Como el Estado "apenas" financia a la iglesia católica........... no habrá dinero para todos esos actos que hacen cuando toman la calle, claro.......... desgraciadamente de mis impuestos, aunque ponga la x en la casilla correspondiente a otros fines de interés social, hay demasiado dinero destinado a la iglesia católica. Además, hasta los propios políticos, sean del color que sean, participan en esas procesiones y el despliegue de fuerzas públicas que se produce también se paga con mis impuestos...... total, que si es una fiesta participativa a la que todos pueden asistir, no veo porqué no se va a hacer con dinero de los presupuestos, una vez al año, no 17 como las de los otros.
Abrid vuestras mentes y dejad de preopucaros si en época de crisis se hace algo por animar el cotarro. Pero claro, mentes de este tipo es difícil abrirlas, verdad?
?''
Lo que me hace gracia es que para justificar algo injustificable en años de crisis, como es gastarse 100.000 euros en una cabalgata a la que asisten 5 mil homosexuales -hablo de Sevilla-, haya que recurrir a lo mismo de siempre: la Iglesia Católica. Juro, en conciencia, que a mi no me molesta que los homosexuaes se manifiesten, a mi me molesta que se derroche el dinero público, ya sea en una manifestación gay o en una manifestación en favor del oso panda. Manifestaciones sí, todas las que se quieran, pero no hace falta ningún conciertito caro, eso dejémoslo para los años de vacas gordas.
Voy a escribir de lo que conozco:
Cuando en Semana Santa, en Sevilla, porcesionan las hermandades, la ciudad entera se vuelca con ese evento. Y digo la ciudad entera. Si hay algún sevillano por este foro, que diga si es mentira lo que escribo. En esta fiesta religiosa se dan cita tanto personas religiosas católicas como personas ateas que van a presenciar el espectáculo artístico. Esos días los hoteles de Sevilla están al 100%. El gasto público en la Semana Santa es el que conlleva la seguridad ciudadana. Pero es un gasto que redunda en la ciudad con una inversión turística increíble. El resultado está a la vista, los ingresos para la ciudad multiplican por mucho a los gastos del ayuntamiento. Es una auténtica inversión que redunda, como digo, en el bien de los ciudadanos sevillanos.
Esa es la diferencia.
¿Díganme si los 100.000 euros gastados en la manifestación del Orgullo Gay han sido bien invertidos? Lo digo porque para pedir derechos sociales basta con armar jaleo en la calle, no hacen falta conciertos caros como los llevados a cabo en Sevilla en la explanada de la feria el pasado sábado. ¿Qué ha ganado Sevilla con esos conciertos? Nada, ha perdido 100.000 euros. Si se hubiesen gastado en los años florecientes que hemos tenido a lo mejor ni escribía mi queja en este foro, pero derrochar cuando estamos como estamos es una poca vergüenza política. ¡Votos!
Si de verdad creéis que todos los que estamos en contra del derroche somos fascistas, homófobos o carcas, creo que tenéis un grave problema de discernimiento. Criticar el derroche es de personas cuerdas.
Un saludo.