;

Autor Tema: ¿PODEIS ESTUDIAR PARA SEPTIEMBRE?  (Leído 2192 veces)

Desconectado crisaya

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/01/09
¿PODEIS ESTUDIAR PARA SEPTIEMBRE?
« en: 26 de Junio de 2009, 11:53:38 am »
A día de hoy tengo pendiente por saber 4 notas, y aunque tengo seguridad de haberlas sacado, sigo con la incertidumbre. Lo peor del caso es que para mi septiembre es "un cuatrimestre mas" y me matriculo de algunas para hacerlas en verano. Intento estudiar pero me resulta imposible concentrarme. Pienso que si me han suspedido alguna, deberé dejar las nuevas y repescar las supendidas. En resumidas cuentas que ni hago unas ni otras. Con la leche esta ya llevo perdido junio entero.
¿Vosotros podeís estudiar? Yo lo intento y no puedo.
Lo único que hago en estos días es leerme los correos de los candidatos de rector -ahora tengo tiempo, hace un mes no-, por si alguno decía algo en su programa electoral sobre sacar las notas a lo más 31 días después de haber realizado el examen.

Desconectado paesi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/07
Re: ¿PODEIS ESTUDIAR PARA SEPTIEMBRE?
« Respuesta #1 en: 26 de Junio de 2009, 11:56:39 am »

Estamos todos más o menos igual.... F5 en UNED-DERECHO y F5 en secretaria virtual, en eso se resume mi día.....  >:( >:(
Asi que me dio por la limpieza en casa  :D :D ando como cenicienta esperanzo mis notitas antes de las 12 de la noche ;)

Desconectado silvialobo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/09/07
« Respuesta #2 en: 26 de Junio de 2009, 12:00:05 pm »
Hola:

Yo me dejé Hacienda Pública para septiembre porque estaba ya sin fuerzas a mediados de junio.
Pero no os preocupéis demasiado por las notas, poneos con las nuevas, y si se han suspendido, será por los pelos (si no, no estarías tan nerviosos....) ::) y solo será dar un repasito un par de semanas antes.

De todas formas, mucha mucha suerte.

Yo aun espero notas de civil y penal, y no me he puesto con Hacienda, estoy un poco vaga pero seamos sinceros, en verano no hay que se concentre, todos los findes salen planes con familia o amigos, y entre semana volver a sentarse delante de la mesa es un horror!

besos

Desconectado jerezana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/10/07
  • I, am Springtina
« Respuesta #3 en: 26 de Junio de 2009, 12:36:57 pm »
Estoy esperando Civil IV, Crisis matrimoniales y Trabajo. y no tengo aun ninguna nota. Igual que Paesi. He hecho limpieza general despues de los examenes, con eso del Stresssss y ya me he puesto a estudiar Procesal, para no perder mas tiempo pero esto de la espera es interminable. y agonica. y por lo visto hasta el 4 y el 6 de Julio no hay nada que hacer, asi que solo nos queda tener paciencia.

Saludos y suerte a todos en vuestros resultados

Desconectado flacave1

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/09
« Respuesta #4 en: 27 de Junio de 2009, 10:42:07 am »
Hola! yo también me he dejado hacienda publica para septiembre igual que silvia y tampoco me puedo concentrar porque todavía me restan por saber las notas Administrativo, Civil II y Introducc. Dº procesal, sólo sé una la de Constitucional II, pero al menos esa está aprobada, espero que en esta semana sepamos algo. Saludos y suerte a todos.

Desconectado Venus

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/06/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 27 de Junio de 2009, 10:50:13 am »
Hola, yo tampoco me consigo concentrar del todo, estoy intentando estudiar economía que me la dejé para septiembre, pero con la espera de las notas de hacienda y de civil II ...dijéramos que estoy estudiando ahora a un 25%. Es desesperante esto la verdad  :(

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #6 en: 27 de Junio de 2009, 11:07:13 am »
el problema ahora es el tiempo, yo vivo en una zona de playa y voy cada día hora y media por la tarde o sea que como Michael Jackson pero al revés: voy transformándome en negro
trabajo por las mañanas, pero sí que puedo dedicarle un ratillo por la noche y no tengo problemas para concentrarme, el problema es si suspendes alguna de Junio con la que no contabas, entonces sí que se te desmorona todo, pero mientras tanto a seguir el plan y confiemos en que todo salga bien
además las vacaciones las hago en Octubre y me va bien tener esta ocupación mientras espero que lleguen y a mi me pasa que cuando estoy estudiando me olvido de los problemas del trabajo y esas cosas o sea que de desconcentración nada, el problema es el tiempo
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado leal2

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/10/08
« Respuesta #7 en: 27 de Junio de 2009, 14:57:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A día de hoy tengo pendiente por saber 4 notas, y aunque tengo seguridad de haberlas sacado, sigo con la incertidumbre. Lo peor del caso es que para mi septiembre es "un cuatrimestre mas" y me matriculo de algunas para hacerlas en verano. Intento estudiar pero me resulta imposible concentrarme. Pienso que si me han suspedido alguna, deberé dejar las nuevas y repescar las supendidas. En resumidas cuentas que ni hago unas ni otras. Con la leche esta ya llevo perdido junio entero.
¿Vosotros podeís estudiar? Yo lo intento y no puedo.
Lo único que hago en estos días es leerme los correos de los candidatos de rector -ahora tengo tiempo, hace un mes no-, por si alguno decía algo en su programa electoral sobre sacar las notas a lo más 31 días después de haber realizado el examen.

Desconectado madialeva

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/05/08
« Respuesta #8 en: 28 de Junio de 2009, 16:12:11 pm »
Veo que algunos habeis dejado la Hacienda para septiembre. Yo también quería presentarme. No he ido a las tutorías. He empezado a leerla.... y me parece arameo. La Economía Política la aprobé allá cuando los mundiales del naranjito (¡¡¡no es broma!!!). Y porque era una maría....
Por favor: decirme que es posible entender esas "presuntas fórmulas" que estoy viendo en la lección 1 (tiemblo ya pensando que lo que viene es peor). En resumen ¿se puede aprobar Hacienda Pública?. :-\ :-\
Para más desgracia, soy de letras. Creo que se olvidaron de ponerme algún "conector matemático" cuando me fabricaron.
Ayuda por favor..... :'( :'( :'(

Desconectado Periko Campillo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/10/05
« Respuesta #9 en: 28 de Junio de 2009, 16:17:16 pm »
Pues otro más con Hacienda para septiembre. me parece que se van a hartar de corregir examenes  pues nos la hemos dejado muchos. Pero animo que podremos con ella

Desconectado Venus

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/06/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 28 de Junio de 2009, 16:24:23 pm »
No es tan fiera hacienda, yo tampoco soy de números y le tenía bastante pánico, sólo fuí a tres tutorías porque el profe que tenemos sabe mucho pero no sabe transmitirlo a los alumnos, vamos que las clases eran aptas para economistas pero no para simples estudiantes de derecho, porque no nos enterábamos de la misa la media. Empollé por mi cuenta el libro a fondo, haciéndome los resúmenes de cada tema y tratando de entender todo lo que leía y la verdad es que salí muy satisfecha. Ahora estoy esperando la nota, pero confío en haberla superado.

Más miedo me da economía.... :P  Ánimo. ;)

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #11 en: 28 de Junio de 2009, 17:19:18 pm »
tenia un profesor de sociologia de la educacion que decia- que si no has aprobado las asignatura en 9 meses- es poco probable que las apruebes estudiando los tres meses siguiente y mas aun por varios factores en lo que destacaba el calor, laas fiestas de los pueblos y que en estos meses la moral para estudiar se reduce mas de la mitad. En parte tiene razon. Pero no es una theoria ni ley comprobable. si se sabe administrar estas serie de inconveniente de estos meses es posible llegar a septiembre y salvar algunas asignatura. Otra cosa es que vayas a septiembre con 11 assignatura.
Yo para ello me he elaborado un pequeño truco que he sacado de este foro: cogues una grabadora de esa mp3 p 4 y graba tus propios apuntes con tu propia voz y entre tema y tema introduce tambien alguna cancion de la que te guste, a ser posible que no sea muy alboratada y veras que llegas el momento que cuando estas en la playa o con los colegas en alguna acampada esos temas se te queda grabados mentalmente. Me ocurrio con derecho matrimonial, amparo, daños, y otras asignaturas mas compleja como penal....
                                        asi que a mezclar diversion con estudio y todo sale :)

Desconectado madialeva

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/05/08
« Respuesta #12 en: 28 de Junio de 2009, 17:29:27 pm »
 ;D ;D ;D El método del mp3 también lo he utilizado para otras asignaturas. Y para aprovechar y dar una caminata mientras escuchaba Introducción al Procesal.  ;D ;D ;D
 ¿Resultados?. ¡¡¡¡Tengo una capacidad de desconcentración que ni sospechaba!!!. A los 300 metros ya tenía la cabeza en stand by y el cerebro en las Batuecas. Menos mal que el ejercicio es sano (que es lo que sacaba en limpio).
De todas maneras, gracias por el consejo y los ánimos, compañeros. Si no fuera por el foro.....

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #13 en: 28 de Junio de 2009, 21:55:45 pm »
Yo tengo que decir que este año me he dejado una para septiembre por falta de tiempo, y aunque es muy extensa, es bastante fácil. Me gustaría dedicarle unas tres semanas para ir seguro.

Con el verano, el calor, las fiestas, la novia, la salidas, la cervezas....será posible?

Pronto lo sabré.  :D