;

Autor Tema: Procedimiento ejecutivo titulos no judiciales > recuperar dinero compra de piso  (Leído 2950 veces)

Desconectado davook

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 30/06/09
Hola,

hace un par de años compré un piso para el cual entregué por adelantado una cierta cantidad de dinero. Me lo debeían haber entregado hace meses, pero no ha sido así, por lo que quiero reclamar a la promotora o a la aseguradora (la cual, teoricamente, aseguraba estas cantidades entregadas a cuenta)  para que me devuelvan el dinero.

Ambas se niegan (a pesar de que tanto el contrato de compraventa como el seguro contemplan este caso: Si la vivienda no es entregada en la fecha que consta en el contrato, el comprador puede resolver elcontrato y recuperar las cantidades adelantadas), por lo que me han aconsejado iniciar un procedimiento ejecutivo de titulos no judiciales, que me han dicho que es más rápido que un juicio normal y corriente.

Mi duda es.. en que consistiría este procedimiento, y cuanto tiempo podría durar este trámite ya que tampoco me interesa tener que estar esperando meses o años para poder recuperar el dinero.

Un saludo y gracias.