Buenas tardes,
No se si alguién me podrá ayudar. Mi madre tiene Alzheimer diagnosticado desde el año 2001. En el 2007 ingresa en un centro de día, y un mes después de ingresar en el centro, mi hermano la lleva a un notario se hace unos poderes y a los 15 días, haciendo uso de ese poder se hace él mismo una donación de una casa. Yo me entero ahora, le pido explicaciones y casi que me manda a la m..., pero después se lo piensa y me dice que me firma un papel donde dice que su intención es llevar esa casa a la masa hereditaria. Mi pregunta es: si dice de hacer ese papel es porque cuando él hace esa donación, en la escritura ya dice que no es colacionable, lo que quiere decir que no entra a formar parte de la masa herediraria no?. Por otra parte el gestiona el alquiler de dos pisos de mi madre, del que tampoco quiere darme ninguna información de lo que está haciendo con ese dinero, ya que dice que como mi madre duerme en su casa, el hace lo que le de la gana. ¿Lo puedo obligar de alguna manera a que me informe de la gestión que está haciendo con ese dinero? ¿Se puede considerar esa donación como inoficiosa?.