;

Autor Tema: Solicitud de Revisión de examen y copia del examen...  (Leído 7531 veces)

Desconectado pibollin

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/04/05
  • www.uned-derecho.com
Solicitud de Revisión de examen y copia del examen...
« en: 01 de Julio de 2009, 20:07:16 pm »
          Creo que hay quien ha solicitado Revisión del Examen, por no estar de acuerdo con la nota impuesta subjetivamente por el profesor...hasta aquí como siempre...pero, también es justo que se pida copia del examen con las anotaciones y las calificaciones en cada pregunta (si es que así lo hacen los profesores) y que te lo envíen a casa...por lo que supongo que los plazos para una apelación de esa revisión, se extiende más de los plazos, por las fechas en las que nos encontramos...

Quizás le contesten primero por teléfono y luego le envíen el examen. En cualquier caso, siendo una enseñanza a distancia y siendo que lo justo es ver el examen, para poder contrastar con el libro, pues ha sido la mejor opción por parte de este compañero/a..

¿Qué opináis? así nos aseguramos que los profes no se lean el examen y directamente te suspendan, sino que tengan que ir poniéndote la nota pregunta a pregunta...

Saludos.

Desconectado elnono

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/06/08
Re: Solicitud de Revisión de examen y copia del examen...
« Respuesta #1 en: 02 de Julio de 2009, 00:27:18 am »
Te encuestras de todo. Yo he solicitado en 3 años que llevo en la UNED varias revisiones y, por lo menos en mi caso, jamás me han subido nada. Siempre me han llamado por telefono y desarmado en ese momento. Por ejemplo, disponiendome a salir de mi casa me llaman y me dicen "la primera pregunta estaba bien, la segunda bien y la tercera mal". A lo que contesto ¿mal porqué? y compruebo que no se han leido la respuesta mia completa sino sólo los dos primeros renglones y como no le gustó pues ala "ajo y agua".

Aquí en la UNED habra de todo pero es un problema raclamar a distancia porque el examen no lo estas viendo ni tampoco a la persona a la que te corrigió. Cuando te llaman por teléfono suele ser, en mi caso, algo así como "a ver como me quito al pesao éste que está reclamando con todo lo que tengo que hacer" y sobre todo si "no te hace falta". Ellos consideran que si el examen está aprobado ya no te hace falta reclamar, y que lo único que estás haciendo es j****** el día (perdón si he sido brusco, pero es la impresión que siempre me han dado).
Cada día un pelin más Derecho.

Desconectado kiryamo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/06/07
« Respuesta #2 en: 02 de Julio de 2009, 08:31:10 am »
Bueno, yo he reclamado varios exámenes. En dos he conseguido subir la nota.

En mi caso particular, han sido PROLIJOS Y EXHAUSTIVOS hasta cansar en sus razonamientos, me han diseccionado el examen (recuerdo el del primer cuatrimestre de civil II, que me due desglosando pregunta por pregunta qué elementos estaban y cuales faltaban, y la importancia de cada uno). Unos 20 minutos de explicación en cada uno. Siempre atentísimos y muy cordiales, y me han convencido con ARGUMENTOS de por qué NO ME SUBEN la nota. Insisto, es mi caso particular.
"quotquotSi se quisieran estudiar todas las leyes, no habría tiempo material de infringirlas."quotquot (Goethe)

Desconectado valeri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/08/05
  • Hoy puede ser un gran día
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 02 de Julio de 2009, 09:36:14 am »
La excepción son los de administrativo, te hacen una especie de quiniela sin pies ni cabeza, pedí revisión en administrativo 2 y la pregunta que tenía perfecta,me pone que estaba confusa. Yo ya no vuelvo a pedir ninguna revisión a este departamento, a no ser que vaya hasta las últimas consecuencias. Decepcionante. :-X

Un saludo
"quotquotYo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo"quotquot.

Desconectado rsaez10

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/02/08
« Respuesta #4 en: 02 de Julio de 2009, 09:47:54 am »
Para ver tu exámen, lo mejor es ir directamente a la uned, al departamento en cuestión, y con todo el morro pedir que te digan que es lo que está mal, hay gente que lo ha hecho, hay que tener valentía y seguridad, y presentarte allí.

Suerte.

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #5 en: 02 de Julio de 2009, 09:58:25 am »
Estoy totalmente de acuerdo, lo mejor es presentarte allí. Mira, pides permiso a tu jefe (seguro que te regala el día), te coges el tren de las 6 de la mañana, llegas allí a las 12 - 12.30, (total 500 km se hacen en nada), te presentas en el departamento en cuestión (ojo no se te olvide comer, que seguro que tu jefe te paga las dietas, y sino la UNED, ya que eres víctima de un error administrativo) y bueno después de una buena discusión con el profe, te vuelves pa tu tierra, luego de otras 8 horas en el tren.
Acuéstate temprano que al día siguiente curras, eso sí, si aún tienes el puesto de trabajo.

Ah, por cierto, al final la nota no te la modificaron (y tuviste suerte).

Saludos  8)

Desconectado alanis

• Gran usuario
  • Registro: 08/04/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 02 de Julio de 2009, 10:02:26 am »
De todas formas la en la revisión si un profesor quiere te demuestra lo mal que lo has hecho, y te dejan como un gusanito, pero yo pienso que aunque asi sea hay que reclamar si consideras que estas para aprobar yo lo hice en administrativo el año pasado y de un 3,5 me subieron al cinco, por contra reclamé en financiero el año pasado y nada de nada, consecuencia de eso fue tenerme que pasar el plan nuevo.

Desconectado syammm22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/11/08
  • volver a empezar
« Respuesta #7 en: 03 de Julio de 2009, 13:17:00 pm »
yo quiero solicitar revisión de introdución del derecho procesal.

En el curso virtual he encontrado el identificador de la profesora que ha calificado y no se si debo solicitar la revisión por el curso virtual o por donde.

¿me podiais aconsejar?

gracias
a por ellas.. que son pocas y cobardes¡¡

Desconectado JOHANN

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/07/07
« Respuesta #8 en: 03 de Julio de 2009, 13:19:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estoy totalmente de acuerdo, lo mejor es presentarte allí. Mira, pides permiso a tu jefe (seguro que te regala el día), te coges el tren de las 6 de la mañana, llegas allí a las 12 - 12.30, (total 500 km se hacen en nada), te presentas en el departamento en cuestión (ojo no se te olvide comer, que seguro que tu jefe te paga las dietas, y sino la UNED, ya que eres víctima de un error administrativo) y bueno después de una buena discusión con el profe, te vuelves pa tu tierra, luego de otras 8 horas en el tren.
Acuéstate temprano que al día siguiente curras, eso sí, si aún tienes el puesto de trabajo.

Ah, por cierto, al final la nota no te la modificaron (y tuviste suerte).

Saludos  8)

Je, je, que golfo.....
May U live 2 see the dawn

Desconectado elnono

• Usuario muy activo
« Respuesta #9 en: 03 de Julio de 2009, 22:59:50 pm »
yo quiero solicitar revisión de introdución del derecho procesal.

En el curso virtual he encontrado el identificador de la profesora que ha calificado y no se si debo solicitar la revisión por el curso virtual o por donde.

¿me podiais aconsejar?

gracias

Yo he solicitado varias veces revisión. Lo que no falla nunca y obliga "si o si" a revisar es mandar una carta solicitando la revisión del examen por correo certificado. Asi lo hice la primera vez. Me tardaron en llamar unas dos semanas.

Si tienes confianza en el Departamento puedes llamar por teléfono y dejar un mensaje, poner un correo electronico al catedratico del Dpto que te tiene que corregir o un fax. Esto es ya cuestion de gustos. Pienso que los profes contestan cualquiera que sea el medio, y si no, porfi, corregidme quien haya tenido problemas.

Total 4 o 5 solicitudes de revision, pero como los examenes estaban aprobados no me hicieron ni puto caso.

Desconectado pibollin

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 04 de Julio de 2009, 08:04:27 am »
...pues yo he pedido revisión en dos exámenes y tras la revisión de uno, me contestaron como si a quien hablas no sabes que es universitario, incluso que fuera de estos estudios, es posible que desempeñes un cargo más importante o de responsabilidad...vamos que a mi estos de la UNED no me dan de comer, porque yo lo pago todo gracias a Dios y por eso, cualquier suspenso es un fracaso en mi tiempo libre y en mi dedicación...

...¿si pides copia del examen para que te lo manden a casa estás en tu derecho o debes esperar de la misericordia del profe? porque revisar algo en base a lo que piensa el profesor y que tu no te acuerdas que pusiste, me parece poco saludable y no conduce a ningún sitio...

Saludos.

Desconectado betizu

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/08/03
« Respuesta #11 en: 04 de Julio de 2009, 10:24:13 am »
se puede pedir copia del examen?, por ejemplo, de mercantil?

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 04 de Julio de 2009, 11:58:46 am »
Aunque se refiera al Departamento de Lenguaje y Sistemas Informáticos de la Uned, he encontrado sobre la solicitud de revisión y copia del examen lo siguiente:

"Por acuerdo del Consejo de Gobierno de la UNED, en su reunión de 28 de febrero de 2003, el departamento LSI facilitará fotocopia del examen a aquellos alumnos que lo soliciten por escrito, con registro de entrada incluyendo fotocopia del DNI, en cualquier momento del proceso de reclamación regulado por Acuerdo del Consejo de Gobierno de 13 de noviembre de 2002. El envío y recepción del mismo no modifica los plazos de revisión por el equipo docente.
Recordamos a los alumnos que fuera del procedimiento de reclamación de la calificación de un examen no es obligado para los Departamentos proporcionar a los alumnos copia de sus exámenes."

Conseguido en el enlace siguiente, por si alguien quiere investigar más:

Desconectado pibollin

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 04 de Julio de 2009, 12:41:06 pm »
...pues si, pero el alumno tiene derecho a examinar un examen...yo estoy convencido que el APTO no APTO, es muy subjetivo, por eso es importante que tras examinarte analices lo que has puesto y te vayas al libro para coprobar que tu recordabas la solución en un apartado concreto..tras ello, pedir revisión para justificar tu respuesta, que no ha sido cualquier cosa, sino que tiene un razonamiento...pero claro, si dejamos que nos suspendan  y por miedo a represalias no reclamamos, pues así nos va...

Saludos.

Desconectado elnono

• Usuario muy activo
« Respuesta #14 en: 05 de Julio de 2009, 18:15:39 pm »
Aunque se refiera al Departamento de Lenguaje y Sistemas Informáticos de la Uned, he encontrado sobre la solicitud de revisión y copia del examen lo siguiente:

"Por acuerdo del Consejo de Gobierno de la UNED, en su reunión de 28 de febrero de 2003, el departamento LSI facilitará fotocopia del examen a aquellos alumnos que lo soliciten por escrito, con registro de entrada incluyendo fotocopia del DNI, en cualquier momento del proceso de reclamación regulado por Acuerdo del Consejo de Gobierno de 13 de noviembre de 2002. El envío y recepción del mismo no modifica los plazos de revisión por el equipo docente.
Recordamos a los alumnos que fuera del procedimiento de reclamación de la calificación de un examen no es obligado para los Departamentos proporcionar a los alumnos copia de sus exámenes."

Conseguido en el enlace siguiente, por si alguien quiere investigar más:

Gracias, mariabeca. No tenia ni idea de que esto se podia hacer.

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 06 de Julio de 2009, 11:08:20 am »
De nada, elnono. El caso es que yo tampoco lo sabía hasta que lo han preguntado y una vez planteada la duda ya me entró la curiosidad  ;)