Quienes hayáis cursado asignaturas de libre configuración y optativas y las hayáis SUSPENDIDO, ¿Podéis decir cuáles han sido? Y si estáis de acuerdo con el suspenso o no.
He leído el hilo del foro donde se hablan de estas asignaturas pero me gustaría conocer experiencias de suspendidos. Por ejemplo, estoy pensando en Crisis Matrimoniales... Y en vista de que yo en Civil saco poca nota (y honestamente, creo que debería sacar más, pero nunca lo hago!) dudo de presentarme a esta asignatura: ¿corregirán puntuando de la misma manera o por ser una optativas suelen puntuar al alza?
Gracias
Yo de momento no he suspendido ninguna optativa, aunque si que me sorprendió Derecho Contable, que estudié bien además de ser economista y trabajar como director financiero en una empresa, y sólo saqué un 5 pelao.
En cambio este año he hecho RC y Derecho de Daños (7 con unas 6 horas de estudio) Concursal (8 pero me la curré) y Civil Comunitario (9 con un par de horas de estudio), estoy pendiente de Crisis Matrimoniales.
La recomendación que te haría es acoplar dentro de lo posible las optativas a las troncales que estudies ese año, y en la duda, haz lo que yo, deja las optativas para el final de la carrera, muchas veces, el estudio de optativas es muchísimo más llevadero cuando tienes ya unos conocimientos generales amplios.