;

Autor Tema: si pides revisión, pueden bajar nota?  (Leído 4130 veces)

Desconectado cintach

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/02/09
si pides revisión, pueden bajar nota?
« en: 02 de Julio de 2009, 17:08:31 pm »

Hola,

Pensaba pedir la revisión de historia de del derecho español, tengo un 5,5 ( me sabía a la perfección las tres preguntas) y no lo enetiendo me fue mucho mejor que el primer parcial y en el primero saque un 7 ( sin saber muy bien una pregunta).

Mi pregunta es: si pido la revisión me pueden bajar la nota? y más o menos como se hace, no he pedido ninguna.

Grácias,

Desconectado Janis-J

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/02/05
  • Saludos a todos
Re: si pides revisión, pueden bajar nota?
« Respuesta #1 en: 02 de Julio de 2009, 17:18:16 pm »
Juraría que no te bajan la nota. Yo he reclamado un aprobado y me lo han dejado igual, también he reclamado algún suspenso y también me lo han dejado igual.

Es probable que en los cursos virtuales indiquen como solicitar la revisión, pero en caso contrario, es un escrito con todos tus datos, concretamente: nombre y apellidos. dirección y teléfono de contacto, asignatura, centro donde realizas el examen y semana que lo hiciste, dirigido al profesor que te ha corregido. Mucha suerte. Un saludo
Un saludazo.

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
« Respuesta #2 en: 02 de Julio de 2009, 17:21:25 pm »
Hola Cintach:

Conforme vaya pasando el tiempo y tras muchos exámenes encima, te darás cuenta que muchas veces nos sorprenden con notas altas y otras con notas bajas o suspensos, cuando creemos que lo hemos hecho mejor... de momento yo no le encuentro explicación o es que no la tiene.

En fin, a tu pregunta, sí es posible que al pedir una revisión pueda ir a la baja; aunque también es cierto que ningún Departamento suele hacerlo. No tengo noticia de bajada de nota, pero si de subida.

Si crees que mereces más nota, piede que te revisen el examen.

Saludos,

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #3 en: 02 de Julio de 2009, 17:30:07 pm »
no pueden bajarte la nota, sería reformar a peor y eso está prohibido en derecho administrativo
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado valeri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/08/05
  • Hoy puede ser un gran día
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 02 de Julio de 2009, 17:53:08 pm »
Pues no está prohibido. En su día pedí revisión de constitucional 4, pensé que merecía mejor nota que la que me pusieron y me contestaron que no me la subían pero que tampoco me la bajaba ???. En fin, que me merecía la nota que me habían adjudicado.
De todas formas, no creo que la hayan bajado a nadie, no son tan malos.

Un saludo
"quotquotYo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo"quotquot.

Desconectado cintach

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/02/09
« Respuesta #5 en: 02 de Julio de 2009, 18:19:10 pm »
Grácias,

muchas grácias por vuestras respuestas y ayuda.

Desconectado Natividad

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/10/08
« Respuesta #6 en: 02 de Julio de 2009, 20:11:30 pm »
Algún departamento menciona en el programa de la asignatura que en la revisión pueden bajar la nota, pero como bien dice el compañero, ESO NO ESTÁ PERMITIDO. -o a quién lo quiera más clarito de entender: PROHIBIDO-

En todos estos años, no conozco a quién le haya sucedido que después de una revisión le bajen la nota, más bien, la mayoría se queda como estaba.

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #7 en: 03 de Julio de 2009, 08:53:31 am »
Hola compañer@s, a mí nunca me ha pasado, pero he visto en algún programa de asignatura que mencionan la posibilidad de bajar la nota en revisión, como muy bien dice algún compañero, no suelen hacerlo, pero podría suceder, teniendo en cuenta que una revisión sirve precisamente para eso, revisar un posible error en la nota que puede ser para subir o bajar.

Saludos

Desconectado JOHANN

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/07/07
« Respuesta #8 en: 03 de Julio de 2009, 08:58:12 am »
Buenos días compañeros,

Hay una charla del profesor de derecho administrativo, Sr. D.Juan José Montoro, (Derecho Administrativo II) en la que claramente indica que la solicitud de revisión de los exámenes es un procedimientos administrativo, y se remite a lo que dice que la La ley 30/92, que establece un principio en el que no cabe "reformation in peius", no cabe empeoramiento de la situación. El peor escenario posible es que se quedara la situación como estaba inicialmente.
Indica claramente que la petición de revisión de examen es un procedimiento administrativo, y dice textualmente que, ante una petición de revisión, "podemos no atender la petición, y podemos dejar la nota como está, pero no podemos bajar la nota en la petición de revisión".

Creo, según mi humilde criterio, que no se puede revisar a la baja.

Saludos
Johann
May U live 2 see the dawn

Desconectado valeri

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 03 de Julio de 2009, 10:59:27 am »
Ahora que estoy recordando........... en derecho audiovisual me bajaron la nota, tenía un 7 y me pusieron un 6 y pico,no recuerdo exactamente. Todo porque un chico reclamo una pregunta y la dieron por mala para todos con la consecuencia de la bajada de nota . Además, de que el 7  lo tenía reflejado en el expediente......MÁS CLARITO IMPOSIBLE. :D
"quotquotYo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo"quotquot.

Desconectado valeri

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 03 de Julio de 2009, 11:03:53 am »
Acabo de mirar el expediente,  me quede con un 6,70 exactamente. >:( 

Desconectado JOHANN

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/07/07
« Respuesta #11 en: 03 de Julio de 2009, 11:07:29 am »
Hola Valeri,

Sin ánimo de polemizar, se trata de si cuando alguien pide revisión, pueden bajar la nota, no de si se produjo un error en la correción de un examen, que sería un caso de causa de anulabilidad o nulidad por error, ¿no?.

Saludos
May U live 2 see the dawn

Desconectado valeri

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 03 de Julio de 2009, 11:33:52 am »
Pero el resultado de esa revisión fue la bajada de mi nota y de algunos compañeros más. Sin esa revisión no me hubieran bajado la nota, a mi lo que me importa es que a causa de esa revisión me la bajaron y además de tenerla reflejada en el expediente.

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #13 en: 03 de Julio de 2009, 17:40:14 pm »
Buenos días compañeros,

Hay una charla del profesor de derecho administrativo, Sr. D.Juan José Montoro, (Derecho Administrativo II) en la que claramente indica que la solicitud de revisión de los exámenes es un procedimientos administrativo, y se remite a lo que dice que la La ley 30/92, que establece un principio en el que no cabe "reformation in peius", no cabe empeoramiento de la situación. El peor escenario posible es que se quedara la situación como estaba inicialmente.
Indica claramente que la petición de revisión de examen es un procedimiento administrativo, y dice textualmente que, ante una petición de revisión, "podemos no atender la petición, y podemos dejar la nota como está, pero no podemos bajar la nota en la petición de revisión".

Creo, según mi humilde criterio, que no se puede revisar a la baja.

Saludos
Johann

pues yo he escuchado esa emisión radiofónica y es exactamente como dices: no cabe la "reformatio in peius", otra cosa es que se produzca un error, pero cabe también pensar si en ese caso es legal el que te bajen puntos, pues el error es imputable a ellos

Desconectado pibollin

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/04/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 03 de Julio de 2009, 17:53:00 pm »
pues me parece vergonzosa la actitud de quién te bajó la nota...es más, me parece demencial que contesten a las reclamaciones con faltas de ortografía  y diciendo "comete Vd errores conceptuales..." vamos a ver, ¿se puede ser tan grosero cuando se responde a un alumno universitario que intenta meterse en la cabeza casi 700 páginas de un infumable manual parido tarde y agotado como en algunos casosssss....en fin, parece como si los profes nu hubieran sido alumnos...¿enseñan vd,s para cumplir expediente o para tener la satisfaccción de formar a futuras juristas?

sin más me retiro a estudiar, que es lo único que me sacará del cabreo...

Saludos. :-[ :-[

Desconectado iuscivile

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/03/09
  • libertad, sin ira libertad
« Respuesta #15 en: 03 de Julio de 2009, 18:17:32 pm »
Bajar la calificación de una nota tras solicitar una revisión supone una "reformatiu in peius" ilegal en Derecho Administrativo, aplicable en la relación entre Universidad y alumnos y viceversa.

Pero si se ha quitado usted usted una de las asignaturas más coñazo y con el manual más infumable de la carrera, ¿les va a dar el placer de que desestimen su revisión? Relájese y disfrute del verano.

Saludos
"quotquotPiensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla"quotquot

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #16 en: 03 de Julio de 2009, 19:07:40 pm »
Hola. En mi vida laboral soy funcionario. En concreto, inspector de tributos locales. En mi tarea se es especialmente cuidadoso con la legalidad de los actos administrativos y, efectivamente, la Administracción -la UNED lo es- "no puede ir contra sus propios actos", por lo que la "reformatio in peius" no es posible dentro de la legalidad. Y lo que parece mentira es que haya algún Departamento de la Facultad de Derecho que sostenga lo contrario, como dicen algunos compañeros, en su guía de la asignatura. Propongo que nombremos al catedrático correspondiente "horroris causa" por la universidad de este foro. Y eso que, me parece a mí que, por uno u otro motivo, hay más de un candidato a tan laureada distinción...
Poner el Derecho del revés.

Desconectado Patalpac

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/01/07
« Respuesta #17 en: 03 de Julio de 2009, 20:28:37 pm »
No procede la reformatio in peius. No hay que darle más vueltas. Si algún departamento lo ha hecho, ha sido sin duda alguna infringiendo la legalidad vigente. La Universidad es una Administración y está sometida a la legislación administrativa general. No obstante, también es cierto que no es lo mismo que se produzca una reforma a peor después de una revisión que el hecho de haberse producido un error material (vgr. la confusión del examen con el de otro alumno, o algo así). Un saludo y suerte, especialmente en las revisiones de exámenes.