;

Autor Tema: tengo una duda  (Leído 1243 veces)

Desconectado tuxi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/07/09
tengo una duda
« en: 02 de Julio de 2009, 21:02:17 pm »
hola a todos, tengo una duda y necesito de vuestros consejos, soy estudiante de derecho en alicante y me resulta muy dificil acabar la carrera porque no tengo tiempo con el trabajo ..... estoy pensando en cambiarme a la uned y asi sacarme todo entre el año que viene y el siguiente. pero no se si el tema de las convalidaciones va ser complicado, tampoco se si al final me saldra el tiro por la culata o sera mejor  preparar todas las asignaturas orales.
os agradeceria vuestra franqueza ya que veo que muchos de vosotros sabeis de que hablo.

un saludo y muchas gracias
 :)

Desconectado reyarturo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/08/06
Re: tengo una duda
« Respuesta #1 en: 02 de Julio de 2009, 21:18:53 pm »
hola
Lo de las convalidaciones depende del contenido de las asignaturas, no  del nombre que tengan. te lo digo porque yo aprobé derecho mercantil en la universidad de Malaga y no me la convalidaron en la uned porque los temarios no coincidían.
No entiendo que quieres decir conque será mejor preparar todas las asignaturas orales.
Las convalidaciones se solicitan ahora. Necesitas los programas de las asignaturas que hayas aprobado selladas por los departamentos.
De todas maneras puedes informarte en tu centro asociado o en el negociado de convalidaciones de Madrid. El telefono puedes encontrarlo en la pagina de la facultad de derecho de la uned.

Saludos desde Málaga

Desconectado hadriano

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/02/07
« Respuesta #2 en: 02 de Julio de 2009, 21:46:32 pm »
No necesitas pedir ninguna convalidación, si vienes de Derecho las asignaturas te las adaptan de oficio, (ojo que siempre se pierde algo por el camino). Puedes llamar al negociado de la uned y ellos tienen unas tablas con las equivalencias de las asignaturas de todas las facultades de derecho y te pueden decir las que te adaptarían y las que no, por ejemplo las optativas si no coinciden con las de la uned no te van a servir. Si te interesa vas a tu facultad, pides el traslado de expediente, pagas unos 50 euros y te matriculas en septiembre. Las adaptaciones oficiales me tardaron mas de un año.
Suerte.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #3 en: 02 de Julio de 2009, 22:02:54 pm »
No son convalidaciones, son adaptaciones  ::) Y, efectivamente, son de oficio. Y, además, tendrás que pagar el 20% de los créditos.

Pues... ¿qué tienes aprobado? Quizás te compense si tienes el 1º ciclo completo en tu Universidad (ya que puede haber adaptación de ciclo por ciclo...).
Abogada y Doctoranda

Desconectado tuxi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/07/09
« Respuesta #4 en: 03 de Julio de 2009, 11:50:57 am »
hola gracias por las respuestas no tengo el ciclo completo. tengo bastantes aprobadas de todos los cursos, no entiendo muy bien que significa la convalidacion de oficio, donde puedo conseguir el telefono de negociado de alunmos
muchas gracias a todos

Desconectado hadriano

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/02/07
« Respuesta #5 en: 03 de Julio de 2009, 13:33:24 pm »
El teléfono es este: 91 398 66 40       91 398 84 52
Lo de convalidaciones de oficio, que se llaman adaptaciones en tu caso, quiere decir que te matriculas de lo que previsiblemente te falte y la uned te adapta las asignaturas que tengas aprobadas "automáticamente", sin que tengas que aportar programas sellados ni nada.