;

Autor Tema: Ayuda por favor! Dudas próximo estudiante de 1º  (Leído 2381 veces)

Desconectado elratoneo

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/05/09
  • De mayorcito empecé y de viejecito terminaré...
Ayuda por favor! Dudas próximo estudiante de 1º
« en: 04 de Julio de 2009, 12:56:21 pm »
Hola a todos los de este gran foro. Me voy a matricular este año en 1º de derecho en la Uned ya que me encuentro trabajando y creo que es la mejor opción. He leído muchas opiniones en los foros pero no tengo muy clara algunas cuestiones aún.
   Como no tengo mucho tiempo, me matricularé en no más de 30 créditos, pero como por lo visto tendré que pasarme al grado, quisiera que las asignaturas que eligiera este año en primero me fueran reconocidas para el grado.
   Esta es la pregunta del millón que a buen seguro les servirá a todos los que como yo inicien este año su andadura en la Uned en mis circunstancias (que no serán pocos):
   ¿Que asignaturas debo estudiar para que luego me sean reconocidas sin problemas en el grado?
   Gracias por vuestra atención de antemano.

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
Re: Ayuda por favor! Dudas próximo estudiante de 1º
« Respuesta #1 en: 04 de Julio de 2009, 13:01:50 pm »
Según tengo entendido no vas a tener problemas con ninguna asignatura a la hora de pasarte al grado, excepto con la de Derecho Civil I (de momento no se sabe nada), y las de libre configuración. Asi que el abanico de posibilidades es muy amplio, te puedes coger Romano, Constitucional I, Constitucional II, Intro. Derecho procesal, y Teoría del Derecho o Historia.

Saludos

Desconectado soul

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 04 de Julio de 2009, 13:19:20 pm »
La respuesta a tus dudas está en esta dirección, ahí puedes consultar la tabla de convalidaciones para el grado:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

La mayoría de las asignaturas parece que las van a convalidar, exceptuando:
- optativas (aunque dcho del consumo y civil comunitario si las convalidarían)
- y libre configuración.

Es decir, matriculate en las troncales y obligatorias, tanto anuales como cuatrimestrales, y no deberías tener ningún problema. Al menos yo es lo que estoy haciendo. Saludos :D. )

Desconectado pepsi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/07/09
« Respuesta #3 en: 04 de Julio de 2009, 21:32:23 pm »
Hola! yo soy licenciada en psicologia por la universidad de valencia y tambien me quiero matricular en derecho por la uned este año...que me recomendais? se supone que las asigntauras de libre eleccion de psicologia me las convalidan no? pero luego para el grado me servirían igual? quiero ir a curso por año xq tengo tiempo para estudiar...pero claro no es seguro que vaya a aprobarlo todo a la primera!! no se que hacer, necesito ayuda! besitos!

Desconectado hadriano

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/02/07
« Respuesta #4 en: 04 de Julio de 2009, 21:44:31 pm »
Hola pepsi,
si sigues con la licenciatura hasta el final, sin pasarte al grado, te van a convalidar todos los créditos de libre configuración,31, por tener otra carrera y no tendrás que hacer ninguno.

Desconectado pepsi

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #5 en: 04 de Julio de 2009, 22:02:56 pm »
gracias hadriano! pero para no pasarme al grado la tendre q hacer en 5 años verdad? ya si tardo mas de 5 años me pillara el grado no? y entonces tendria que hacer otras asignaturas de libre eleccion? perdonad mi ignorancia!!!

Desconectado Galinda

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/01/09
« Respuesta #6 en: 05 de Julio de 2009, 12:17:08 pm »
hola Pepsi, yo estoy en situación parecida a ti...verás me quedan 4 de primero, y creo que este es mi último año para aprobarlas, pero me conviene ya que tengo los 31 créditos de libre configuración convalidados de otra licenciatura; el caso es que es un estress este "corre corre que te pilla el grado", y no se si podré dedicar tanto tiempo como requieren las asignaturas que me quedan de 1º (Teoría,Intro. procesal, Historia y Romano.).. y de 2º me quedan 3 (Economía. Hacienda y Civil II)...no se como voy a hacerlo, imagínate trabajando y con las oposiciones encima...

Me pueden confirmar si este próximo curso 99-00 es el último para aprobar 1º. Gracias y saludos a todos.

Desconectado pepsi

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #7 en: 05 de Julio de 2009, 12:26:27 pm »
Hola Galinda, en el post de ya comenzo la reforma hay cosas interesantes, echale un ojo a ver si resuelven tus dudas que yo me lo estoy mirando

Desconectado Imdr

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/09/09
« Respuesta #8 en: 07 de Septiembre de 2009, 20:12:49 pm »
hola!
yo también empiezo 1º este año, y tengo otra licenciatura, pero estoy trabajando y supongo que me "pillará el grado" entonces no me convalidan nada de la otra licenciatura?
Gracias!

Desconectado Fini

• Usuario de honor
  • Registro: 14/08/04
  • SI VIS PACEM, PARA IUSTITIAM
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 07 de Septiembre de 2009, 22:45:14 pm »
Cita de: Galinda
hola Pepsi, yo estoy en situación parecida a ti...verás me quedan 4 de primero, y creo que este es mi último año para aprobarlas, pero me conviene ya que tengo los 31 créditos de libre configuración convalidados de otra licenciatura; el caso es que es un estress este "corre corre que te pilla el grado", y no se si podré dedicar tanto tiempo como requieren las asignaturas que me quedan de 1º (Teoría,Intro. procesal, Historia y Romano.).. y de 2º me quedan 3 (Economía. Hacienda y Civil II)...no se como voy a hacerlo, imagínate trabajando y con las oposiciones encima...

Me pueden confirmar si este próximo curso 99-00 es el último para aprobar 1º. Gracias y saludos a todos.

Lo puedes comprobar en el No puedes ver los enlaces. Register or Login

Cita de: Imdr
hola!
yo también empiezo 1º este año, y tengo otra licenciatura, pero estoy trabajando y supongo que me "pillará el grado" entonces no me convalidan nada de la otra licenciatura?
Gracias!

¿Cuál es la otra Licenciatura?, por si podemos ayudarte... :P

Saludos,

Fini.

"quotquotSi queremos un mundo de paz y

Desconectado Imdr

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/09/09
« Respuesta #10 en: 09 de Septiembre de 2009, 11:01:29 am »
Soy arquitecta, creo que lo único que me convalidaría sería por créditos de libre configuración, pero creo entender que en el Grado no hay?

Muchas gracias...es que ando un poco perdida: sólo hace unos días que empecé a ocuparme de este tema y ya me queda poco tiempo para preparar la matrícula

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #11 en: 09 de Septiembre de 2009, 14:43:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Soy arquitecta, creo que lo único que me convalidaría sería por créditos de libre configuración, pero creo entender que en el Grado no hay?

Muchas gracias...es que ando un poco perdida: sólo hace unos días que empecé a ocuparme de este tema y ya me queda poco tiempo para preparar la matrícula

Efectivamente, no hay créditos de LC en el Grado.

Para matricularte tienes tiempo, hasta el 31 de octubre :)
Abogada y Doctoranda