;

Autor Tema: Derecho Administrativo  (Leído 1285 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Francisco1345

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1545
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
Derecho Administrativo
« en: 05 de Julio de 2009, 19:31:54 pm »
Estimad@s compañer@s!
Agradecería si alguien me pudiera informar si existe la obligación legal de las Administraciones Públicas a informar.  Puesto que sólo he realizado hasta ahora los cursos de Derecho Administrativo I y II, se me escapa de las manos.

En caso positivo, es decir que las Administraciones Públicas estén obligadas a informar, a donde encuentro dicha Ley?!

El problema es el siguiente, una amiga que se encontraba desempleada y había sido incluida desde hacía dos meses en el llamado programa RAI (Renta Activa de Reinserción), encontró un empleo
después de trabajar en el mismo durante poco tiempo se da con la desagradable sorpresa que el
el Director propietario de la empresa insultaba practicamente a diario a todo el personal de la misma.
Al conocer dichos problemas, dicha amiga, pide de forma voluntaria la baja en dicha compañía, se va al INEM y le dicen que no tiene derecho a ser reincorporada al progama RAI en el cual se encontraba anterior a la aceptación del empleo.

No debería, en este caso, el INEM haber informado tanto de los derechos como de las obligaciones cuando la incluyeron en dicho programa? Pues no lo hicieron!
En ningún momento le dijeron de forma expresa que si causaba baja de forma voluntaria no sería reinsertada de nuevo en el programa RAI.
Considero que dejan caer a los ciudadanos en una trampa!!!!!

Gracias por vuestros comentarios y/o ayuda!

Gracias de antemano! 

Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.