;

Autor Tema: Cancelación de la sanción  (Leído 3424 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado conchita

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 16/03/09
Cancelación de la sanción
« en: 06 de Julio de 2009, 21:06:40 pm »
Alguno de vosotros podría informarme, que procedimiento debo seguir para solicitar la cancelación de la inscripción de la sanción en el expediente académico de la Uned, por una falta leve y otra menos grave y cuanto tiempo debe transcurrir para poderlo solicitar, desconozco el plazo exacto y toda la normativa a este respecto.
He efectuado todo el trámite del proceso y en el último recurso la Uned se ratifica en la sanción, no puedo costear el Contencioso Administrativo de modo que sólo se me ocurre recurrir a lo anterior.
Gracias anticipadas,


Desconectado mesetario

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 957
  • Registro: 10/07/08
  • Contra los nazis antifumadores
    • Crónicas Mesetarias
Re: Cancelación de la sanción
« Respuesta #1 en: 08 de Julio de 2009, 13:39:54 pm »
No me extraña que tengas que preguntar. Después de leer tu post he intentado encontrar algo por Internet acerca del Reglamento de Régimen Interno o Disciplinario de la UNED y me he encontrado con... una merde. Seguiré mirando, pero mucho me temo que habremos de acudir a las normas generales administrativas para resolver esta cuestión. Ya te diré.

PD: La decisión que has tomado de reducir costes es, sin duda, la mejor.
"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot

Desconectado conchita

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 16/03/09
Re: Cancelación de la sanción
« Respuesta #2 en: 09 de Julio de 2009, 11:50:18 am »

Muchas gracias por tu respuesta porque estoy muy perdida, yo tampoco encuentro nada en la Uned, en otras Universidades se hace referencia a esto pero no está claro al menos para mí.
Si encuentras algo te agradeceré me informes, gracias otra vez.

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: Cancelación de la sanción
« Respuesta #3 en: 09 de Julio de 2009, 12:04:44 pm »
La normativa reguladora es muy antigua: Decreto de 8 de Septiembre de 1954, por el que se aprueba Reglamento de Disciplina Académica (BOE de 12 de octubre)

Este Reglamento mantiene su vigencia, excepto en dos artículos; ha sido criticada la falta de exactitud en la tipicidad, y en algunas reuniones de Rectores se ha planteado que debería ser revisado.

De acuerdo con el Artº 11:
La [cancelación de notas sancionadoras] de los expedientes académicos de los escolares se efectuará a petición de los interesados, una vez terminados los estudios del Grado respectivo. Si la gravedad de la sanción y de las circunstancias de la falta cometida aconsejasen el mantenimiento de la nota en los expedientes, la solicitud de cancelación podrá desestimarse, sin que proceda
recurso alguno contra este acuerdo. En todo caso, se mantendrá la que se refiere a la corrección de inhabilitación general y perpetua
.

Si todavía puedes recurrir, intenta que la calificación de la falta "menos grave" pase a ser considerada como "leve".

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Aquí el BOE escaneado: No puedes ver los enlaces. Register or Login
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado conchita

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 16/03/09
Re: Cancelación de la sanción
« Respuesta #4 en: 09 de Julio de 2009, 12:13:17 pm »
Ya no puedo recurrir, solo cabe el Contencioso Administrativo, pero lo que no se es como proceder correctamente para solicitar la cancelación de la sanción del expediente académico.