;

Autor Tema: Quejas sobre la UNED  (Leído 13154 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jairo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1906
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Quejas sobre la UNED
« Respuesta #20 en: 07 de Julio de 2009, 19:26:48 pm »
No me quedo con las ganas de decir que así da gusto.
Este debate es un ejemplo de discutir las opiniones sin insultar ni despreciar a nadie, enfin un debate de gente civilizada, como debemos ser los universitarios.
Enhorabuena a todos y que cunda el ejemplo.
Saludos.


Desconectado Ius-Uned

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2948
  • Registro: 24/08/06
Re: Quejas sobre la UNED
« Respuesta #21 en: 07 de Julio de 2009, 19:50:32 pm »
Estimado JBR:

No tiene Ud. porqué disculparse, faltaría más.

Un cordial saludo,


Feliz veranos y que lo pasemos tod@s los mejor de lo mejor, y por supuesto, también a nuestros profesores.



Desconectado reshu

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 173
  • Registro: 12/11/07
Re: Quejas sobre la UNED
« Respuesta #22 en: 07 de Julio de 2009, 21:46:07 pm »
Independientemente de que los departamentos funcionen correctamente y demás opiniones a favor y en contra, me siento en la obligación de, no sólo reconocer, sino pregonar sin duda, que lo mejor de esta universidad son los alumnos: ustedes-vosotros.

Mi agradecimiento a todos por poder formar parte de este universo.

Desconectado fsalas

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 860
  • Registro: 18/06/08
Re: Quejas sobre la UNED
« Respuesta #23 en: 08 de Julio de 2009, 08:21:22 am »
Para cargaros de moral, ayer hice "limpia" de apuntes y ordené los libros, la mayoría ya se los había llevado mi mujer a su despacho, pero me quedaban los del curso pasado y los de este. Lógicamente una vez finalizada la carrera, no voy a utilizar apuntes para consultar las cosas (para eso están los libros y las leyes) y tenía que hacer sitio. Pues bien, con apuntes de asignaturas de quinto más Procesal I, tiré tres bolsas grandes llenas de folios (la mayoría escritos por las dos caras), y pensé ¿Me he estudiado todo esto? Y ví que efectivamente lo había hecho.
Con esto quiero decir que en contra de lo que se cree la gente que habla de la UNED de oidas, realmente estudiamos y aprendemos, ánimo a todos.

Desconectado TEKAM

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 501
  • Registro: 23/12/08
Re: Quejas sobre la UNED
« Respuesta #24 en: 08 de Julio de 2009, 09:19:43 am »
Con respecto al tema de los libros, veo que en derecho no ocurre, pero hace años me matriculé en físicas, por la UNED y había libros , los de álgebra, editados por la UNED. Así que si antes se hacía (desconozco si si se sigue haciendo) podrían hacerlo ahora, máxime cuando muchos de los libros los escriben nuestros catedráticos, y como apuntaba antes alguien, esta es una universidad pública.

Respecto a las quejas de los profesores, libros, etc..., creo que en todas las universidades pasa lo mismo, lo que ocurre es que los estudiantes de la UNED, son especiales, es decir en su inmensa mayoría no son críos (dicho esto con todos mis respectos) de 20 años, a los que los padres les pagan las matrículas y los libros, y cuyo único objetivo es aprobar, sin importar más. Aquí la mayoría somos gente con familia, con trabajos, que unas veces estudian porque si se licencian pueden optar a mejoras laborables, otras es por currículum, ..., pero somos gente a la que su objetivo no es aprobar sin más, que dado que nos cuesta sacar tiempo, muchas veces a costa de nuestra familia, y nos cuesta pagar matriculas, libros, ..., exigimos lo que pagamos.

Por ello lo de las críticas, muchas veces elevadas de tono, pero me reitero hay que entre que nos cuesta mucho sacrificio y dinero y muchas veces está en juego mucho (trabajos, ..).

Como dije anteriormente, mis inicios en la UNED se remontan a 1990 en que me matriculé en físicas, y os aseguro que la UNED ha cambiado mucho, y para mejor. Tanto en instalaciones, como en recursos de enseñanza (cursos virtuales,..).

Yo personalmente estoy muy contento con la UNED, me está proporcionando la posibilidad de estudiar una carrera que de otro modo no podría hacerlo, y si bien hay cosas que deben cambiar, hay otras que se pueden cambiar, y otras que no deberían cambiarme, proque funcionan bien.

Subscribo lo dicho por alguien, DA GUSTO DISCUTIR UN TEMA SIN LLEGAR AL INSULTO NI AL MENOSPRECIO

Felices vacaciones.
Cogito, ergo sum

Desconectado Ius-Uned

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2948
  • Registro: 24/08/06
Re: Quejas sobre la UNED
« Respuesta #25 en: 08 de Julio de 2009, 13:17:11 pm »
Como continuación de todo lo expuesto en este hilo, valga también otra crítica constructiva del Departamento Penal I con respecto al error de cálculo en las notas, tanto de este segundo parcial como la nota final del mismo.

"La situación es inaguantable para todos: si la UNED no tuviese la política de cambiar
de informáticos con gran rapidez (cosa que hace), estos podrían llegar a entender a
fondo las aplicaciones. La situación no es esa: el que la diseñó (sin consultar con el
profesorado, por supuesto), no trabaja en la UNED desde hace años. La persona que
mejor conocía la aplicación fue despedida hace 2 y, ahora, los informáticos hacen lo que
pueden (yo no se nada de códigos fuente, instrucciones a eliminar ni nada de eso).
Si quieres quejarte al Rectorado, cuenta con mi firma". Mariano Melendo


Pienso que nuestros profesores tienen también sus problemas internos, los cuales, como es lógico, no nos enteramos, a excepción de cuando ya están cansado de siempre lo mismo... Por cierto, muy buen profesor el Sr. Melendo.

Saludos,


 

Desconectado jbr

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 2810
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
Re: Quejas sobre la UNED
« Respuesta #26 en: 08 de Julio de 2009, 13:37:46 pm »
Estimado Ius-Uned:

  Cómo muestra un botón, la que tú pones, para que veamos que no siempre conocemos todos los problemas con los que se tropiezan en los depatamentos y que hay profesores que quieren hacer bien su trabajo, pero intervienen muchas circunstancias.

  Creo que debemos seguir proponiendo ideas, enviar escritos al Sr. Rector a los departamentos, a donde haga falta, pero siempre nos oirán si lo decimos educadamente y nunca con palabras malsonantes, parece que estamos dando con personas que sabemos proponer nuestras ideas sin llegar a menospreciar a nadie y mucho menos a insultar por no pensar como nosotros.

  Gracias a los demás compañeros que están interviniendo en el hilo y si seguimos haciendo críticas y encontrando defectos, etc y al mismo tiempo proponemos las cosas buenas que tenemos en la UNED, cuando terminemos hacemos un resumen y se lo enviamos al Decano y al Rector.

  Seguimos de vacaciones (bueno, perdón, algunos, otros que tengan suerte y al toro), un abrazo,

  jbr
La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

Desconectado ORCOTERO

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 297
  • Registro: 02/07/08
Re: Quejas sobre la UNED
« Respuesta #27 en: 08 de Julio de 2009, 15:14:20 pm »
Hola a todos,

Mi primera experiencia "carnal" con la Uned fue hace un montón de años (en 1996), y empecé Derecho en 2000. En ese año aún enviaban papeletas con las notas a casa, cosa que era mucho peor y más lenta que en la actualidad. Luego llegó internet, podías hacer la matrícula pero no pagarla, sino que tenías que ir a la oficina bancaria de turno. Un año, incluso, por un error de SU programa de cálculo de matrícula quedé "a deber" quince euros y casi me la anulan...

Estuve estudiando (y a veces "pululando") por el Plan de 1953 hasta ese curso: muchos de vosotros lo sabéis, allí se acabó la docencia, los programas de radio, se acabaron los parciales... vamos, el concepto de extinción llevado a sus últimas consecuencias: lejanía, olvido, abandono en grado máximo.

Y este año me matriculo, veo el curso virtual, el movimiento en los foros, los profesores que EXISTEN, las bibliotecas de los Centros Asociados que compran las últimas ediciones de todo, las emisiones de radio, y dentro de poco clases virtuales... para mí ha sido un shock este cambio de curso, ha sido como cambiar de universidad... Y puedo aseguraros que esta UNED del Plan 2000 es muchísimo, pero que muchísimo mejor que la de hace un año en el Plan 1953, y no os digo ya de la de septiembre del 2000.

Y evidentemente el mérito de aprobar es esencialmente del alumno (y como bien habéis apuntado muchos, de nuestras familias, a las que más de uno debemos medio título), eso no lo discute nadie.

Y también es cierto que los libros son súper caros, pero tampoco lo es menos que yo desde tercero hasta hoy (y me quedan sólo dos asignaturas para acabar) me he comprado solamente dos libros, porque aquí hay unos apuntes buenísmos con los que he llegado a sacar algún sobresaliente (y si no he sacado más ha sido más por culpa mía que de los apuntes). Ese "mercado alternativo y gratuito" para mí se parece mucho al de las descargas de música: contra un mercado abusivo, mercado alternativo. La sociedad de la información tiene estas cosillas... pero bueno, se pueden ahorrar costes si uno quiere.

Y todavía queda mucho que mejorar: es absolutamente indecente que tarden en colgar unas notas de exament test, que sólo tienen que pasar por una miserable hoja de lectura óptica, más de un mes, los plazos permitidos quizá son excesivos (aunque creo que todos los cumplen), hay asignaturas con muy pocos matriculados que tardan, en proporción, más que los propios civiles... Y hay que aprovechar mucho más las tecnologías: videoclases descargables, tutorías on-line,... Pero en general la calidad de los profesores no es mala y, sobre todo, creo que estamos en el camino bueno de aprovechar la tecnología para humanizar la Uned, y eso es importante. Siempre quedarán cosas por hacer, y hay que ponerlas en evidencia, pero también es justo reconocer lo que se ha hecho, que creo que es mucho.

Y se me olvidaba el mejor "invento" de la uned: se llama No puedes ver los enlaces. Register or Login

Saludos!!!

Desconectado altamache

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 42
  • Registro: 14/07/08
Re: Quejas sobre la UNED
« Respuesta #28 en: 08 de Julio de 2009, 15:45:57 pm »
Pues yo como abreis visto en otro tema de este foro tengo un "pequeño" problema con los examenes a los que me presenté en junio, de momento están extraviados. Pero no por ello dejo de agradecer la existencia de la UNED porque si no, yo que vivo en una isla chiquitita, La Gomera, donde obviamente no hay universidad, me tendría que resignar a no estudiar nada. Gracias a la UNED me puedo quitar esta espina que tengo clavada que es realizar estudios universitarios. También quisiera agradecer a todos los que integran este foro pues también gracias a todos vosotros con vuestras colaboraciones y comentarios se hace menos cuesta arriba estudiar. Y especialmente el agradecimiento a esas personas que se curran los apuntes que luego comparten con todos nosotros se merecen un monumento, deberiamos pagarles una cena entre todos. Un saludo.

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: Quejas sobre la UNED
« Respuesta #29 en: 08 de Julio de 2009, 16:22:47 pm »

Hola,
La UNEDes una institución imprescindible para muchas personas, en distintas circunstancias, que quieren adquirir una formación universitaria. En este sentido no está demás sentirse agradecido por su existencia. Como en todo, hay deficiencias que merecen críticas constructivas. Creo que habéis dado en el clavo: hay problemas de personal que desconocemos.
Estoy de acuerdo con manifestar críticas por aspectos y asuntos puntuales, no me las callaría. Por otro lado tampoco está demás expresar el contento por pertenecer a esta universidad y el agradecimiento a los docentes buenos porque no son máquinas y no todos "funcionan" igual. Ya vemos como unos atienden y otros no. Por eso no voy a criticar todos sino distinguir bien entre ellos.
Los libros nuevos no son tan necesarios. Yo compro pocos nuevos. Hay un intercambio de libros de segunda mano o a  mitad de precio, hay bibliotecas, hay apuntes y en Internet se encuentra mucha legislación.
Ius Uned, preséntate como delegado, te votaremos. Tienes razón, ahí se pueden mejorar cosas.

Abogada Icamalaga

Desconectado Stong

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 789
  • Registro: 23/11/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Quejas sobre la UNED
« Respuesta #30 en: 08 de Julio de 2009, 16:49:36 pm »
La UNED es una universidad pública y los servicios públicos los pagamos todos, no solo los alumnos.

La defensa que se hace de la Uned frente a las demás universidades presenciales yo no la comparto al cien por cien, porque a mi no me vale mi sacrificio para estudiar sino la facilidades de obtención de conocimientos. En una presencial estás oyendo casi a diario lo que comenta un profesor sobre el temario, eso facilita la asimilición de lo que estudias al llevarte en la memoria gran cantidad de conocimientos con solo asistir a las aulas. Facilita que aprendas con menos esfuerzo el resto del temario cuando te sientas frente a los apuntes de clase y a los libros. Esta es la gran diferencia que observo entre una presencial y la UNED, así como las cantidades economicas que se pagan en unas y otra.

Pero, la UNED, como servicio público que es llena ese déficit de aquellos que por mil circunstancias no pueden estudiar obteniendo un título  o de lo que se olvida mucha gente en este foro, amplian sus conocimientos para su satisfacción personal, que de otra forma no lo hubiesen podido conseguir, bien sea por situaciones geográficas (islas, montañas, distancias, tiempo a las universidades presenciales y mil cosas más), por situaciones personales o por que les apetezca llevar el ritmo que cada uno quiera, etc,...

Hay que ser objetivos, la UNED necesita mejorar sus prestaciones y no debemos caer en el conformismo. Pagamos un servicio que debe evolucionar con buenas prestaciones. En todas las universidades los que aprueban son los alumnos, el mérito es del alumno, los demás realizan un trabajo en base a su capacidad técnica de conocimiento demostrada y a una red de sistemas y de personal laboral o funcionarios.

Se ha pasado de los libros de texto a libros de texto y clases radiadas, a libros de texto, cassettes, clases radidas, cd, cursos virtuales, y, en algunos casos una video conferencia, etc. Pero para mi dejan mucho que desear. No están nada mal, pero no a la altura de lo que podrían estar y no creo que dispare mucho más los costes del gasto del presupuesto de la universidad.

Yo quiero una video conferencia por cada curso, que englobe a cada tema del programa de cada curso, con unas explicaciones amplias y magristrales, al  nivel de conocimientos que se espera de los alumnos de cada respectivo curso académico, para que lo puedan asimilar bien. (Un trabajo de una año que sirve para años posteriores).

Yo quiero que la entrega de cada examen por parte de un alumno se les de copia en la que se cerfique que ese es el examen que ha realizado el alumno, pasando el tanto de la obligación de custodia de ese esfuerzo realizado por una persona durante un cuatrimestre a la obligatoriedad de custodia real en la forma que se establezca reglemtariamente se establezca y además que se mantenga su derecho a solicitar copia en la forma que se establece actualmente al equipo docente examinador.

Exigir una calidad de prestación de un servicio y que este evolucione no solo en los tiempos sino en la calidad,  hace que las cosas cambien a mejor. Hablar de los bueno que es el sistema, de lo buenos que son los profesores, y el personal que trabaja en la Uned y centros asociados no está de más, es bueno ser agradecido, pero exijamos lo posible para que avance y no se enquilose la Uned.


Desconectado Mariabeca

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1546
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Quejas sobre la UNED
« Respuesta #31 en: 08 de Julio de 2009, 17:03:40 pm »
Creo que las quejas deberíamos dirigirlas al Rector, directamente, bien a través de los Delegados, o individualmente cada uno. ¿Existe algún buzón de sugerencias? si existe, ese puede ser el lugar y, si no, podría ser la primera petición a realizar al Rector.

Como las reivindicaciones, quejas, o como quiera llamárselas son siempre las mismas no sería tan complicado elaborar un listado y hacérselo llegar ¿o sí?

Desconectado corocota

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 236
  • Registro: 18/07/06
Re: Quejas sobre la UNED
« Respuesta #32 en: 08 de Julio de 2009, 17:09:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creo que las quejas deberíamos dirigirlas al Rector, directamente, bien a través de los Delegados, o individualmente cada uno. ¿Existe algún buzón de sugerencias? si existe, ese puede ser el lugar y, si no, podría ser la primera petición a realizar al Rector.

Como las reivindicaciones, quejas, o como quiera llamárselas son siempre las mismas no sería tan complicado elaborar un listado y hacérselo llegar ¿o sí?
Me uno a tu propuesta, lo suyo seria ir conformando un borrador y hacerselo llegar a los delegados. ¿se habre un hilo o vamos recopilando en este?

Desconectado Mariabeca

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1546
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Quejas sobre la UNED
« Respuesta #33 en: 08 de Julio de 2009, 17:15:26 pm »
Pienso que lo más conveniente sería abrir un "hilo" nuevo en el que se explicara el motivo u objetivo del mismo para así evitar que se escribieran otros asuntos no relacionados con el tema. Más que nada para conseguir claridad (que luego se nos va la "olla", lo utilizamos de "trastero" y no nos aclaramos)  ;)

Aquí ya se han realizado muy buenas propuestas para incluir.

Por cierto, ¿hay algún Delegado en el foro?

Desconectado Ius-Uned

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2948
  • Registro: 24/08/06
Re: Quejas sobre la UNED
« Respuesta #34 en: 08 de Julio de 2009, 17:15:49 pm »
En principio no era este el cometido del hilo, no obstante, como ha comentado el compañero JBR, Mariabeca, Corocota y otros.

Expongamos aquí todo lo que veamos que se puede mejora, nuestras quejas... para acto seguido hacer un borrador con todo lo dicho, para o bien pasarlo a nuestros Delegados o bien directamente al Rector. Aunque creo que no debemos pasar de nuestros compañeros que nos representan.

A ver si alguno de los que suele estar por el Foro, entra en el hilo y nos comenta su punto de vista. Así como la situación actual de comunicación entre Delegados y la Uned.

Saludos,


Desconectado Mariabeca

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1546
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Quejas sobre la UNED
« Respuesta #35 en: 08 de Julio de 2009, 17:31:25 pm »
Estaba repasando todo lo escrito aquí para hacer una recopilación y me he dado cuenta que tiene mucha razón jbr en el sentido de que hay profesores excepcionales y, ya puestos, también se podría hacer llegar al Rector una lista mencionando y agradeciendo la labor de los mismos. A ellos les hacemos llegar nuestra satisfacción y agradecimiento, pero ¿conoce el Rector de quiénes hablamos? ¿cómo se llaman? ¿en qué Departamentos trabajan? Apuesto que no.


Desconectado jbr

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 2810
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
Re: Quejas sobre la UNED
« Respuesta #36 en: 08 de Julio de 2009, 18:18:24 pm »
Estimados compañeros:

  Creo que sí entra por aquí nuestros representantes, por lo menos conozco a uno que sí lo hace y seguro que intervendrá (si no está de vacaciones, jaja).

  Planteo mi punto de vista de lo tratado, sabemos que estamos en una buena institución que funciona, a veces no tan bien como nos gustaría y otras muy mal, pero también hay veces que nos satisface pertenecer a ella, esta sería la conclusión de casi todo lo que hemos hablado, paso a desmenuzar y concretar más esta postura:

Libros:

• Puntos a mejorar:

- Los precios, son unos precios muy elevados para ser libros de texto que la mayoría son repetitivos años tras año, si bien a nuestros legisladores les va “la marcha” y están constantemente modificando leyes.
- Hay que revisar bien un texto antes de publicarlo, máxime si es un texto didáctico y destinado a la docencia, con el precio que tienen ya podían estar exento de erratas y actualizados.

• Puntos fuertes:

- Siempre he dicho que los libros del profesor Lasarte eran como asistir a clase, te cuentan anécdotas, refranes. No se puede uno licenciar sin comprar libros y mucho menos sin leerlos, tener algún sistema para que se adquieran los libros, pero sin ser absolutamente necesario.

• Sugerencias:

- En la asignatura de Instituciones Comunitarias, nos ofrecieron los apuntes en la web de la asignatura en PDF (totalmente gratis), la única asignatura que ha sido así.

Curso Virtual:

• Puntos a mejorar:

- Que esté asistido por un profesor del equipo docente como mínimo, que conteste a las dudas, que dinamice al grupo, que apoye y anime a los alumnos a conseguir el éxito en la asignatura. (una doña Verónica del Carpio en cada curso virtual sabemos que es mucho pedir….)

- Video clases o Radio clases:

   En algunas asignaturas he tenido el placer de ver video clases que me han ayudado mucho sobre todo a centrar los temas y una vez los has estudiado las vuelves a ver y te “cuadra” todo perfecto, pues creo que las asignaturas cuando llegas a verlas “ a vista de pájaro “ es cuando realmente la sabes.

•  Puntos fuertes:

- Es un verdadero contacto con la Universidad, si el equipo docente lo utiliza es una de las mejoras formas para poder alcanzar nuestros objetivos.

• Sugerencias:

- Video-clases, audio clases, aunque hay programas de radio pero no tan genérico, sino realmente una clase, un esquema, una sugerencia..  A veces nos empeñamos en las nuevas tecnologías (video clases por ejemplo) y se podría hacer de otras formas si no hay medios, hoy día casi todos los profesores tendrán para gravar sonido en archivo digital, pues bien, podrían “colgar” unos archivos de audio con una breve explicación por cada tema donde te haga centrarlo y relacionarlo con los demás, una pequeña clase de 20 minutos, no creo que haga falta más, en espera de presupuesto. Sería 15 ó 20 horas de trabajos
 
Departamentos:

• Puntos a mejorar:

- Las fechas de las notas, no se “puede” hacer un examen el 25 de mayo y tener las notas el 7 de julio, nos quemados como el salvapantallas que hay “rulando” por nuestros foros.

• Puntos fuertes:

- La forma de plantear los exámenes, preguntas para saber si sabes la materia que estamos estudiando, nada de preguntas “ trampa” y cosas por el estilo. (otra cosa es que uno sepa lo que le están preguntando, o no lo haya creído  importante y no lo haya estudiado bien, o que dos días antes del examen se haya intentado suicidar tu hija y acudas sin dormir al examen, que tengas un mal día, que no salgan las palabras, etc), no siempre en todos los departamentos es así.

• Sugerencias:
 
- Para las notas no tarden tanto, aunque no es sólo del departamento es de toda la UNED, no hay que esperar a tener tanta tecnología, hoy día hay servicios de transportes que recogen un paquete a las 8 de la tarde y lo entregan al otro día a las 8 de la mañana. No hace falta tanto, lo pueden entregar durante todo día. Terminan el día del examen, empaquetan, lacran, sellan precintan el paquete, una vez empaquetado por asignatura y lo envían diario, en dos días están en los departamento. No se puede poner la excusa del presupuesto, hay empresas que por 3.5 euros te llevan un paquete a cualquier punto de España y sería, pongamos 10 euros por día de examen por centros que existan en España. (lo siento por los que estudien en el extranjero, ellos le tardarían más las notas, también sería lógico están más lejos.

Catedrático:

• Puntos a mejoras:

- Que hagan acto de presencia en los cursos, que contesten a algunas preguntas, que den algunas explicaciones sobre los puntos más “conflictivos” de cada asignatura.

Tribunal:

• Puntos a mejoras:

- Que guarden silencio durante las pruebas.
- Que no nos traten como delincuentes aunque a veces sólo nos tratan como presuntos delincuentes.
- Que sepan imponer ese silencio.

• Puntos fuertes:

- Hay veces que existen profesores muy respetuosos con el alumnado y saben imponer el silencio.

• Sugerencias:
 
- Que piensen  también han sido alumnos o incluso que lo pueden llegar a ser, (si se matriculan en la UNED en otra carrera). Un poco de respeto hacia los alumnos, que algunos podrían ser mis hijos.
- Tacones con tapas de goma.
- Que utilicen otro momento para sellar los folios qué no el de los exámenes.
- Que sean amables, no es lo mismo llegar todo nervioso al examen, y ver una cara :-( triste malhumorada, que una cara alegre :-) , con ganas de ayudarte, aunque sólo sea a buscar el sitio para sentarte.
   
  Hay van algunas sugerencias, críticas y halagos para todos los gustos,

  jbr.
   

La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

Desconectado corocota

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 236
  • Registro: 18/07/06
Re: Quejas sobre la UNED
« Respuesta #37 en: 08 de Julio de 2009, 18:33:40 pm »
 Impresionante jbr, gran trabajo. Sólo añadiría, para rozar la perfeccíón (desde mi punto de vista) el apartado de los centros asociados. No puede ser que difieran tanto unos de otros, no puede ser que en unos no haya una triste sala de estudio, que en algunos no haya una biblioteca (o que pretendan llamarle biblioteca a media docena de libros apilados en una silla, ojo exageración!!), en fin que algunos centros en realidad son una señorita con una mesa, dentro de un edificio oficial habilitado para otra cosa, que amablemente te indica: "para eso es mejor que llames a Madrid" "Uy!! casi mejor que mires en la biblio municipal" "vete al centro que tienes a ciento y pico de kilómetros porque aquí...."

 

Desconectado irnán

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 669
  • Registro: 11/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Quejas sobre la UNED
« Respuesta #38 en: 08 de Julio de 2009, 18:38:54 pm »
JBR ¡Te queda mucho para terminar la carrera?  te voy a contratar como abogado, por que estoy segura que vas a ser BUENIIIIIIIIISIMO.
Sigue trabajando así,ánimo y pasa un verano feliz con los tuyos.
ERES UN PROFESIONAL.

Desconectado Akela

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 309
  • Registro: 20/10/08
  • Dancing in the moonlight...
Re: Quejas sobre la UNED
« Respuesta #39 en: 08 de Julio de 2009, 18:40:22 pm »
Vaya jbr, poco se puede añadir a tu resumen...

En fin, aporto un granito de arena, en cuanto al tema de los libros, sería mucho más económico, en caso de existir alguna reforma legislativa de escasa importancia, la publicación de una "addenda" (por ejemplo, los Códigos de La Ley la incluyen, caso de ser necesario) sin necesidad de publicar una nueva edición. Si, por ejemplo, hay cambios en cinco temas del manual ¿para qué una nueva edición de todo el libro?

También he comprobado que si consultas al departamento si realmente hay muchas novedades en una nueva edición que te impedirían utilizar una edición anterior son muy remisos a dar información y suelen limitarse a decir "recomendamos encarizadamente utilizar la última edición publicada" (y luego vas y compruebas que han cambiado diez párrafos de todo el libro). Se agradecería que fueran sinceros y te informaran con más claridad de los cambios y de si realmente no puedes utilizar la edición del libro que ya tienes comprado.

Si se me ocurre algo más, volveré por aquí.