;

Autor Tema: ASIGNATURAS A ELEGIR EN PRIMERO DE DERECHO  (Leído 26758 veces)

Desconectado macgjavier

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/07/09
ASIGNATURAS A ELEGIR EN PRIMERO DE DERECHO
« en: 07 de Julio de 2009, 13:10:52 pm »
Hola este año es el primero que me voy a matricular en primero de Derecho, la verdad es que estoy un poco perdida, bueno un poco bastante, no se que asignaturas son mas faciles para empezar ni cuantas elegir, mi primera elección ha sido: Derecho Romano, Teoria del Derecho y Derecho Administrativo. He de deciros que tengo muy poquito tiempo para estudiar, pues trabajo y tengo niños pero aun asi pienso intentarlo tarde lo que tarde.

Me gustaira que me dierais vuestra opinion sobre si he elegido bien.

Muchas gracias

Desconectado fsalas

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/06/08
Re: ASIGNATURAS A ELEGIR EN PRIMERO DE DERECHO
« Respuesta #1 en: 07 de Julio de 2009, 13:26:43 pm »
Romano, Administrativo y Teoría del Derecho son las tres bastante duras, creo que teoría y administrativo son de distinto cuatrimestre, lo que es importante porque te supondría dos exámenes en febrero y dos en junio, si además haces uno la primera semana y otro la segunda, tienes unos diez días entre un examen y otro.
Además de los manuales recomendados, los apuntes de esta página ayudan mucho , y las emisiones de radio permiten aclarar conceptos y estudiar de una forma distinta aprovechando los "cuartos de hora".
Antes de empezar cada asignatura planifica el material, busca apuntes y seleccionalos con un cierto sentido crítico, y descárgate todas las emisiones de radio UNED de cada asignatura (en administrativo ten en cuenta que puede haber cambios legales, obviamente en Romano o Teoría del Derecho no), yo renombraba las lecciones poniendo el número de lección primero, de forma que estuvieran ordenadas según el programa, eso exige escuchar el principio de cada emisión y localizar en el programa de la asignatura la lección a la que corresponde, pero ese tiempo de trabajo, luego rinde sus frutos (em MP3 es un compañero útil para eso).
Otra cosa importante es mirar los exámenes de años anteriores, te sorprenderías como de "habituales" son algunas preguntas en ciertas asignaturas, eso no quiere decir que no te tengas que estudiar las demás, pero las más probables te las puedes aprender especialmente bien.
Que tengas mucha suerte y anímo.

Desconectado xesco

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/04/07
« Respuesta #2 en: 07 de Julio de 2009, 13:37:01 pm »
Buenas tardes compañer@:

En mi opinion, y siempre en mi particular opinión (cada uno es un mundo), las asignaturas que tienes intencion de escoger este año las veo algo complicadas para una primera toma de contacto con la carrera. Creo que si vas algo mal de tiempo te vendría mejor asignaturas como Derecho Romano, Civil I, y los Constitucionales I y II. Con estas asignaturas te empiezas a hacer una idea de lo que puedes llevar a cabo, a medirte el tiempo que puedes dedicarle y otras cosas de interes que veas. Estas son asignaturas asequibles (estudiando por supuesto), amenas y con posibles referencias al mundo que te rodea y actualidad.

¿por que no derecho Administrativo ni Teoria del Derecho? porque las considero bastante mas dificiles para un primer contacto con la carrera y es posible que se te atragante alguna y desistas en mitad del camino.

Animo y veras como disfrutas de esta maravillosa carrera!!!

Desconectado Angrod

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/09/08
« Respuesta #3 en: 07 de Julio de 2009, 13:52:51 pm »
Con trabajo y niños yo sería ( y de hecho lo he sido) prudente  :)

También tienes que tener en cuenta que deberás pasarte al grado, con lo cual hay que maximizar las oportunidades que ofrece. Es el caso de Romano e Historia, que pasarán a ser cuatrimestrales, con la ventaja que ello conlleva.

Mi elección sería tener entre 2 y 4 exámenes por cuatrimestre, no más.

1er cuatrimestre: Civil I, Constitucional I, Teoria del derecho*

2º cuatrimestre: Constitucional II, Administrativo I*, Introducción al derecho procesal.

También te puedes animar con alguna anual de segundo, Penal I o Civil II.

En ningún caso te matricules de optativas o de libre configuración, ya que no se sabe muy bien qué pasará con el grado.

Suerte y mucho ánimo.

* Son las hueso de primero, así que si las eliges, con tiento  ::)

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #4 en: 07 de Julio de 2009, 14:40:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

También tienes que tener en cuenta que deberás pasarte al grado, con lo cual hay que maximizar las oportunidades que ofrece. Es el caso de Romano e Historia, que pasarán a ser cuatrimestrales, con la ventaja que ello conlleva.

2º cuatrimestre: Constitucional II, Administrativo I*, Introducción al derecho procesal.

En ningún caso te matricules de optativas o de libre configuración, ya que no se sabe muy bien qué pasará con el grado.

Suerte y mucho ánimo.

Angrod, en el Grado Derecho Romano pasa a ser cuatrimestral pero se añade otra asignatura previa que se llama Fundamentos clásicos de la Democracia y de la Administración. Lo mismo ocurre con Historia que tiene una previa :Cultura europea en España. Si haces las actuales por el plan 2000 te convalidarán las 4 en el Grado.

Desconectado Angrod

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/09/08
« Respuesta #5 en: 07 de Julio de 2009, 14:49:35 pm »

Suerte y mucho ánimo.

Angrod, en el Grado Derecho Romano pasa a ser cuatrimestral pero se añade otra asignatura previa que se llama Fundamentos clásicos de la Democracia y de la Administración. Lo mismo ocurre con Historia que tiene una previa :Cultura europea en España. Si haces las actuales por el plan 2000 te convalidarán las 4 en el Grado.

Sí, quizá no me expliqué bien. En mi caso las estoy dejando para el grado y aprobarlas por cuatrimestres en vez de por anualidad. Me refería a esa posibilidad.

Desconectado MORDEKAY

• Administrador
  • *
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
« Respuesta #6 en: 07 de Julio de 2009, 14:58:19 pm »
Aquí tienes la encuesta de dificultad de las asignaturas: No puedes ver los enlaces. Register or Login
Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado macgjavier

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #7 en: 07 de Julio de 2009, 17:21:17 pm »
Yo no quiero coger mas de 3 asignaturas, 1 anual, otra dle primer cuatrimestre y otra del segundo por eso habia elegido esas tres y derecho adminsitrativo la he elegido porque el año pasado aprobe una oposición de administrativos y una parte del temario era Derecho Adminsitrativo, con lo cual lo tengo bastante reciente y creo que no me costaria tanto. De momento la unica asignatura que tengo fija es Derecho Romano las otras las tengo un poco en duda. Para el curso 2010-2011 tengo que pasarme a grado? Muchas gracias a todos por vuestra ayuda como vereis soy un poco plasta pero es que desnocozco absolutamente todo

Desconectado epladi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/02/09
« Respuesta #8 en: 07 de Julio de 2009, 17:37:57 pm »
Hola, si te tocaria pasarte al grado porque para no pasar tendrias que aprobar el curso entero este año y por lo que has dicho...

Bueno yo estoy con las opiniones de los compañeros quizá Civil I no la cogería porque en el grado no te la convalidan a no ser que tengas aprobada Civil IV asi que la dejaría para el año que viene. Yo empiezo el año que viene también y con las anuales cojo  los constitucionales Uno en cada cuatrimestre e introduccion al derecho procesal que he leido que es entretenida.

Animo.
un saludo

Desconectado lopaki

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/10/08
« Respuesta #9 en: 07 de Julio de 2009, 18:54:40 pm »
Romano es una asignaturas bastante amena y los examenes no son dificiles,ademas te dara cierta base para otras asignaturas(el derecho civil tiene bastantes semejanzas),en cuantoa teoria y administrativo,para mi han sido las mas complicadas,pero si nya tienes una base de admninistrativo...,para mi las asignaturas mas llevaderas,aparte de que los libros de texto estan muy bien,han sido los dos constistucionales,civil tampoco esta mal,pero lo del grado...
Vino est confortatis et aqua crias gusarapis.

Desconectado futuro jurista

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/06/09
« Respuesta #10 en: 07 de Julio de 2009, 19:03:39 pm »
Hola,

A mí, con la base de una oposición no muy extensa en cuanto a lo jurídico, los dos constitucionales me resultaron muy muy sencillos, y administrativo también la aprobé bien aunque tuve que dedicarlemás horas. Historia y teoría me resultaron muy duras. Yo a las fáciles les dediqué unas 30 horas de estudio por asignatura cuatrimestral, y a las duras entre 40 y 60.

Saludos,

Desconectado macgjavier

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #11 en: 08 de Julio de 2009, 08:57:38 am »
Al final me he decidio, me voy a matricular de las dos anuales: Derecho Romano y historia del Derecho son dos examentes por cuatrimestre y me las quito de encima, si es que soy capaz.

Desconectado depedro

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 23/09/09
« Respuesta #12 en: 23 de Septiembre de 2009, 09:56:38 am »
Hola,
Mi mujer quere voler a estudiar derecho.
Lo dejo en el primer año, hace ya casi 11.
Ya me he enterado de lo de los creditos, asignaturas troncales y demas, pero veo que hablais de grados. lguien me puede decir que es eso?
Se matricularia de 3 asignaturas y me decantare por lo que decis, 1 anual y 2 cuatrimestrales.

gracias