;

Autor Tema: Reflexión sobre el prácticum presencial o no presencial.  (Leído 8185 veces)

Desconectado legiss

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/10/08
Re: Reflexión sobre el prácticum presencial o no presencial.
« Respuesta #20 en: 08 de Julio de 2009, 10:41:35 am »
hola hefest quizas tu me puedas ayudar porque he enviado un mail al departamento hace dos semnas y no me han contestado.

¿para hacer el practicum presencial se puede hacer en cualquier despacho de abogados??? o tiene que ser en algun despacho o adeministracion concreta que designa el departamento???

muchas gracias

Desconectado hefest

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/06/08
« Respuesta #21 en: 08 de Julio de 2009, 10:50:33 am »
legiss: Siento no poder ayudarte, porque yo desde el principio sólo me planteé el no presencial de administrativo. Como otros han dicho antes me parece que buscar el lugar de realización de las prácticas, contactar con el tutor del centro asociado para que te supervise, hacer la memoria, etc, es más complicado y engorroso que preparar el practicum como otra asignatura más. (En mi caso trabajando en la administración desde hace 16 años no requiero a estas alturas de preparación práctica real, sino de algo de especialización)

Desconectado lauraITA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/01/08
« Respuesta #22 en: 08 de Julio de 2009, 11:18:11 am »
Pues yo realicé el curso anterior el prácticum presencial en derecho Penal y me fue muy bien. He leído las experiencia de los otros compañeros, pero la mía es totalmente distinta. No sé si esto se debe al Departamento o a un poco de suerte, pero en mi caso no tengo queja ninguna. Realicé las prácticas en un bufete que conocía y en cuanto a la memoria tanto el tutor del centro como el de la sede central (Prof. Núñez) me han ayudado y asesorado en todo momento. Me ha parecido una experiencia muy buena, ya que me ha permitido ahondar en un tema específico y estudiar un poco la evolución de la jurisprudencia del TC y TS en la materia.

Bueno, me parecía interesante dar también mi opinión.

Un saludo y suerte a todos con el prácticum

Desconectado rio111

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/05/09
« Respuesta #23 en: 08 de Julio de 2009, 11:21:36 am »
Hola.
Yo he hecho este año el practicum presencial de Trabajo. No puedes hacerlo en cualquier sitio, la institución ha de firmar un convenio con la UNED, eso si en el convenio no hay ninguna exigencia rara. Lo del convenio es normal, piensa en una inspección de trabajo en el despacho, se ha de justificar el hecho que est´s ahí , además te cubre el seguro escolar (depende de la edad, eso si).
En cuanto al practicum en si, mi experiéncia ha sido positiva. El despacho era de unos conocidos, por lo que el tramite del convenio fue fácil. El tutor que me asignaron en mi centro asociado fue fenomenal, además era secretario en un juzgado de lo social y me ayudó bastante en la realización de la memoria. Se puso en contacto con la profesora responsable de la asignatura  y le explicó como debía ser la memoria. El me lo explicó a mi, y por supuesto que me costó su tiempo, pero vamos muchísimo menos que estudiar una asignatura.. Total un 8,5

Desconectado legiss

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/10/08
« Respuesta #24 en: 08 de Julio de 2009, 11:56:06 am »
gracias por vuestras aportaciones, las sigo muy atentamente, yo estoy realmente intresado en el ADMINISTRATIVO, es decir que yo me busco un despacho y este despacho firmaria un convenio con la UNED, pero un convenio normal y "tipo" que nadie le pondria pegas????

en lo del seguro escolar a mi no me va a cubrir porque paso de los 28 años.

Desconectado RANDOLPH

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/12/08
« Respuesta #25 en: 08 de Julio de 2009, 12:15:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Randolph: Yo he hecho este año el no presencial de administrativo. Soy funcionario y me parecía la especialización más acorde con mi trabajo (procedimiento administrativo) Hay que estudiar pero no es para matarse. En el primer parcial tuve buena nota y en el segundo habiendo estudiado más me bajo un poco (el caso a comentar era rebuscadillo) Al final 6.5. Ha sido la asignatura que menos tiempo me ha exigido este curso y el manual de Linde es muy bueno. Si trabajas en la administración te lo recomiendo.
Un saludo.
Muchas gracias. Ahora me quedo un poco más tranquila. Yo también soy funcionaria y por eso me inclino por administrativo, pero tampoco quería dedicarle demasiado tiempo al práctium.

Desconectado charquera

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/07
« Respuesta #26 en: 08 de Julio de 2009, 12:34:15 pm »
 :( Maravilloso este hilo, por Joss, por Pollete y por todos los demás que han pecado como yo. Yo soy una subnormal que se le ocurrió hacer el Practicum Civil Presencial. Nadie sabe lo que me costó. Tuve que organizar que el Ayto donde hice las practicas y la UNED firmara el Convenio de colaboración para el practicum. Luego título original, practicas, investigación, planos, fotografias, bibliografia. Mi título: "Los Derechos Reales: Instrumentos del Derecho Civil en beneficio del Interes General. Camino y Cañadas Reales del Sur de Tenerife", todo absolutamente todo, investigado, documentado, practicado, etc, etc. Y para que, para un 5 asqueroso que encima me dicen que me lo pusieron pon pena, por lo bonito y espectacular del trabajo, pero que no versaba en derecho civil. Creo que no me recuperare nunca del semajante humillación.  :-\ Así que a todo el mundo, a todo el que se matricule en esta asignatura, por nada, cojan esta modalidad. Está muy mal valorada y encima te humillan.  :'( :'(

Desconectado ORCOTERO

• Usuario muy activo
  • Registro: 02/07/08
« Respuesta #27 en: 08 de Julio de 2009, 12:50:45 pm »
Hola a tod@s,

Me sabe fatal y me parece injustísimo lo que os ha pasado a muchos de vosotros en el prácticum presencial, sobre todo en el de Civil por lo que parece. Yo hice el no presencial (de Civil) y casi me avergüenzo de decir que casi no abrí un libro, me miré el día antes los casos de otros años y con eso (y con cien kilos de libros que te dejan llevar al examen) he sacado una de las mejores notas de toda la carrera.

En su día me informé para hacerlo presencial, pero me exigían un "horario de oficina" durante tres meses, y la verdad, como nunca se olvidan de cobrarme la hipoteca no tuve más remedio que descartarlo. Visto lo visto tuve suerte.

Ánimo a los que lo habéis hecho presencial, seguro que al menos os habéis llevado una buena experiencia mientras habéis hecho las prácticas y el trabajo... y lo siento por lo XXXXXXXX que han sido con vuestras calificaciones.

Saludos!!!

Desconectado tonda

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/07/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 08 de Julio de 2009, 13:15:03 pm »
Charquera, no llores tanto, el asunto en pasar la asignatura y si a ti te ha servido como experiencia personal pues mejor, si el departamento te dice que no era un tema directo de derecho civil, pues asi sera, recuerda que el departamento de civil es el mejor con diferencia en el trato con el alumno y no es cuestion de meter miedo a los compañeros que quieran realizar esta asignatura en el departamento de civil, yo tambien lo he hecho en civil y mi experiencia ha sido buena, y mi nota despues de hablar con la profesora justa. un saludo

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 08 de Julio de 2009, 14:52:06 pm »
Alguien ha hecho el No Presencial de Internacional Privado?
¿como les ha ido?
¿estudiaron la materia en el misno año que hicieron el Practicum?

Gracias por ayudar a decidirme   :)
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado Akela

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/10/08
  • Dancing in the moonlight...
« Respuesta #30 en: 08 de Julio de 2009, 15:01:02 pm »
Mi pregunta es la siguiente: ¿es que nadie ha hecho el practicum de procesal? He visto comentarios acerca del practicum de todas las asignaturas pero de procesal nada de nada, ni presencial ni no presencial, parece que la mayoría os decidís por el practicum de civil. A ver si alguien puede contarme algo...

Desconectado terauned

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/01/06
« Respuesta #31 en: 08 de Julio de 2009, 16:02:53 pm »
Me uno a esta petición de consejo, yo quiero hacerlo de Procesal
NUNCA TE ENTREGUES NI TE APARTES JUNTO AL CAMINO, NUNCA DIGAS NO PUEDO MÁS Y AQUÍ ME QUEDO

Desconectado SIMBAGUR

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/02/05
  • ¿Lo mejor del Sol? El brillo de la Luna
« Respuesta #32 en: 08 de Julio de 2009, 16:08:54 pm »
Después de leer todo esto, creo que tengo claro que pasaré del practicum presencial, que después de pensarlo poco, esa es la verdad, tenía decidido hacer en Civil. Casi con toda probabilidad haré el no presencial en constitucional, el temario es cortito, dos prguntas y el comentario a una sentencia. Si al final decido que no sea en Constitucional, será en civil, sin dedicarle nada de tiempo, vas al examen cargadísimo de textos y a esperar un mes que te digan que has aprobado. Según observo, todo el tiempo que se le dedique al presencial, es pérdida del mismo, tiempo que nos hará falta para intentar aprobar y así acabar la carrera antes de la famosita ley de la pasantia.
Saludos.

Desconectado mym

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/07/07
  • La paciencia es una raiz amarga que produce...
« Respuesta #33 en: 08 de Julio de 2009, 18:59:30 pm »
No, conozco a esa persona hace años. El prácticum lo ha realizado en una de las dos principales organizaciones sindicales de este país. Pidió una excedencia y a estado más de 4 meses, todos los días de 8/10 horas, ha presenciado innumerables conciliaciones , despidos, presentado demandas etc, todo relacionado con el mundo laboral.
Sabe mucho de derecho laboral, es una persona liberada de un sindicato, el año que realizó la asignatura, fue la nota más alta de la clase, sobresaliente o matrícula. Por eso te garantizo que no existe nada más. Y no se iba a arriesgar, cuando al terminar iba a empezar a trabajar en dicho sindicato de una manera parcial hasta coger experiencia.
(...) Todo lo que he contado es tal cual me lo transcribio ayer, y que había otros cuatro compañeros en la misma situación, desconozco si son todos del mismo departamento.

Joss me podría dar datos del compañero que ha sufrido lo del practicum del trabajo estoy interesada en hablar con él, te dejo mi correo
siyastantoss@hotmail.com

Gracias

Desconectado Akela

• Usuario muy activo
« Respuesta #34 en: 08 de Julio de 2009, 20:29:25 pm »
No, conozco a esa persona hace años. El prácticum lo ha realizado en una de las dos principales organizaciones sindicales de este país. Pidió una excedencia y a estado más de 4 meses, todos los días de 8/10 horas, ha presenciado innumerables conciliaciones , despidos, presentado demandas etc, todo relacionado con el mundo laboral.
Sabe mucho de derecho laboral, es una persona liberada de un sindicato, el año que realizó la asignatura, fue la nota más alta de la clase, sobresaliente o matrícula. Por eso te garantizo que no existe nada más. Y no se iba a arriesgar, cuando al terminar iba a empezar a trabajar en dicho sindicato de una manera parcial hasta coger experiencia.
(...) Todo lo que he contado es tal cual me lo transcribio ayer, y que había otros cuatro compañeros en la misma situación, desconozco si son todos del mismo departamento.

Joss me podría dar datos del compañero que ha sufrido lo del practicum del trabajo estoy interesada en hablar con él, te dejo mi correo
siyastantoss@hotmail.com

Gracias

Creo que puedes encontrarlo en este hilo,al final, creo que es alguien de los que hablais

Desconectado Akela

• Usuario muy activo
« Respuesta #35 en: 08 de Julio de 2009, 20:31:03 pm »
Perdón, que no he copiado el enlace, aquí está No puedes ver los enlaces. Register or Login  .Parece uno de los "afectados" por la historia del practicum de trabajo.

Desconectado mjcg

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/08/07
« Respuesta #36 en: 08 de Julio de 2009, 21:32:01 pm »
Quería preguntaros si hay algún requisito para matricularse del practicum, me refiero si me puedo matricular estando en 4º o si se requiere haber finalizado este curso. Es que estoy pensando en matricularme el año que viene junto con las que me quedan de 4º. Y por supuesto sería no presencial, viendo la experiencia de alguno de vosotros. Muchas gracias!

Desconectado Hispania

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #37 en: 08 de Julio de 2009, 22:21:59 pm »
Después de leer todo esto, creo que tengo claro que pasaré del practicum presencial. Casi con toda probabilidad haré el no presencial en constitucional, el temario es cortito, dos preguntas y el comentario a una sentencia.
Saludos.

¿No hay experiencias en el Practicum no presencial de Dº Constitucional?, he estado haciendo una primera vista de los exámenes de este año y de momento estoy pensando igual que SIMBAGUR, estoy considerando como primera opción Dº Constitucional, seguido de Mercantil

Es muy importante para nosotros, que este hilo permanezca "vivo" para que podamos tener la máxima información posible.
Gracias por vuestras aportaciones que no van a quedar en el vacío.

Un saludo muy cordial

Hispania
AGUA PARA TODOS
 Ninguno ama a su patria porque es grande, sino porque es suya.

Desconectado carmitis

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/09/07
« Respuesta #38 en: 08 de Julio de 2009, 22:39:59 pm »
Me uno a esta petición de consejo, yo quiero hacerlo de Procesal
/quote]Hola, yo tambien quisiera realizar el practicum de procesal y no se cual escoger, si el no presencial o el presencial.  ¿Alguien me puede aconsejar? Me gustaría saber vuestras experiencias sobre esta asignatura.  Gracias.

Desconectado JOSS

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/09/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #39 en: 08 de Julio de 2009, 23:39:30 pm »
Para mym que me pide datos, creo que puede ser el del otro hilo que te comenta cgarcia462 por el nick de la primera letra que coincide con su nombre, ponte en contacto con él, si no es me lo vuelves a pedir y te paso su correo vale.

Para terauned, referente al prácticum de procesal, te comento lo que yo averigue ya que era uno que estaba pensando en hacer.

Recibí un correo de una compañera que lo realizó el año pasado, era en la modalidad presencial, y según me comentó el departamento se porto muy bien, le pasaron copia de otras memorias para que tuviera un referente, me envió una copia de la memoria que presentó, y era muy sencilla, lo realizó en una gestoría con un abogado y lo que exponía era los diferentes procesos judiciales en los que intervino mientras estuvo allí, creo recordar un deshaucio, monitorio etc. Me pareció muy sencillo, no tenías que buscar jurisprudencia, sólo contaba los procesos, muy sencillo.

Otro compañero me explico el del departamento de procesal en la modalidad no presencial, y no me lo recomendó. Me dijo que lo hizo porque en los procesales sacó muy buenas notas, pero en el prácticum le pareció muy duro y encima aprobó por los pelos.

Saludos.