;

Autor Tema: PRACTICUM PRESENCIAL  (Leído 2191 veces)

Desconectado norasan

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/12/07
PRACTICUM PRESENCIAL
« en: 07 de Julio de 2009, 17:23:50 pm »
Hola,

tengo un problema, he realizado el practicum presencial y el tutor del centro asociado me dijo que tenía que hacer una memoria final antes del 15 de mayo para enviarla a la central y así lo hice junto con el informe del tutor del centro de prácticas.

La información que yo tenía y la que me dió el tutor del centro así lo establecía. Ahora me dice la profesora titular del practicum de mercantil que no tengo aprobada la asignatura porque no he presentado ninguna memoria en el primer trimestre, ¿alguien está en mi situación?

Gracias y un saludo

Desconectado analamegaprofe

• Usuario de honor
  • Registro: 21/08/07
  • SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS
    • www.uned-derecho.com
Re: PRACTICUM PRESENCIAL
« Respuesta #1 en: 07 de Julio de 2009, 17:42:34 pm »
únete a nuestra plataforma de reclamación
***EL MAYOR PODER ES LA CONQUISTA DE UNO MISMO***
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

Desconectado Akela

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/10/08
  • Dancing in the moonlight...
« Respuesta #2 en: 07 de Julio de 2009, 17:51:01 pm »
Anda que qué fuerte. Supongo que tendrás copia de la memoria y de todo lo demás que presentaras y algún comprobante o resguardo del envío; ¿cómo se remite?¿por correo, con acuse de recibo? ¿a través del centro asociado?No se cómo se hace, porque yo aún no me he matriculado, pero supongo que algo tendrás que acredite la remisión. Está claro que tienes que reclamar, vaya panorama...

Desconectado Akela

• Usuario muy activo
« Respuesta #3 en: 07 de Julio de 2009, 18:06:39 pm »
Nada, norasan, que no te había entendido el primer post de este hilo y ahora ya me he aclarado... pero vamos, que es igual de fuerte... Mucha suerte, espero que todo se arregle.

Desconectado norasan

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/12/07
« Respuesta #4 en: 07 de Julio de 2009, 18:16:47 pm »
Lo curioso es que no soy la única que está con este problema y la información que tengo del practicum no habla en absoluto de dos memorias sino una, y en cualquier caso, ¿para qué está el tutor del centro asociado si él también me dijo que sólo hiciera la memoria final?

Desconectado Akela

• Usuario muy activo
« Respuesta #5 en: 07 de Julio de 2009, 18:29:36 pm »
Mi consejo es que hables con el tutor del centro asociado y le impliques a él también en la reclamación (después de todo, si fue él el que estaba mal informado, es el primer responsable); busca la información donde diga que se trataba de dos memorias, una por cuatrimestre, y la que tú tengas donde diga que sólo era una, y ve remangándote porque te va a tocar pelear...

Desconectado tonda

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/07/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 07 de Julio de 2009, 20:48:40 pm »
En la guia del curso para el practicum de derecho mercantil, pone muy claro que hay que hacer 2 trabajos, uno para cada parcial.
Creo que el equipo docente tiene razon.

Desconectado legiss

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/10/08
« Respuesta #7 en: 08 de Julio de 2009, 10:33:48 am »
para hacer el practicum presencial se puede hacer en cualquier despacho de abogados o tiene que ser en algun despacho concreto que tenga convenio con la UNED???

¿alguien me puede decir como va el practicum presencial? y si me cuenta sobre el de administrativo sería la caña de España.

Desconectado quenti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 08 de Julio de 2009, 11:18:43 am »
Hola Legiss

El año pasado yo hice el practicum de administrativo en un ayuntamiento. Te puedo decir que no se lo aconsejaría a nadie, no por el ayuntamiento sino por el departamento.

Desconectado legiss

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/10/08
« Respuesta #9 en: 08 de Julio de 2009, 12:02:49 pm »
quenti cuenta cuenta, ¿que es lo que te ha pasado? porque yo estoy verdaderamente interesado por el P. de ADMINISTRATIVO, realmente es el unico que me llama un poco.

Perdona que te pregunte tanto, pero es que eres la primera persona que conozco que haya hecho el de Administrativo, asique me tomo la libertad de pedirte tus experiencias.

En lo que dices del departamento puede que tengas razon, porque con muy buen pie no empezamos (el departamento y yo) porque les he puesto un correo hace dos semanas y sigo esperando.

¿El practicum se podría hacer en algun despacho de abogados que se dedique al derecho administrativo? ¿o solo se puede hacer en  Ayuntamientos, u otras administraciones públicas?

¿has aprobado el practicum? ¿tu ayuntamiento era grande o pequeño? ¿has aprendido algo? ¿como has hecho para que te cogieran en el ayuntamiento? ¿que problemas has tenido con el departamento?

Muchisimas gracias por anticipado por dedicarme tu valioso tiempo.

Un saludo

Desconectado charquera

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/07
« Respuesta #10 en: 08 de Julio de 2009, 12:54:03 pm »
 >:( Yo no recomiendo el practicum presencial por ninguna asignatura. Mi experiencia reciente; lo hice por Derecho Civil, el departamento premio naranja de la UNED y tachammmmm, tremendo palo me han dado.  :'( :'( Hice un trabajo maravilloso, de investigación, de bibliografía, etc, etc. en un Ayto, en el departamento de patrimonio histórico en relación con los derechos reales, servidumbres, cañadas de paso, de ganado, etc, y van y me ponen un 5 pirriaco, y encima por pena, por haber un trabajo tan bonito, tan bien presentado, con tanta dedicación, pero que no entro al fondo del asunto. En fin, que los profesores tutores de esa asignatura están pescando, por lo que interpreto de lo leido en los post.  :-\ Yo no lo recomiendo, no recomiendo la modalidad del practicum presencial, es preferible la otra, la del examen, ir con los libros y resolver allí en un momento, no echando horas como una paleta en un centro y para que no te lo valoren. Me siendo identificada con la gente que ha protestado en este foro en relación a esta asignatura. Ha sido FATAL, FATAL.  :-[

Desconectado aos720

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/07/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 08 de Julio de 2009, 16:52:47 pm »
Igual yo, no recomiendo ningún practicum presencial, y menos el del Derecho del Trabajo, 300 horas en un gabinete jurídico, un trabajo que me llevo mas de 200, un informe de la abogada con la que estuve, diciendo que era uno de los mejores alumnos en practicas que había tenido, y sabes lo que me ha hecho el departamento, colocarme un 0 porque dice que en el trabajo he plagiado, asunto del todo falso y encima me han denunciado al servicio de inspección para que abran un proceso sancionador, tremendo y alucinado me dejaron, la ultima para licenciarme y mira que me han hecho, ahora mientras espero al proceso sancionador, ya me han dicho que puede tardar meses, no me dejan licenciarme.
Si no quieren que hagamos el practicum presencial, que lo digan y nos examinamos, pero que encima no nos hagan esto.

Desconectado Yuska

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 08 de Julio de 2009, 17:20:42 pm »
El problema del Practicum presencial es que los profesores encargados de la materia en los centros asociados, ponen buena voluntad, pero tienen tan poca idea del tema que confunden a los alumnos. Os lo digo por propia experiencia.
Por lo que mi recomendación es: seguir al pie de la letra la guia de la asignatura y si se tiene dudas sobre alguna cuestión llamar al departamento correspondiente. De esta forma se evitan disgustos.
Un saludo.
Arroja tu corazón frente a ti y corre adelante para atraparlo.
(Proverbio árabe)

Desconectado quenti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 09 de Julio de 2009, 11:54:02 am »
Hola Legiss

Te he mandado un privado pero te puedo decir que aprobé, el ayuntamiento no es muy grande ni tampoco pequeño. Como dicen otros compañeros los tutores responsables del practicum no se enteraban de nada. Sólo lo puedes realizar donde existan acuerdos con la uned. Tienes que decirle al equipo docente sobre qué tema vas a realizar tu trabajo y si a ellos le parece bien pues nada pero si no lo llevas claro, a mi me rechazaron tres temas hasta que al final lo realicé pero no porque ellos me dieran el visto bueno sino porque ya estaba hasta las narices.

Desconectado mym

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/07/07
  • La paciencia es una raiz amarga que produce...
« Respuesta #14 en: 09 de Julio de 2009, 20:04:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Igual yo, no recomiendo ningún practicum presencial, y menos el del Derecho del Trabajo, 300 horas en un gabinete jurídico, un trabajo que me llevo mas de 200, un informe de la abogada con la que estuve, diciendo que era uno de los mejores alumnos en practicas que había tenido, y sabes lo que me ha hecho el departamento, colocarme un 0 porque dice que en el trabajo he plagiado, asunto del todo falso y encima me han denunciado al servicio de inspección para que abran un proceso sancionador, tremendo y alucinado me dejaron, la ultima para licenciarme y mira que me han hecho, ahora mientras espero al proceso sancionador, ya me han dicho que puede tardar meses, no me dejan licenciarme.
Si no quieren que hagamos el practicum presencial, que lo digan y nos examinamos, pero que encima no nos hagan esto.

Hola aos720,
He visto tu caso y estoy en la misma situación, me gustaría ponerme en contacto contigo para hacer seguimiento de esta movida mi mail es siyastantoss@hotmail.com

Por favor, contáctame. Un saludo,