Si por María te refieres a alguna asignatura que estudiando muy poco apruebes, creo que te has equivocado de carrera.
En Derecho no se estudia educación física ni manualidades. Eso sí, hay unos tochazos de libros, y en algunas asignaturas varios, que lo flipas. Hay algunos departamentos que son, quizá, menos exigentes, pero otros... el 5 es un 8 en cualquier otra universidad.
Pues yo discrepo. Cada persona es diferente y no todos tenemos la misma capacidad de estudio, pero por mi experiencia se pueden aprobar algunas asignaturas estudiando poco. De hecho, centrándose en preguntas de años pasados tienes ya mucho avanzado. Y lo de que el 5 es un 8 en cualquier otra Universidad, lo veo un poco atrevido.
¿Aprobar en 5 o 6 años? Depende de muchos factores, de los cuales creo que el tiempo dedicado es el más importante. Si la dedicación es exclusiva, no deberías tener problemas para aprobar en 5 años.
Este es mi primer año en la UNED me matriculé de 4 cuatrimestrales para probar , me he dejado el Administrativo para septiembre (no me pude presentar en junio) y en las otras 3 he obtenido notas altísimas y no tengo la sensación de haber hecho un esfuerzo "sobrehumano", ni he estudiado todos los días. Sinceramente creo que es imposible generalizar , cada persona es completamente distinta; pero puede que haya una serie de factores comunes que influyan:
- Hábito de estudio previo, y no me refiero sólo a estudiar sino experiencia en leer textos y documentos, resumir, sintetizar, etc,..
- Prioridades en tu vida, ¿es estudiar Derecho en la UNED la máxima prioridad, o quiero compatibilizarlo con mi vida laboral y
personal?
- Motivación para estudiar la carrera : Lo necesito para promocionar; quiero ejercer; es un hobby y me encanta estudiar en vez de ver la tele, etc,..etc,...
Con toda esa coctelera de factores y dándoles el peso que a cada uno le corresponda, cada persona saca sus propias conclusiones y su objetivo será terminar la carrera en 5 , 6 ó...18 años.
Lo que si te puedo decir es que para cualquier conclusión que se obtenga este foro es una herramienta de ayuda de valor incalculable