;

Autor Tema: Sobre los libros de Derecho de la UNED  (Leído 3159 veces)

Desconectado cangrejita

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/05/09
Sobre los libros de Derecho de la UNED
« en: 07 de Julio de 2009, 21:58:35 pm »
Hola, estoy pensando en matricularme en Derecho por la UNED este año, aunque tengo dudas entre Derecho y Económicas. Me gustan las dos carreras pero pienso que Derecho puede ser menos complicada de estudiar a distancia, ya que todo es pura teoría y teoría y teoría, sin embargo Económicas tiene también asignaturas muy complicadas de matemáticas, estadística, etc, con lo cual puede resultar mucho más difícil de comprender y estudiar a distancia, ¿estaré en lo cierto?, ¿pensáis igual que yo?.

Ahora os quería preguntar acerca de los libros de las asignaturas de Derecho de la UNED, ¿cuántas páginas de media pueden tener cada libro de Derecho? ¿todas las asignaturas de Derecho son interminables tochos? ¿o hay alguna asignatura María? lo pregunto para hacerme una idea de las asignaturas que podría estudiarme por curso, gracias por vuestra ayuda.

;)

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
Re: Sobre los libros de Derecho de la UNED
« Respuesta #1 en: 08 de Julio de 2009, 00:58:55 am »
Si por María te refieres a alguna asignatura que estudiando muy poco apruebes, creo que te has equivocado de carrera.
En Derecho no se estudia  educación física ni manualidades. Eso sí, hay unos tochazos de libros, y en algunas asignaturas varios,  que lo flipas. Hay algunos departamentos que son, quizá, menos exigentes, pero otros... el 5 es un 8 en cualquier otra universidad.

No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado cangrejita

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #2 en: 09 de Julio de 2009, 13:11:17 pm »
 Entonces, ¿es imposible sacar la carrera de Derecho por la UNED en 5 ó 6 años?, con esas burradas de teoría me temo que sí...

Desconectado flacave1

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/09
« Respuesta #3 en: 09 de Julio de 2009, 14:12:05 pm »
Hombre, tampoco hay que exagerar, en el término medio está la virtud. Lo que puedes hacer es mirar en cada curso las que son de 1º cuatrimestre, las de 2º cuatrimestre y las anuales y te vas organizando.... Esto no quiere decir que por ser cuatrimestrales son más fáciles ¡ni por asomo!, pero si apruebas por ej. 2 del 1º cuatrimestre ya te las quitas de encima y dedicas el resto del tiempo a las demas y así..., yo por ej. me he matriculado de 7, he dejado una para septiembre (cuatrimestral) y de las 6 restantes he aprobado 5... no está mal si tienes en cuenta que trabajo en una Administración Pública y tengo 3 hijos. Ánimate que no es para tanto, sólo tienes que tener muchas ganas y querer hacerlo de verdad. Saludos.

Desconectado cangrejita

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #4 en: 09 de Julio de 2009, 14:28:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hombre, tampoco hay que exagerar, en el término medio está la virtud. Lo que puedes hacer es mirar en cada curso las que son de 1º cuatrimestre, las de 2º cuatrimestre y las anuales y te vas organizando.... Esto no quiere decir que por ser cuatrimestrales son más fáciles ¡ni por asomo!, pero si apruebas por ej. 2 del 1º cuatrimestre ya te las quitas de encima y dedicas el resto del tiempo a las demas y así..., yo por ej. me he matriculado de 7, he dejado una para septiembre (cuatrimestral) y de las 6 restantes he aprobado 5... no está mal si tienes en cuenta que trabajo en una Administración Pública y tengo 3 hijos. Ánimate que no es para tanto, sólo tienes que tener muchas ganas y querer hacerlo de verdad. Saludos.

Puffffff, es de admirar lo que haces, trabajas fuera de casa, y cuando llegas te esperan nada más y nada menos que 3 churumbeles!!!!!!! ¡¡casi nada!!!! y encima has sido capaz de aprobar 5 asignaturas de Derecho??????? Eres una fenómena. ¿Me puedes contar cómo lo haces, cuántas horas de estudio le sueles dedicar al día y cómo te organizas a la hora de elaborar resúmenes de cada libro y estudiarlos?

Desconectado josec75

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/11/08
« Respuesta #5 en: 09 de Julio de 2009, 14:29:02 pm »
Si por María te refieres a alguna asignatura que estudiando muy poco apruebes, creo que te has equivocado de carrera.
En Derecho no se estudia  educación física ni manualidades. Eso sí, hay unos tochazos de libros, y en algunas asignaturas varios,  que lo flipas. Hay algunos departamentos que son, quizá, menos exigentes, pero otros... el 5 es un 8 en cualquier otra universidad.

Pues yo discrepo. Cada persona es diferente y no todos tenemos la misma capacidad de estudio, pero por mi experiencia se pueden aprobar algunas asignaturas estudiando poco. De hecho, centrándose en preguntas de años pasados tienes ya mucho avanzado. Y lo de que el 5 es un 8 en cualquier otra Universidad, lo veo un poco atrevido.

¿Aprobar en 5 o 6 años? Depende de muchos factores, de los cuales creo que el tiempo dedicado es el más importante. Si la dedicación es exclusiva, no deberías tener problemas para aprobar en 5 años.

Desconectado flacave1

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/09
« Respuesta #6 en: 09 de Julio de 2009, 18:39:18 pm »
Te puedo decir que estudio todos los días, bueno mejor dicho leo todos los días, en vez de leer cualquier otro libro me pongo a leer los apuntes y el libro de las asisignaturas y los niños ya son mayores, la mayor también hace derecho, y la pequeña está en la E.S.O., y suelo subrayar los manuales y luego manuscribir lo que considero mas importante, también me bajo los apuntes de la zona de apuntes de la UNED, lo que aprovecho desde aquí para dar las gracias a toda esa maravillosa gente que hace tanto por los demas compartiendo el trabajo y esfuerzo de resumir las asignaturas, y por supuesto tengo muchas, muchas ganas tener mi carrera ya que por muchos motivos, todos imputables a mi misma, no la saqué en su dia. Animo cangrejita, yo no soy ninguna lumbrera pero este año he retomado mis estudios despues de muchos años y la verdad estoy supercontenta y me anima mucho a seguir el resultado obtenido. Un abrazo.

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #7 en: 09 de Julio de 2009, 18:56:12 pm »

Pues yo discrepo. Cada persona es diferente y no todos tenemos la misma capacidad de estudio, pero por mi experiencia se pueden aprobar algunas asignaturas estudiando poco. De hecho, centrándose en preguntas de años pasados tienes ya mucho avanzado. Y lo de que el 5 es un 8 en cualquier otra Universidad, lo veo un poco atrevido.

¿Aprobar en 5 o 6 años? Depende de muchos factores, de los cuales creo que el tiempo dedicado es el más importante. Si la dedicación es exclusiva, no deberías tener problemas para aprobar en 5 años.

Este es mi primer año en la UNED me matriculé de 4 cuatrimestrales para probar , me he dejado el Administrativo para septiembre (no me pude presentar en junio) y en las otras 3 he obtenido notas altísimas y no tengo la sensación de haber hecho un esfuerzo "sobrehumano", ni he estudiado todos los días. Sinceramente creo que es imposible generalizar , cada persona es completamente distinta; pero puede que haya una serie de factores comunes que influyan:
- Hábito de estudio previo, y no me refiero sólo a  estudiar sino experiencia en leer textos y documentos, resumir, sintetizar, etc,..
- Prioridades en tu vida, ¿es estudiar Derecho en la UNED la máxima prioridad, o quiero compatibilizarlo con mi vida laboral y personal?
- Motivación para estudiar la carrera :  Lo necesito para promocionar; quiero ejercer; es un hobby y me encanta estudiar en vez de ver la tele, etc,..etc,...
Con toda esa coctelera de factores y dándoles el peso que a cada uno le corresponda, cada persona saca sus propias conclusiones y su objetivo será   terminar la carrera en 5 , 6 ó...18 años.
Lo que si te puedo decir es que para cualquier conclusión que se obtenga este foro es una herramienta de ayuda de valor incalculable

Desconectado Karlus

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/06/09
« Respuesta #8 en: 09 de Julio de 2009, 19:08:41 pm »
Hoal cangrejita, yo solo t puedo hablar de mi experiencia este curso pasado fue mi primer curos y solo me matricule de 4 asignaturas, quefueron romano historia, civil I y administrativo I, y en relación a tu pregunta del numero de hojas de los manuales hay mucha diferencia, historia por ejemplo el libro completo creo que tiene casi mil paginas, pero en este foro hay apuntes muy buenos, pero no solo depende del nñumero de hojas sino a veces de lo farragoso que pueda ser el manual, como por ejemplo me parece a mi el de admninistrativo. En fin que todo depende del interes que tengas en la carrera.

Espero haberte ayudado y siempre tienes este foro como punto de apoyo.

Animo

Desconectado cangrejita

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #9 en: 09 de Julio de 2009, 19:35:22 pm »
Hoal cangrejita, yo solo t puedo hablar de mi experiencia este curso pasado fue mi primer curos y solo me matricule de 4 asignaturas, quefueron romano historia, civil I y administrativo I, y en relación a tu pregunta del numero de hojas de los manuales hay mucha diferencia, historia por ejemplo el libro completo creo que tiene casi mil paginas, pero en este foro hay apuntes muy buenos, pero no solo depende del nñumero de hojas sino a veces de lo farragoso que pueda ser el manual, como por ejemplo me parece a mi el de admninistrativo. En fin que todo depende del interes que tengas en la carrera.

Animo

Casi mil páginas??????? ohhhh????? cuatrimestral?????? ahhhhh?????
dices que hay apuntes por aquí de esa "biblia"? vale, pero... ¿y cuando el año que viene comience la nueva carrera de Grado? seguro que las asignaturas y los libros variarán algo, y esos apuntes a nosotros (los novatos) puede que no nos sirvan, con lo cual, lo tenemos más crudo, porque tendremos que resumirlo todo absolutamente todo y luego empollarlo sin ayuda de nadie, ayyy qué miedo!!!! casi mil páginas!!!! ....

Desconectado Victorgp

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/09/07
« Respuesta #10 en: 11 de Julio de 2009, 12:56:36 pm »
Buenas!

Sobre la primera pregunta de elegir entre derecho o Ade, personalmente elegiria Derecho por el tema de no presencial de Uned.
Yo termine hace un par de an-os la carrera de Ade en presencial (Icade) y si no llega a ser por las clases con los profesores no me habria enterado de nada. Imagina asignaturas como: Macroeconomia, Microec., Matematicas financieras, Estadistica... incluso en ciertos aspectos Contabilidad y Fiscal. Se me haria una pesadilla estudiarlas sin tener el apoyo de un profesor todos los dias a mi lado. Sinceramente, yo no podria pero hay compan-eros que lo hacen en la Uned (incluso ingenierias!)

Te recomendaria Derecho, porque el derecho se basa en tochos y ponerte horas delante de los libros (las preguntas de an-os anteriores, hacerte resumenes o incluso razonar y relacionar los conceptos te ahorran mucho tiempo). El estudio del Derecho es ir leyendo los libros en tu tiempo libre y si puedes ir haciendote resumenes para comprimir el material, asi la semana antes del examen o los dias antes te centras en tus apuntes o esquemas.

Mucha suerte y animate, merece la pena porque antes o despues te la sacas con un poco de esfuerzo y sacrificio!

Pd: Tampoco considero que un 5 es un 8 en otra Universidad. Pero aqui si una pregunta se inventa o deja en blanco, no siguen leyendo.