;

Autor Tema: Cosejos para segundo.  (Leído 1374 veces)

Desconectado uco

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/10/08
Cosejos para segundo.
« en: 08 de Julio de 2009, 12:19:35 pm »
Hola a todos, este es el primer año que estudio por la UNED, me he sacado primero al completo, pero sin ninguna optativa ni libre configuración. Me gustaría que me aconsejaseis cuantas optativas y libre configuración coger el año que viene, ya que me gustaría terminar la carrera en cuatro años más y cuales serán las asignaturas más hueso de segundo, para ir preparandomelas.

Un saludo a todos.

Desconectado evabusto

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/07/08
Re: Cosejos para segundo.
« Respuesta #1 en: 08 de Julio de 2009, 15:33:22 pm »
Yo estoy más o menos igual. ¿Es mejor coger alguna optativa o seguir con las troncales por si Bolonia...?

Desconectado makelele

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/09/08
  • La Base del Éxito es el Sacrificio
« Respuesta #2 en: 08 de Julio de 2009, 18:08:43 pm »
Yo este año en 1º he cogido todas las troncales y 1 optativa y para 2º tengo intencion de coger solo troncales debido a que supongo que nos pillara el bolonia, por lo menos a mi, asi que ire sacando troncales y para que cuando me pille el nuevo plan me convaliden todas las asignaturas y no tener problemas.
Un saludo
"quotquotNunca olvides que todos los grandes logros requieren tiempo y paciencia"quotquot

Desconectado futuro jurista

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/06/09
« Respuesta #3 en: 08 de Julio de 2009, 18:57:57 pm »
Todo depende de si vais a intentar acabar la licenciatura, o si desde ahora renunciais y asumís que en algún momento os pasareis al grado.

Os cuento mi experiencia:

curso 2006/2007 Hice primero entero sin optativas ni LC. Aprobé todo.
curso 2008/2009 Hice segundo entero con tres optativas (respons.civil, consumo y civil comunitario). El esfuerzo conjunto similar al de primero o incluso algo inferior. Suspendí Adm. II y la aprobé en septiembre.
curso 2009/2010 He hecho tercero entero más la optativa Derecho Const. Comparado y una anual y dos cuatrimestrales de cuarto (Trabajo y los dos administrativos) El primer parcial bien, el segudo ha sido ua plaiza de muerte que no le recomiendo a nadie.

Saludos,

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #4 en: 08 de Julio de 2009, 19:02:30 pm »
Ve al mensaje de estadísticas y verás las "hueso", es bastante fiable.
Un saludo.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado evabusto

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/07/08
« Respuesta #5 en: 08 de Julio de 2009, 20:18:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Todo depende de si vais a intentar acabar la licenciatura, o si desde ahora renunciais y asumís que en algún momento os pasareis al grado.

curso 2008/2009 Hice segundo entero con tres optativas (respons.civil, consumo y civil comunitario). El esfuerzo conjunto similar al de primero o incluso algo inferior. Suspendí Adm. II y la aprobé en septiembre.
curso 2009/2010 He hecho tercero entero más la optativa Derecho Const. Comparado y una anual y dos cuatrimestrales de cuarto (Trabajo y los dos administrativos) El primer parcial bien, el segudo ha sido ua plaiza de muerte que no le recomiendo a nadie.

Saludos,

Tu esfuerzo me parece encomiable pero yo no tengo tanto tiempo para dedicarlo a la carrera. Creo que iré más despacio.

Desconectado uco

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #6 en: 08 de Julio de 2009, 20:24:29 pm »

Saludos,

Muchas gracias!!! creo que haré segundo igual que tu lo hicistes.

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #7 en: 08 de Julio de 2009, 21:29:59 pm »
Derecho Civil Comunitario y Derecho del Consumo serán optativas también en el Grado, por lo que también te servirían. Otro tema que se ha comentado en otros hilos es que el Civil I del Grado equivale a Civil I más parte del Civil IV del plan 2000, por lo que mucha gente que ha hecho todo 1º del plan 2000 se está planteando hacer CivIL IV este año para tener todo 1º del Grado por si acaso...

Desconectado xicavlc

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/06/09
« Respuesta #8 en: 09 de Julio de 2009, 11:32:53 am »
Hola Uco quería hacerte una pregunta, como has repartido las asignaturas por cuatrimestres para sacarte todo primero? es que yo empiezo este año y me gustaria que no me pillara "bolonia" (cosa dificil) o al menos tener aprobada ya la mayoria de la licenciatura.

Un saludo

Desconectado privaterb

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 09 de Julio de 2009, 12:09:41 pm »
Vuestro esfuerzo es admirable, sois unos máquinas!

Saludos

Desconectado uco

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #10 en: 09 de Julio de 2009, 13:38:59 pm »
Hola Uco quería hacerte una pregunta, como has repartido las asignaturas por cuatrimestres para sacarte todo primero? es que yo empiezo este año y me gustaria que no me pillara "bolonia" (cosa dificil) o al menos tener aprobada ya la mayoria de la licenciatura.

Un saludo

Yo las hice tal como vienen... no puedes elegir el cuatrimestre.