;

Autor Tema: Urgente Practicum  (Leído 1776 veces)

Desconectado sglez

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/03/09
Urgente Practicum
« en: 10 de Julio de 2009, 09:27:43 am »
Este curso cogí el practicum de derecho del trabajo y en junio he suspendido.

Me han dicho que puedo cambiarme de practicum para hacer otro en septiembre, por motivos laborales tengo que acabar este año y necesito saber qué practicum preparándotelo te asegura el aprobado. No me importa que sea más fácil o dificil pero sí necesito asegurar el aprobado!!

He leido que civil es asequible pero es que yo hice civil en otra universidad hace tiempo y no me acuerdo de nada... Que os parece Mercantil o Internacional Privado que las he cursado en la uned? o me recomendais otro o coger civil?

Por favor ayudarme!

Desconectado lauraITA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/01/08
Re: Urgente Practicum
« Respuesta #1 en: 10 de Julio de 2009, 10:21:17 am »
Hola Sglez: lo único que te puedo decir es que mi experiencia con el prácticum de penal ha sido excelente. El tutor es muy disponible. Yo lo hice presencial, pero el tutor es el mismo aunque escojas la modalidad no presencial. Por otra parte otros compañeros me han dado referencias muy malas del prácticum en civil, por lo respecto de la modalidad presencial. Más no te puedo contar. Suerte.

Desconectado aos720

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/07/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 10 de Julio de 2009, 10:26:22 am »
Hola Sglez, dime porque te han suspendido, a mi me han denunciado al servicio de inspeccion de la uned por plagio, que es del todo falso, y como nos cambiamos a otro practicum, gracias.

Desconectado sglez

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #3 en: 10 de Julio de 2009, 11:59:31 am »
Gracias por vuestras respuestas!

En respuesta a aos, vaya faena lo tuyo... bueno yo suspendí el supuesto práctico del examen y he enviado el fax para la revisión pero aun no me han respondido. La verdad es que no lo llevaba muy preparado pero resolvi las 4 cuestiones citando los artículos correctos, quizá el fallo es que no lo desarrollé demasiado pero me han puesto un 2,5 que me ha parecido una nota muy baja...

Para cambiarte tienes que llamar al departamento al que te quieres cambiar y que ellos acepten.

A ver si alguien me puede dar alguna recomendación más??

Desconectado susana_1985

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/08/08
« Respuesta #4 en: 10 de Julio de 2009, 15:48:10 pm »
Sin duda te recomiendo penal,es facil y no requiere mucho tiempo de estudio ademas de que el profesor es super amable y atento.

Desconectado sebastian

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/06/08
« Respuesta #5 en: 10 de Julio de 2009, 20:10:10 pm »

Penal I o Penal II???

Desconectado patricia_lizet

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/08
« Respuesta #6 en: 10 de Julio de 2009, 22:33:18 pm »

Mi experiencia este año ha sido en Mercantil, y la verdad que increible, le tenia mucho reparo a esto del practicum pero al contrario de lo que pense ha sido muy positivo con nota de 7.
Para nada son complicados los practicos ni la materia, ademas con el codigo... que mas...

Desconectado susana_1985

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/08/08
« Respuesta #7 en: 11 de Julio de 2009, 00:08:05 am »
Penal I o II??Es penal en general, lo que te entra en el examen es la parte de los delitos que creo que se corresponde con penal II pero cuando escoges el practicum no se elige entre I y II.

Desconectado pancraceo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/10/07
  • El que lee mucho, es un león....
« Respuesta #8 en: 11 de Julio de 2009, 14:00:24 pm »
Hola, sólo quisiera un poquito de información.
1º Sglez, podrías indicarme de modo general, que ejercicios te pusieron, y si hicistes los casos propuestos durante el curso, y otra cosilla, durante el examen te permiten tener la legislación.
2º para septiembre tienes que preparar algún caso o simplemente vas al examen.

Mis preguntas van encaminadas a realizar dicha asignatura el año que viene
Un saludo a todos

Desconectado sglez

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #9 en: 12 de Julio de 2009, 10:57:07 am »
Gracias por vuestras respuestas! Por ahora estoy entre Penal y Mercantil agradezco vuestras recomendaciones sobre estas asignaturas porque además son de las que más he asimilado en la carrera.

En respuesta a Pancraceo,
1º En el examen me pusieron un ejercicio de despido disciplinario (debe estar en la página de la uned calatayud) y era fácil. Yo no había hecho los casos tan sólo ojeados y sí te permiten la legislación. No la llevaba preparada pero lo curioso es que el examen me salió bien y contesté con los artículos correctos (imagino que algo hice mal, mañana llamaré que está la profesora)

2º. Para Septiembre puedes ir directamente al examen pero en mi caso con el suspenso leería los casos del libro más detenidamente.

Desconectado pulgarcito

• Gran usuario
  • Registro: 28/08/07
« Respuesta #10 en: 12 de Julio de 2009, 13:25:04 pm »
Yo lo que recomiendo es no transcribir literalmente los articulos a aplicar, sino usando tu propio lenguaje como procesal, eso fué lo que hize yo.

Desconectado mjsempere

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/10/08
« Respuesta #11 en: 13 de Julio de 2009, 12:36:03 pm »
Alguien se ha examinado del practicum de Internacional Privado? Yo me matricule este año pero no me he podido examinar y quería saber como lo habéis preparado porque quiero presentarme en septiembre a las dos partes y parece un poco complicado. Te puedes cambiar ahora de practicum durante este curso? Donde te informan?

Desconectado sglez

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #12 en: 13 de Julio de 2009, 17:12:14 pm »
Lo tiene que autorizar el departamento al que te quieres cambiar asi que has de consultarlo con ellos.