;

Autor Tema: ¿Qué opinais del departamento de administrativo?. Yo  (Leído 5219 veces)

Desconectado PATYP

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/09/04
    • http://patypuned.blogspot.com/
¿Qué opinais del departamento de administrativo?. Yo
« en: 10 de Julio de 2009, 20:24:06 pm »
 >:( . Rebuscan la preguntas, corrigen a la baja, no atienden en condiciones al alumno, los libros los recopilan en dos tomos de manera que tienes que adquirir varios manuales a lo largo de la carrera, ¿No podían hacer un libro por cada administrativo?. Me parece un negocio el de los libros, y esta forma de estructurarlos más, aparte de engorrosa. ¿No podían copiar algo de departamento de civil?.
Un saludo.

"quotquotNo tengas más que un solo objetivo: la Justicia; un solo odio: la Esclavitud; más que un solo amor:

Desconectado actuario

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/07
Re: ¿Qué opinais del departamento de administrativo?. Yo
« Respuesta #1 en: 10 de Julio de 2009, 20:31:53 pm »
oscuro como una noche sin luna, ausente como un niño autista...

Desconectado valeri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/08/05
  • Hoy puede ser un gran día
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 10 de Julio de 2009, 20:32:51 pm »
Creo que es el peor departamento de la Facultad de Derecho :-X, no sé si hay otro aún pero que éste.
"quotquotYo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo"quotquot.

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/07
« Respuesta #3 en: 10 de Julio de 2009, 20:36:21 pm »
Lo de usar dos manuales para cada asignatura, un trozo de cada uno... es una estupidez. Yo pienso también que deberían sacar cuatro libros para las cuatro asignaturas y listo. Fuera de tantas complicaciones.
En fin... Patyp siempre te queda la opción de hacerte tus propios libros, sacas de la biblio, fotocopias y encuadernas cada parte con su asignatura... Si lo quieres más fashion... te fotocopias la portada en color!!  ;D
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 10 de Julio de 2009, 20:43:04 pm »
Estoy con Valery, además son antipáticos y desagradables.

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 10 de Julio de 2009, 20:44:26 pm »
Perdona Valeri, te he puesto el nick "anglosajón".

Desconectado PATYP

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 10 de Julio de 2009, 20:46:19 pm »
Sí Pfbl, la biblioteca siempre es buena opción, y otra puede ser el Tribunal de compensación, yo y una amiga ya nos lo estamos planteando  ;D, de cara al III y IV.

Gracias, un saludo.
"quotquotNo tengas más que un solo objetivo: la Justicia; un solo odio: la Esclavitud; más que un solo amor:

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 10 de Julio de 2009, 20:49:56 pm »
No puedo decir lo mismo....me resultaron fáciles de entender los manuales y de superar la asignatura con nota. Es que hay asiganturas que entran desde el principio y otras cuestan más. Civiles bastante más exigentes y tacaños con las calificaciones y bastante más complicada la materia para mí. Además, el Catedrático Lasarte sólo pone 6 y 6.50, pero no me daba notables.

En cuanto a los MANUALES , los de Parada agua clara y lineales, además de muy graciosos......los de Lasarte muy aburridos, técnicamente bien, pero aburridos ...mucho mejor complementar con Albadalejo, yo creo, y con CC en mano.

Eso opino. Un saludo y suerte en todo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/07
« Respuesta #8 en: 10 de Julio de 2009, 20:57:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sí Pfbl, la biblioteca siempre es buena opción, y otra puede ser el Tribunal de compensación, yo y una amiga ya nos lo estamos planteando  ;D, de cara al III y IV.

Gracias, un saludo.

Qué va!!! Seguro que en septiembre arrasáis con los administrativos. Por cierto, yo también llevo el III que me lo dejé directamente para septiembre. Espero que no se nos haga muy empalagoso el verano con él. Como tú también lo tienes, si me surgen dudas ya sé a quien preguntar!!   ;)
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado PATYP

• Licenciados
  • *
« Respuesta #9 en: 10 de Julio de 2009, 20:58:34 pm »
Vaya Palangana, totalmente contrario a mí, debe ser cosa subjetiva, sí.
Puesto que y no tuve nunca problema en alcanzar nota en todos los civiles a excepción de I, en el que menos saque fue precisamente un 6,50.
Bueno, hasta los manuales te parecen mejores, me alegro por ello, a mí lo que más me disgusto del manual es el precio y esa mezcla en dos tomos de la que os hable.
En lo que me darás la razón es que los foros de civil están mejor atendidos, ¿no?

Tienes razón, gustos hay para todo, a ver si me contagio del bienestar que te creo a ti la asignatura y me ánimo.

Gracias, un saludo.

Desconectado Blue

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/11/08
« Respuesta #10 en: 10 de Julio de 2009, 21:04:33 pm »
Estoy de acuerdo contigo Patyp, los manuales de Lasarte me parecen hasta divertidos, con sus refranes y todo. Lasarte me parece un tipo simpático. Y de los cursos virtuales para qué contar. Lo mejor de lo mejor.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 10 de Julio de 2009, 21:05:02 pm »
Sí , CORRECTO.....los progamas de radio de civiles no tienen rival, y los cursos virtuales el trato humano y lo técnico excelente, según me han comentado. Al césar lo que es del césar. En las revisiones por lo que he escuchado mejor trato también de los civiles (no me hicieron falta, pero por lo que he escuchado)

Y claro, por eso digo, que muchas veces es cuestión de gustos y de como te entre la materia ....para mí el derecho privado es bastane más complicado (roza el suplicio), que el derecho público y duro (roza lo maría)

Un saludo compi.  ;)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 10 de Julio de 2009, 21:10:32 pm »
Del administrativo 3 y 4 tengo unas síntesis a mano que me fue muy bien .....si queréis preguntar algo seguro lo tengo, y si no lo busco y lo cuelgo.

Comprende la función pública, bienes públicos (patrimoniales y demaniales) y la parte 4 es de urbanismo.

Desconectado PATYP

• Licenciados
  • *
« Respuesta #13 en: 10 de Julio de 2009, 21:34:59 pm »
Pfbl, claro que sí, tú pregunta, aprenderemos los dos, dicen que al encontrarnos en igual posición de cara a la asignatura tienes más posibilidades de comprenderla incluso, a veces, mejor que con un profesor. Esa posición de asimetría hace que se busquen las soluciones con más énfasis. Yo tengo que ponerme en serio, y ya, con los administrativos.

Insertar Cita
Del administrativo 3 y 4 tengo unas síntesis a mano que me fue muy bien .....si queréis preguntar algo seguro lo tengo, y si no lo busco y lo cuelgo.

Comprende la función pública, bienes públicos (patrimoniales y demaniales) y la parte 4 es de urbanismo

Palangana, gracias tú sí que eres una compañera, y me acojo a tu ofrecimiento si no te causo mucha molestía, ¿podrías mandarme esas síntesis que nos comentas sobre la función pública, bienes públicos (patrimoniales y demaniales) y la parte 4 es de urbanismo?.

Mi correo es paty@asesoriaeia.com.

Un millón de gracias un  :-*, y mucho ánimo para ti también.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 10 de Julio de 2009, 21:47:21 pm »
Un momento, no soy ninguna compañera, sino un compañero !! jejeje

Bueno, ese es el problema, que lo tengo escrito a mano .....por eso decía que si querías podríais preguntar sobre esa materia, lo tengo fresco, y tengo las síntesis sin guardar en el armario. Lo preparé el año pasado. Pero como guía /recomendación te comento que conceptos principales muy claros, unas características de cada problemática y hacer mención a la Ley que regula cada cosa.Eso, más alguna frasecita de manual y putear al Supremo, al Consitucional y todo lo que tenga que ver con la cesión de comptencias de la Admón central a las CCAA te garantiza el notable.  :)

Un saludo.

También podría comentarte cuestiones concretas por privado, pero muy concretas, puesto que las normas del foro impiden pasar apuntes por la vía privada.

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 10 de Julio de 2009, 21:50:18 pm »
El Dtmo de Adtvo es supermega.
Nunca visto nada igual.
Civil chincha que nunca nunca,,pero nunca llegareis a igual.      
Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

Desconectado PATYP

• Licenciados
  • *
« Respuesta #16 en: 10 de Julio de 2009, 22:17:00 pm »
Ok, Palangana, te confundí, pensé que eras una mujer, me sonaba más "la palangana", que "el palangana"  ;D. Seguro que notable con los misterios que me desvelas, si cambian al equipo docente, claro.  ;D un millón de gracias,  ;).

Desconectado charquera

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/07
« Respuesta #17 en: 11 de Julio de 2009, 00:00:40 am »
 ;)Para PATYP, no se como te fue con administrativo IV pero si te cuento que a mi me suspendieron. CON UN 4. Al ladito de la nota sale profesor Francisco Julio Arenas Cabello y al ver esa nota le mando un correo y le expongo que el examen estaba bien y que desde luego un 4 era una nota alta, que hiciera una revisión del mismo y que valorara hasta llegar al 5. Contestación del tipo:
 >:( No recuerdo haber corregido ese centro asociado (manda h.............) y es más, yo jamás, pero jamás pongo un 4, por tanto, no he sido yo quien le ha corregido, dirigase a la profesora Silvia del Saz, que probable habrá sido ella quien le ha corregido.  :-\ Me he quedado de piedra, o sea, aparece un individuo que dice que me corrige y ahora dice el nota que el no recuerdo haber corregido ese centro y encima no pone 4.  ??? No es de alucine. Ahora bien, llamo preguntando por la tal profesora y me contesta un capu......con mas mala f..... diciendo que me diriga por fax a la tal señora y que lo haga rápido que el tiempo se acaba. Oiga, que las notas salieron el lunes y hoy es miércoles por la mañana, Les daba igual, son unos antipaticos, amargados, engreidos, etc, etc. O sea, yo espero 1 mes y 5 dias por las notas, y ellos no te dan una semana.
La verdad es el departamento mas asqueroso que me he tirado a la cara :-\ PREMIO POMELO DE LA UNED.

Desconectado susana_1985

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/08/08
« Respuesta #18 en: 11 de Julio de 2009, 00:18:02 am »
Palangana lo siento pero estoy totalmente desacuerdo contigo. Opino que el que la asignatura se te de mejor o no es algo que depende de cada persona y de lo que te guste y puede que a ti te guste mas el administrativo y se te de mejor pero lo que es es y hay millones de opiniones que alaban al departamento de civil y de administrativo solo se oyen...personalmente debo decir que el departamento de civil es uno de los que mas alto puntuan, yo hasta he sacado matricula y en cuanto al profesorado super agradable y el libro muy ameno,todo lo contrario a administrativo cuyo libro es bastante dificil de entender en muchas ocasiones y los profesores ignoran por completo a los alumnos llegando a irse de vacaciones sin esperar a que transcurra el plazo en el que ellos obligatoriamente deben contestar a las reclamaciones de los examenes. En cuanto a la dificultad de los examenes de ambas asignaturas mejor no digo nada porque las comparaciones son odiosas...

Desconectado jm72

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/10/08
« Respuesta #19 en: 11 de Julio de 2009, 00:33:04 am »
Yo he de discrepar. He dejado esta asignatura de las últimas de primero, junto a Intro a Procesal, para septiembre, y me está pareciendo su preparación un entretenimiento de verano. He de decir que yo soy de los que paladean las asignaturas, y las disfruta.
Pero en ningún caso, por ahora, compararla con el dto. de civil. Soy un chico de buenas notas (quizá porque dispongo de más tiempo, porque estoy licenciándome sin premura). Pero Civil ha sido de mis ocho asignaturas la más baja, y eso que la estudié disfrutándola muchísimo. Mi nota fue notable, y en el resto he obtenido varias notas para destacar.
El método de administrativo me resulta un reto tipo  penal I (fijarte en detalles al máximo), y los civiles (saber de todo algo). Es mi humilde opinión de lo que llevo hecho.
Saludos,
JM72.