Caramba con Carl, me recuerda aquello de "los que estén limpio de corazón, entraran en el reino de los cielos" ó algo parecido. Y es que tiene usted una idea preconcebida de lo que tiene que ser cada uno y ¡si no! descalificado. Veamos, no existe un socialismo a secas, un capitalista a secas,etr; y debería de saber usted, que los partidos denominados socialistas del mundo occidental y otros, hacen tiempo que renunciaron a la lucha de clases y al asalto al Estado para traernos el mundo ideal. Renueve usted, su biblioteca ó lea informese un poco mejor.
Lo del voto a la mujer tiene usted razón pero, no profundiza usted, sin que con ello pretenda justificar nada. Ocurre que por aquel entonces la opresión hacia la mujer era infinitamente superior a la que pueda existir ahora amen, del nivel cultural de las mismas (siempre hay excepciones) lo que presuponía su fácil manipulación, por ello su oposición al voto de las mujeres ¡ojo! no estoy justificando nada.
En cuanto al ateísmo usted mismo lo reafirma y así, existió y existe la corriente de raíces cristianas que se denominan socialistas; no se si el Sr. Bono, presidente del Congreso; pertenece a este colectivo pero, yo aseguraría que no; puesto que; a los que yo conocí, me parecieron mucho mas de izquierdas que nuestro presidente.
Respecto a lo de nacionalista (yo no lo soy de ningún tipo) me pregunto a que tipo de nacionalista se refiere usted y si en el, incluye al nacionalista español.
Finalmente y referido a amar al líder, comprenderá usted que entre Zapatero y Rajoy, no hay punto de comparación. Aunque a mi seguramente me pondría el sr. Costa de mi comunidad con su voz aflautada y de pijo.
Bones vacances.