;

Autor Tema: Salvajadas típicas de esto tan horrible que es el verano.  (Leído 4440 veces)

Desconectado Stong

• Gran usuario
  • Registro: 23/11/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Salvajadas típicas de esto tan horrible que es el verano.
« Respuesta #20 en: 25 de Julio de 2009, 15:53:39 pm »
Una cosa más.

Todavía hoy, después de 26 años de aquellos incendio que relato (han habído más después), me sigo preguntando:

a) ¿Por qué la autoridad civil competente tardó tantos días en ponerse en comunicación con el subdelegado del Gobierno y este con el Ejército?

b)  ¿Por qué nunca se pasó las directrices de comunicación a la población a un solo medio de comunación, RNE, teniendo que actúar las emisoras locales como mejor pudieron desde su desconocimiento?

Desconectado Stong

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 25 de Julio de 2009, 16:08:56 pm »
No quiero olvidarme de esto:

Mi pésame a los familiares de los bomberos fallecidos.

Y sí, Carmencita, sí han existido fallecimientos de población del lugar, de foráneos y también de autoridades en incendios.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 26 de Julio de 2009, 14:30:33 pm »
 Estarás de acuerdo conmigo, supongo, que lo primero es realizar la prevención de incendios ¿que dicen los protocolos de prevención de incedios además de que no fumes, no enciendas fuego etc..¿dicen algo sobre la limpieza de los bosques, porque ahí está la madre del cordero.

E insisto si quieren mejorar el empleo a día de hoy hay sitios para poder ir a trabajar. No hace falta que  den dinero a los Ayuntamientos para crear empleo y arreglar dos flores por las calles, que a los parados les paguen adecuadamente y comienzen a limpiar bosques,  que habérlos haylos...

Yo lo que planteo es que cuando hay un incendio, los habitantes del pueblo son los que más interés tienen en apagarlo, naturalmente que hay que hacerlo con una coordianción, como hiiceron en el pueblo que os conte, porque si no es un desastre, pero que hay que tenerlos en cuenta, primero porque conocen el terreno y segundo porque son los que realmente pierden y lo más importante de todo porque cuanto más conocimientos haya entre todos menos mueren.

Pero ya digo, prevención, por cierto todavía estamos en llamas...si a la voz de ya y bajo control y mando se mandarán atrabajr a a los del pueblo, que lo están deseando y a los parados que tenemos en la zona el fuego estaría apagado.

Vivimos en la burocracia, que todo lo hace más difícil.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 27 de Julio de 2009, 18:25:35 pm »
 El fuego está controlado. Cuando ya no había más que quemar, claro. Mientras tanto, no han dejado talar árboles para evitar la extensión, ¡esta es la idea los grandes ecologistas'.

Para no talar árboles es mejor que se queme el bosque entero.

No quiero aburriros más.Que solidaria me siento ya con los incnedios, no hay como que te toque algo de cerca para entenderlo. Saludos.

Desconectado JOHANN

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/07/07
« Respuesta #24 en: 28 de Julio de 2009, 09:21:39 am »
Pues para mí lo peor del verano, con diferencia, es ver a señores de más de 40 con bermudas, chanclas de dedo y camisetas de tirantes, paseándose sin rubor por el centro de la ciudad, en el cine, en el autobús, o en un avión....
En fin cuestión de gustos.

Saludos
May U live 2 see the dawn

Desconectado Stong

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 02 de Agosto de 2009, 16:25:18 pm »

Nunca me he sentido tan orgullo (aunque la expresión no es la adecuada ante los hechos) de tragarme mis "zoqueterías" en este hilo, de tragarme en telcas mis mensajes de "ignorante", de "enteradito"...

La coordinación y la logística se está realizando y siendo efectiva ante la situación producida. La información está llegando a la población por un cauce. Y, aunque no está controlado en su totalidad, están funcionando las medidas operativas, en coordinación y en logística en todos los aspectos.

Han aprendido de errores del pasado y han desarrollado, lo que suponía yo como "bocazas" que no habían hecho.

¡Dios quiera que todo se logré controlar!