;

Autor Tema: Dudas primer curso y grado  (Leído 2414 veces)

Desconectado Juan75

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/07/09
Dudas primer curso y grado
« en: 14 de Julio de 2009, 21:58:05 pm »
Hola a todos, este es mi primer mensaje así que aprovecho para saludar y felicitaros por este magnifico foro.
Voy a matricularme en derecho este año y la verdad es que estoy hecho un lio con los nuevos estudios de grado. No tengo muy claro si merece la pena matricularme este año y acabar la licenciatura actual, por lo que he leído la licenciatura se extinguiría en 2015(?).
Por otra parte también podría estudiar las asignaturas de primero o segundo que puedan convalidar en el grado y así ir avanzando, teniendo en cuenta que pensaba estudiar un curso por año acabaría en la misma fecha.
He leído bastante en la pagina de la UNED y algunos hilos que hay en este foro pero no saco mucho en claro, agradecería información al respecto para ver que opciones me son mas interesantes.
Un saludo!

"quotquotel mayor peligro no es apuntar demasiado alto y fracasar; sino apuntar demasiado bajo y alcanzar nuestro objetivo"quotquot

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Dudas primer curso y grado
« Respuesta #1 en: 14 de Julio de 2009, 22:36:22 pm »
¡Bienvenido!

La licenciatura se extingue en 2015. Pero si terminas antes, eres Licenciado. Si vas a curso por año, no tendrás problema. El plan 2000 se empieza a extinguir en 2011/2012.

Personalmente, yo preferiría el plan 2000. Aparte de que el Grado parece que no será muy "apreciado", por no hacer de "conejillo de indias". El Grado en Derecho comienza en septiembre de 2010, por lo que si empiezas ahora, y vas a curso por año, no te puedes cambiar.

Toda la información está en el hilo "ya comenzó la reforma" :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado Juan75

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/07/09
« Respuesta #2 en: 15 de Julio de 2009, 16:06:17 pm »
Gracias por responer.
He estado viendo la tabla de equivalencias de las asignaturas y he llamado al negociado de alumnos donde me han aclarado la mayoría de mis dudas. He llegado a la conclusión que no merece la pena estudiar 5 cursos pudiendo hacer 4 en 5 años, estudiando este año algunas que me puedan convalidar dejando las restantes para el primer curso de grado, así tendría 2 años para un curso, lo cual me permitirá acabar la carrera en el mismo tiempo con algo mas de tranquilidad.
Un saludo.

"quotquotel mayor peligro no es apuntar demasiado alto y fracasar; sino apuntar demasiado bajo y alcanzar nuestro objetivo"quotquot

Desconectado holo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/07/09
« Respuesta #3 en: 15 de Julio de 2009, 20:58:14 pm »
Hola, yo todavía no estoy muy puesto en esto, este año también yo empezare derecho, Pero creo que lo que has dicho no es cierto del todo, creo que el grado son, 4 años mas el master. Un saludo

Desconectado reyarturo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/08/06
« Respuesta #4 en: 15 de Julio de 2009, 21:07:31 pm »
Hola

El grado son cuatro años. El master es el master. Si quieres lo haces y si no pues no. Pero el graduado ya es tuyo y cuenta para todos los efectos.

Desconectado holo

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #5 en: 15 de Julio de 2009, 21:14:16 pm »
Pero si no haces el master, lo único que te serviría el grado seria para tener un titulo colgado y no poder ejercer, no es así?

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #6 en: 15 de Julio de 2009, 21:40:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero si no haces el master, lo único que te serviría el grado seria para tener un titulo colgado y no poder ejercer, no es así?

A partir de noviembre de 2011 será obligatorio hacer un Máster para ejercer como abogado o como procurador. Si te quieres dedicar a otra cosa, no te hace falta. Puedes prepararte para juez, fiscal o mil cosas más.
Abogada y Doctoranda

Desconectado holo

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #7 en: 15 de Julio de 2009, 21:49:45 pm »
Entonces para ejercer de abogado, tienes que hacer el master, no?. Eso es a lo que yo me referia antes.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #8 en: 15 de Julio de 2009, 21:54:40 pm »
Entonces para ejercer de abogado, tienes que hacer el master, no?. Eso es a lo que yo me referia antes.

Efectivamente, el Máster y un examen nacional.
Abogada y Doctoranda

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 15 de Julio de 2009, 22:09:45 pm »
Hola.
El grado son 4 años........en el papel..... el cual, el pobre ha tenido que aguantar sobre sí todo tipo de infamias, desde la acusación de herejía hasta cualquier cosa que se te se te ocurra.
4 años..... ¿y por que mejor no 1 o 1.5, si me presionáis hasta 2 o 2,5.?

Ha claro, disminuimos la carga docente y aumentamos la carga de Formación Profesional.

Formemos técnicos profesionales y no formemos conocedores críticos.

para que queremos personas que conozcan el derecho desde dentro si las podemos obtener con sólo conocimiento superficial, pero válidas para juicios baratos y ordenados?.

Un saludo.
Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #10 en: 15 de Julio de 2009, 22:15:31 pm »
No sé cómo será en otras Universidades, pero en la UNED me da que no va a haber mucha diferencia con el Plan 2000. Restando optativas y LC. ¿Y porqué digo esto? Porque lo vimos en el paso del plan del 53 al 2000. Asignaturas que pasaron de anuales a cuatrimestrales, apenas hubo reducción.
Abogada y Doctoranda

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #11 en: 15 de Julio de 2009, 22:18:17 pm »

Pero también si terminas la licenciatura después del 2011 (que probablemente sea tu caso)

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #12 en: 15 de Julio de 2009, 22:31:16 pm »

Pero también si terminas la licenciatura después del 2011 (que probablemente sea tu caso)

Exacto. Pero si haces el Grado, no hay más opciones :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado Markkos

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/06/09
« Respuesta #13 en: 16 de Julio de 2009, 02:22:04 am »
]Hola a todos.  Yo tambien pensaba comenzar  Derecho este año.   La duda, como la de Juan 75, es si empezar este año con la Licenciatura (Plan 2.000)  o esperar al que viene para comenzar el Graduado.  Por lo que he visto, si sacas curso por año, seguramente convenga hacer la Licenciatura en Derecho. Mi pregunta es si alguien tiene idea de qué asignaturas de Licenciatura conviene cursar los primeros tres años para el caso de que en algún momento nos pille el cierre de algún curso y tengamos que "asimilarnos" a la Graduación en Derecho?

Muchas gracias

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #14 en: 16 de Julio de 2009, 12:08:07 pm »
Las troncales. Si tienes que cambiarte, las troncales te las reconocen todas.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Markkos

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/06/09
« Respuesta #15 en: 16 de Julio de 2009, 14:55:15 pm »
Gracias, Mille, lo tendré en cuenta.
Saludos.

Desconectado leal2

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/10/08
« Respuesta #16 en: 16 de Julio de 2009, 18:26:31 pm »
Hola, necesito saber que tengo que hacer cuando me coinciden dos examenes en septiembre a la misma hora y el mismo día. Me dicen que en la guía se encuentra toda la información al respecto pero no consigo averiguar donde. Gracias