;

Autor Tema: Me han dicho que nos podemos matricular de asignaturas de 4º sin tener el ciclo  (Leído 3099 veces)

Desconectado soul

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/10/06
  • www.uned-derecho.com
En el negociado me han dicho que con motivo del Plan Bolonia y del cambio que conlleva nos podremos matricular en asignaturas de 4ª aunque no tengamos el 1er ciclo terminado.

Antes, si no estoy mal informado, había que tener todas las asignaturas aprobadas, excepto libre configuración y optativas para poder matricularse en alguna asignatura de cuarto. Pero ahora, ese requisito ya no sería necesario.

De todas formas, si podéis corroborar esta información sería útil, sobre todo porque ello significa que nos podríamos ir matriculando en Civil de 4º y así completarla de cara al plan Bolonia, ya que en el plan nuevo Civil I es Civil I +parte del IV del plan 2000.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Me han dicho que nos podemos matricular de asignaturas de 4º sin tener el ciclo
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2009, 17:12:44 pm »
¡Ah!¿Sí? Está bien... Sobre todo porque sé de varios compañeros que cogieron asignaturas de 5º el primer año que se matricularon...
No sé cómo sería en el plan antiguo, pero en el plan 2000 siempre se ha podido...
Abogada y Doctoranda

Desconectado javitovlc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Me han dicho que nos podemos matricular de asignaturas de 4º sin tener el ciclo
« Respuesta #2 en: 15 de Julio de 2009, 17:15:55 pm »
Yo tengo asignaturas aprobadas de cuarto y de quinto, y no tengo ninguno de los tres años primeros completamente terminados.

Siempre se ha podido hacer

Desconectado SFG

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 15 de Julio de 2009, 17:24:31 pm »
Yo este año he hecho una asignatura de 3 y 4 de cuarto, como mucha gente. Nunca ha sido un impedimento.

Desconectado Blue

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/11/08
« Respuesta #4 en: 15 de Julio de 2009, 18:39:25 pm »
Yo tampoco tengo terminados los tres primeros cursos y este año he realizdo Civil IV

Desconectado belona

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 15 de Julio de 2009, 21:48:38 pm »
Muchos estamos en el 2º ciclo sin necesidad de tener el 1º completo. Además, en todos los años que llevo en la Uned, nunca ha sido impedimento tener el 1º incompleto para matricularte en el 2º.
Hay veces que no se aclaran ni ellos mismos.
“La vida es un derecho y el derecho es toda una vida”.

Desconectado curri

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/09/07
« Respuesta #6 en: 16 de Julio de 2009, 10:14:19 am »
Compañeros una pregunta, ¿ se puede hacer Civil IV sin tener aprobadas Civil II y III?

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #7 en: 16 de Julio de 2009, 11:51:21 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Compañeros una pregunta, ¿ se puede hacer Civil IV sin tener aprobadas Civil II y III?

Sí.
Abogada y Doctoranda

Desconectado soul

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 17 de Julio de 2009, 01:46:58 am »
¡Ah!¿Sí? Está bien... Sobre todo porque sé de varios compañeros que cogieron asignaturas de 5º el primer año que se matricularon...
No sé cómo sería en el plan antiguo, pero en el plan 2000 siempre se ha podido...

A ver, en la Guía, en la página 32 dice:

"Pueden acceder al segundo ciclo del plan nuevo de estudios (entre otros casos) los alumnos de la UNED o de otras universidades, que, aun no habiendo superado el primer ciclo completo del plan nuevo de estudios de Licenciado en Derecho, hayan cursado las asignaturas troncales y obligatorias de este primer ciclo (cualquier excepción a esta norma deberá ser autorizada por la Ilma. Sra. Decana de la Facultad de Derecho).

Yo creo que lo que decía en mi primer mensaje no era tan descabellado. Otra cosa es que tus compañeros hayan pedido autorización a la Decana, que supongo que la habrán tenido que pedir, pero por defecto, sin autorización, entiendo que uno no se podía matricular de asignaturas de 5º así por las buenas, corregidme si me equivoco.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #9 en: 17 de Julio de 2009, 01:53:33 am »
Pues ya ves que aquí nadie ha pedido autorización para ello. Aquí tienes 4 ejemplos. Y hay muchísimos más.
No sé de ningún caso en que no se haya podido. Así que hay dos opciones: o se pasan eso por el forro o estamos interpretando mal.
Abogada y Doctoranda

Desconectado soul

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 17 de Julio de 2009, 01:59:05 am »
Pues ya ves que aquí nadie ha pedido autorización para ello. Aquí tienes 4 ejemplos. Y hay muchísimos más.
No sé de ningún caso en que no se haya podido. Así que hay dos opciones: o se pasan eso por el forro o estamos interpretando mal.

Pues entonces no entiendo nada. Porque no creo que haya ningún error de interpretación. Lo que dice la guía está bien claro. Será que se lo pasan por el forro. Pena no saberlo, porque me hubiera matriculado de Filosofía en primero para hacerla junto con Teoría del Derecho, por ejemplo, que supongo serán similares (o a lo mejor al final resulta que no tienen nada que ver, no sé, jeje).

Desconectado TEKAM

• Gran usuario
  • Registro: 23/12/08
« Respuesta #11 en: 17 de Julio de 2009, 08:46:57 am »
Soul gracias pro la información.

Yo al igual que tú había interpretado eso mismo al leer la guía, y llevo varios días llamando a la cátedra de civil para ver si me pueden información de la posibilidad de matricularme de Civil IV, aún a pesar de de estar en 1º.

Pero por lo que dicen los compañeros no es necesario pedirmás información. Pues muhco mejor.
Cogito, ergo sum

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #12 en: 17 de Julio de 2009, 12:06:49 pm »

Pues entonces no entiendo nada. Porque no creo que haya ningún error de interpretación. Lo que dice la guía está bien claro. Será que se lo pasan por el forro. Pena no saberlo, porque me hubiera matriculado de Filosofía en primero para hacerla junto con Teoría del Derecho, por ejemplo, que supongo serán similares (o a lo mejor al final resulta que no tienen nada que ver, no sé, jeje).

El problema es la incompatibilidad. O sea, que si aprobabas Filosofía pero no Teoría, te cateaban Filosofía.

Soul gracias pro la información.

Yo al igual que tú había interpretado eso mismo al leer la guía, y llevo varios días llamando a la cátedra de civil para ver si me pueden información de la posibilidad de matricularme de Civil IV, aún a pesar de de estar en 1º.

Pero por lo que dicen los compañeros no es necesario pedirmás información. Pues muhco mejor.

Te puedes matricular de Civil IV sin problema. Hay gente que lo ha hecho este año.
Abogada y Doctoranda

Desconectado terauned

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/01/06
« Respuesta #13 en: 17 de Julio de 2009, 17:16:53 pm »
En el negociado me han dicho que con motivo del Plan Bolonia y del cambio que conlleva nos podremos matricular en asignaturas de 4ª aunque no tengamos el 1er ciclo terminado.

Antes, si no estoy mal informado, había que tener todas las asignaturas aprobadas, excepto libre configuración y optativas para poder matricularse en alguna asignatura de cuarto. Pero ahora, ese requisito ya no sería necesario.

De todas formas, si podéis corroborar esta información sería útil, sobre todo porque ello significa que nos podríamos ir matriculando en Civil de 4º y así completarla de cara al plan Bolonia, ya que en el plan nuevo Civil I es Civil I +parte del IV del plan 2000.

Creo que habláis de cosas diferentes. La página 32 habla del acceso al segundo ciclo del Plan Nuevo (2000) de los alumnos del Plan Antiguo (53)
NUNCA TE ENTREGUES NI TE APARTES JUNTO AL CAMINO, NUNCA DIGAS NO PUEDO MÁS Y AQUÍ ME QUEDO

Desconectado terauned

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/01/06
« Respuesta #14 en: 17 de Julio de 2009, 17:28:52 pm »
Perdón....no, no habla sólo de eso, habla del Régimen de acceso al segundo ciclo en general...
NUNCA TE ENTREGUES NI TE APARTES JUNTO AL CAMINO, NUNCA DIGAS NO PUEDO MÁS Y AQUÍ ME QUEDO

Desconectado SFG

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 17 de Julio de 2009, 18:40:02 pm »
La verdad que no me he leido la guia de este año, pero es mi cuarto año en la UNED y siempre (en el plan nuevo) nos hemos podido matricular de cualquier curso, el único impedimento ha sido ciertas asignaturas (como los procesales) que si no apruebas la primera antes, no puedes aprobar las siguientes.
De hecho, a mi ya me han volcado en el expediente Mercantil I y todavía no lo han hecho de otras, entre ellas Internacional Público, de tercero. No he pedido permiso a nadie para matricularme, y si no pudiera ser, creo que me hubiesen avisado.
Incluso he leido en este foro que hay gente que le dá por matricularse el primer años de Teoria del Derecho, de primero, y de Filosofia, de quinto.   

Desconectado SFG

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 17 de Julio de 2009, 18:55:21 pm »
....y la verdad, me estoy preocupando mucho tras leer la guía. ???
Y eso que he aprobado Internacional Público.
Pero he visto a mucha gente hacer lo mismo y se que se podía, pero sí, la guia da lugar a otra interpretación.
Espero que no me anulen las asignaturas aprobadas de cuarto.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #17 en: 18 de Julio de 2009, 00:05:39 am »
Que no anulan nada. He visto el expediente de un compi que estaba en 1º y que tenía Filosofía de 5º. Y tenía tanto Teoría como Filosofía aprobadas y en el expediente.
Abogada y Doctoranda

Desconectado SFG

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 18 de Julio de 2009, 00:51:59 am »
Gracias Mile,
me dejas más tranquila.

Desconectado MAVI77

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 20 de Julio de 2009, 14:44:18 pm »
Hola.
Hace dos cursos me asaltó la misma duda leyendo la guía (que ponía lo mismo que sigue poniendo ahora). LLamé al negociado de alumnos y me dijeron que no había ningún problema, pero que me lo confirmaría. Y me llamaron al rato diciéndome que no es necesario tener el primer ciclo completo para poder matricularse de asignaturas del segundo ciclo.
Saludos.