;

Autor Tema: Ya comenzo la reforma... / extinción licenciatura  (Leído 360693 veces)

Desconectado saciron

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/09/08
Re: YA COMENZÓ LA REFORMA...
« Respuesta #1080 en: 20 de Julio de 2009, 13:24:52 pm »
 perdón por la pregunta tonta pero....

¿qué es eso de formación básica?

ademas estoy pensando que si no están las cosas muy claras en lugar de matricularme de civil IV el año que viene (para salvar el civil I que tengo aprobado cuando me pase al Grado) puedo esperar a ver qué pasa y matricularme al otro año porque al ser una asignatura de cursos superiores se tiene que extinguir antes primero, segundo, etc .
seria otra opción

muchas gracias por este foro.

un saludo.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #1081 en: 20 de Julio de 2009, 14:47:12 pm »
Formación básica son asignaturas con esa denominación. Teoría del Derecho, Romano... Si no recuerdo mal. Hay varias.

Por otro lado, sí, podrías cursar Civil IV más adelante. El asunto es que si se extingue 1º ó 2º y tú tienes pendientes de esos cursos, tienes que cambiarte obligatoriamente.
Abogada y Doctoranda

Desconectado valle90

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/08/08
« Respuesta #1082 en: 26 de Julio de 2009, 13:05:18 pm »
Tengo una duda. Si estás cursando el Plan 2000 de la UNED y tienes que pasarte al Grado porque te quedan varias asignaturas, ¿ la convalidación de las asignaturas te cuesta lo mismo que si te volvieras a matricular o no te cuesta nada? es que no he hecho nunca una convalidación. Gracias.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #1083 en: 26 de Julio de 2009, 18:14:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tengo una duda. Si estás cursando el Plan 2000 de la UNED y tienes que pasarte al Grado porque te quedan varias asignaturas, ¿ la convalidación de las asignaturas te cuesta lo mismo que si te volvieras a matricular o no te cuesta nada? es que no he hecho nunca una convalidación. Gracias.

A partir de ahora el nombre será "reconocimiento de créditos". Nos olvidaremos de las convalidaciones y adaptaciones.
Este reconocimiento será gratuito y de oficio. O sea, que no tendrás que pagar nada ni mover nada. Lo que sí, están trabajando en un programa informático que al momento te dirá cuáles son las asignaturas que te faltan al pasarte del plan del 53 o del 2000 al Grado.
Abogada y Doctoranda

Desconectado valle90

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/08/08
« Respuesta #1084 en: 27 de Julio de 2009, 01:41:27 am »
Gracias Mile, eres un fenómeno, me ha quedado claro.

Desconectado grande

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/07/08
« Respuesta #1085 en: 01 de Agosto de 2009, 18:53:21 pm »
Buenas tardes a todos, os voy a plantear una duda que me surje y que creo que algunos de vosotros estáis bastante capacitados para responderme, pues bien. La verdad es que no pienso ejercer la carrera ya que no me estaba gustando mucho, pero tengo todo primero, segundo y casi tercero aprobado, mi intención era conseguir hasta tercero para que me expidieran la certificación de estudios y poder presentarme a oposiciones que requieren esa titulación, mi pregunta es aunque el plan 2000 sea declarado a extinguir si yo curso todos los créditos que me piden para completar el primer ciclo, tendría algún problema para que me expidieran el certificado?. Con el grado he visto que disminuyen las asignaturas y sobre todo el practicum de todas las asignaturas en quinto, en fin veré que hacer, pero me gustaría que alguien resolviera mi pregunta. Un saludo a todos y gracias.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #1086 en: 01 de Agosto de 2009, 18:55:54 pm »
Sí, claro, te lo reconocen sin problemas. Pero sólo te serviría para oposiciones.
En realidad, con el Grado, lo que disminuye son los créditos de LC y quitan 4 optativas, lo demás, sigue igual. El prácticum desaparece, pero aparece el Trabajo Fin de Grado, que no sabemos en qué consistirá.
Abogada y Doctoranda

Desconectado grande

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/07/08
« Respuesta #1087 en: 02 de Agosto de 2009, 16:12:11 pm »
muchas gracias por la respuesta, en fin intentare acabar tercero este año y .......... ya veremos lo que decido, pero muchas gracias por tu respuesta.

un saludo

Desconectado jg299

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/11/07
« Respuesta #1088 en: 06 de Agosto de 2009, 16:52:15 pm »
Hola a todos

en pasados mensajes nos quedo la duda de si efectivamente los creditos de LC podrian ser convalidados al pasar al grado por los de formacion basica. ¿alguno ha obtenido una respuesta Oficial de la Universidad?

Muchas gracias

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #1089 en: 06 de Agosto de 2009, 21:49:21 pm »
Hola a todos

en pasados mensajes nos quedo la duda de si efectivamente los creditos de LC podrian ser convalidados al pasar al grado por los de formacion basica. ¿alguno ha obtenido una respuesta Oficial de la Universidad?

Muchas gracias

Que van a ser reconocidos es seguro. La duda es la manera en que se hará. Lo digo porque los de Historia saben cómo será, pero para Derecho yo no he visto nada en ningún sitio.
Abogada y Doctoranda

Desconectado MAYORK

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/07/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1090 en: 09 de Agosto de 2009, 14:31:08 pm »
Buenas tardes.
Como es sabido los que no lleguemos para licenciarnos en el 2011, deberemos de hacer dos años de practicas y un examen para poder ejerce. Ahora bien, estas practicas serán compatibles con nuestros trabajos o tendremos que dejar de trabajar para poder hacer la pasantía en algún bufete o institución.
Si apenas podemos ir a las tutorías, ¿como haremos las practicas? me imagino que no todas serán presenciales.

Ya me veo pidiendo excedencia u obligando a la empresa a un despido improcedente.

Un abrazo
Juan.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #1091 en: 09 de Agosto de 2009, 15:18:37 pm »
Buenas tardes.
Como es sabido los que no lleguemos para licenciarnos en el 2011, deberemos de hacer dos años de practicas y un examen para poder ejerce. Ahora bien, estas practicas serán compatibles con nuestros trabajos o tendremos que dejar de trabajar para poder hacer la pasantía en algún bufete o institución.
Si apenas podemos ir a las tutorías, ¿como haremos las practicas? me imagino que no todas serán presenciales.

Ya me veo pidiendo excedencia u obligando a la empresa a un despido improcedente.

Un abrazo
Juan.

En la UNED se impartirá este Máster. Que será al estilo de los Doctorados que había hasta ahora, que eran totalmente compatibles con el trabajo. No creo que por eso haya problema, al menos en una Universidad como es la UNED.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1092 en: 10 de Agosto de 2009, 20:42:29 pm »
Según ley34/2006 que establece ninguna execpción para casos como la UNED hay que superar una formación práctica jurídica interna, impartida por las universidades públicas privadas o por los Colegios de abogados y procuaradores. esta ley exige especilamente que las prácticas externas se hagan en bufetes de abogados bajo la tutela de abogados de más de 5 años de experiencia.
Por tanto, sí hay que dejar todo para poder realizar estas prácticas al menos durante 6 meses.
Todo esto lo hemos reclamado, hemos alegado nuestra especial situación de alumnos a distancia y hasta ahora no0 hay respuesta.

Artículo 6. Prácticas externas.

1. Las prácticas externas en actividades propias del ejercicio de la abogacía o en actividades propias de la procura, con los requisitos que reglamentariamente se determinen, deberán constituir la mitad del contenido formativo de los cursos a que se refieren los artículos precedentes, quedando como parte integrante de los mismos. En ningún caso implicarán relación laboral o de servicios.

2. Las prácticas se realizarán bajo la tutela de un abogado o procurador, según se dirijan a la formación para el ejercicio de la abogacía o de la procura. Los tutores serán abogados o procuradores con un ejercicio profesional superior a cinco años. Los respectivos estatutos generales de la abogacía y de la procura reglamentarán los demás requisitos para el desempeño de la tutoría, así como los derechos y obligaciones del tutor, cuya infracción dará lugar a responsabilidad disciplinaria.

3. En los supuestos regulados en los artículos 4 y 5.2, deberá haberse celebrado un convenio entre la universidad y, al menos, un colegio profesional de abogados o un colegio profesional de procuradores, que establezca la fijación del programa de prácticas y la designación de los correspondientes tutores, el número máximo de alumnos que podrá asignarse a cada tutor, los lugares o instituciones donde se efectuarán las prácticas, así como los mecanismos de control del ejercicio de éstas, dentro de los requisitos fijados reglamentariamente.

4. Una vez presentada una oferta de convenio por una universidad o una escuela de práctica jurídica, a los efectos de lo establecido en el artículo 4.2 en relación con los artículos 5.2 y 6.3 de esta Ley, y siempre que la misma reúna los requisitos mínimos que se establezcan por los ministerios responsables de la acreditación de los cursos de formación, en los términos previstos en el artículo 2.2, la parte a la que se presente la oferta no podrá rechazarla de forma arbitraria y deberá dictar resolución motivada en relación c
Abogada Icamalaga

Desconectado cromwell

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
« Respuesta #1093 en: 11 de Agosto de 2009, 19:40:06 pm »
Una pregunta, si terminas la carrera en el 2012 ¿cómo puedes ser colegiado si eres licenciado en derecho Plan 2000 y no tienes el grado?
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #1094 en: 11 de Agosto de 2009, 23:58:11 pm »
Una pregunta, si terminas la carrera en el 2012 ¿cómo puedes ser colegiado si eres licenciado en derecho Plan 2000 y no tienes el grado?

¿Qué tiene de raro? Habrá quien en 2012 termine la carrera por el plan antiguo de 1953 (no en la UNED, pero sí en otras Universidades).
Abogada y Doctoranda

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
« Respuesta #1095 en: 12 de Agosto de 2009, 08:40:34 am »

Para colegiarte y ser Abogado si te licencias después de octubre de 2011 tendrás que hacer lo que la dichosa ley 34/2006 prescribe, dos años de prácticas y superar un examen.  Todo ello por arte y magia de nuestros "queridos" políticos.

Saludos cordiales,
     jbr

NO A LA LEY 34/2006                                NO A LA LEY 34/2006                                      NO A LA LEY 34/2006
La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

Desconectado cromwell

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
« Respuesta #1096 en: 12 de Agosto de 2009, 18:08:45 pm »
Gracias jbr. Me parece increíble. Estoy contigo.
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

Desconectado endelpas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/08/09
« Respuesta #1097 en: 16 de Agosto de 2009, 19:45:58 pm »
Por Dios, qué angustia, que alguien me eche una mano:

Hace ya algunos meses que decidí estudiar Derecho en la UNED; actualmente trabajo, tengo otra licenciatura y vi el momento de hacerlo, pero ¿qué me encuentro?

Bicheando por foros, universidades etc aparace un nuevo Plan o reforma o como se le quiera llamar y resulta que aun no está implantado en la UNED, ¿me merece la pena matricularme este año 2009 ?¿Directamente no puedo hacerlo?¿Espero a que implanten el grado en 2010?

Tela de perdido ando... :'(

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #1098 en: 16 de Agosto de 2009, 20:31:29 pm »
¿me merece la pena matricularme este año 2009 ?¿Directamente no puedo hacerlo?¿Espero a que implanten el grado en 2010?

Sí, te merece la pena matricularte. Te puedes matricular en el plan 2000 y después cambiarte al Grado si quieres.
Abogada y Doctoranda

Desconectado endelpas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/08/09
« Respuesta #1099 en: 16 de Agosto de 2009, 21:18:01 pm »
¿me merece la pena matricularme este año 2009 ?¿Directamente no puedo hacerlo?¿Espero a que implanten el grado en 2010?

Sí, te merece la pena matricularte. Te puedes matricular en el plan 2000 y después cambiarte al Grado si quieres.

Muchas gracias...tengo una duda más..., se supone que el nuevo Plan tiene como uno de sus objetivos finales (o eso he podido leer) la participación activa del estudiante , asistencia, trabajos en clase, etc ¿Estoy equivocado?

¿Es esto compatible con la filosofía de la UNED?

Entro en UNED precisamente por falta de tiempo para la asistencia a clases...

Muchas gracias, un saludo