;

Autor Tema: Ya comenzo la reforma... / extinción licenciatura  (Leído 360628 veces)

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: YA COMENZÓ LA REFORMA...
« Respuesta #1100 en: 16 de Agosto de 2009, 21:22:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿me merece la pena matricularme este año 2009 ?¿Directamente no puedo hacerlo?¿Espero a que implanten el grado en 2010?

Sí, te merece la pena matricularte. Te puedes matricular en el plan 2000 y después cambiarte al Grado si quieres.

Muchas gracias...tengo una duda más..., se supone que el nuevo Plan tiene como uno de sus objetivos finales (o eso he podido leer) la participación activa del estudiante , asistencia, trabajos en clase, etc ¿Estoy equivocado?

¿Es esto compatible con la filosofía de la UNED?

Entro en UNED precisamente por falta de tiempo para la asistencia a clases...

Muchas gracias, un saludo

Sí, será compatible. No sé cómo, pero lo será. Y la UNED no perderá la D ;)

Abogada y Doctoranda

Desconectado esther78

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/10/08
« Respuesta #1101 en: 25 de Agosto de 2009, 11:55:02 am »
Ay que lío que tengo con esto del grado! Este año he empezado primer curso y más o menos iré a dos años por curso, con lo cual es imposible terminar en el plan 2000. Viendo lo de grado me surge una duda que a ver si alguien me puede resolver: ¿Si no haces el trabajo final de grado no puedes tener el título? Lo mismo es una pregunta tonta, pero si es así, no se ahorrar finalmente nada en tiempo ¿no?

Muchas gracias! Saludos!

Desconectado sacatapon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/10/07
« Respuesta #1102 en: 25 de Agosto de 2009, 13:33:03 pm »
Muy buenas a todos:
Ahora en septiembre espero terminar con las troncales de 1º. No puedo ir a curso por año y me he visto que al final me cojerá el grado. Me gustaría saber las adaptaciones de créditos entre un plan y otro, seguramente que estará en alguna de las páginas que alimenta este hilo, pero, estoy tan agobiado con los exámenes que no tengo tiempo para mirarlo.
Si alguien lo pudiese poner, para saber que toncales tendría aprobadas.
Un saludo y muchas gracias

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #1103 en: 25 de Agosto de 2009, 14:27:12 pm »
¿Si no haces el trabajo final de grado no puedes tener el título? Lo mismo es una pregunta tonta, pero si es así, no se ahorrar finalmente nada en tiempo ¿no?

No, sin el trabajo fin de grado no te dan el título. Es como si te faltara una asignatura.
No se sabe aún cómo será, pero en teoría te ahorras un año...

Muy buenas a todos:
Ahora en septiembre espero terminar con las troncales de 1º. No puedo ir a curso por año y me he visto que al final me cojerá el grado. Me gustaría saber las adaptaciones de créditos entre un plan y otro, seguramente que estará en alguna de las páginas que alimenta este hilo, pero, estoy tan agobiado con los exámenes que no tengo tiempo para mirarlo.
Si alguien lo pudiese poner, para saber que toncales tendría aprobadas.
Un saludo y muchas gracias

Toda la información la tienes en la web de la Facultad. Pincha No puedes ver los enlaces. Register or Login.
Abogada y Doctoranda

Desconectado sacatapon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/10/07
« Respuesta #1104 en: 25 de Agosto de 2009, 16:44:01 pm »
Gracias Mile. Ahora dejaré de darle vueltas y a estudiar fuerte.
Un saludo.

Desconectado esther78

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/10/08
« Respuesta #1105 en: 25 de Agosto de 2009, 19:35:38 pm »
Me lo temía Mile! jejeje

Muchas gracias! Eres un sol!

Saludos.

Desconectado vella

• Gran usuario
  • Registro: 11/11/08
  • EL FRACASO NO ES UNA OPCION.
NECESITO ACLARACIONES BOLONIA
« Respuesta #1106 en: 30 de Agosto de 2009, 14:10:42 pm »
hola a todos, me presento ante este foro q por mucho q leo yo no me aclaro, me llamo Carmen, empezé el año pasado, me matriculé de civil I la cual aprobé, de introducción a procesal ( aprobado) y ahora en septiembre introducción criminología, ahora me entero por el foro q de nada sirve tener aprobado civil I para reconocimiento de Bolonia, y intro a criminología tampoco, mis preguntas son ¿ para mí es ya inaccesible continúar con la licenciatura que es lo que realmente yo quiero o tengo que pasarme forzosamente a Bolonia? ¿si tengo q no me queda más remedio q cambiarme a Bolonia, puedo matricularme de civil IV sin haber aprobado antes civil II y III para q me reconozcan civil I ? ¿ me sirve para algo presenterme ahora en septiembre de intro a criminología  ? y lo más importante  ¿ de qué os matricularíais en mi lugar este año ? os agradecería muchísimo me asesoraraís al respecto, realmente estoy preocupada por todo este follón, que no acabo de asimilar muchísimas gracias a todos y un saludo
Siempre en la historia de España ha habido bandazos de extrema derecha a extrema izquierda; ahora es

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: NECESITO ACLARACIONES BOLONIA
« Respuesta #1107 en: 30 de Agosto de 2009, 14:16:00 pm »
Puedes seguir con la Licenciatura hasta que se extinga o hasta que acabes... Pero haciendo 3 cada año, se va a extinguir antes de que termines, con lo que tendrás que cambiarte al Grado.
Puedes matricularte sin problema de Civil IV sin tener el II y el III.
Las optativas, en principio, las van a reconocer como créditos de formación básica.
Tampoco es para tanto, mujer. Cógete las troncales que te apetezcan, por ejemplo de 1º: romano, historia, teoría, administrativo I, constitucional I, constitucional II...
Abogada y Doctoranda

Desconectado DIDAC_09

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/09/09
« Respuesta #1108 en: 01 de Septiembre de 2009, 21:18:57 pm »
Hola a todos: a ver si alguien me puede ayudar. Esta mañana fui a pedir información para matricularme en 1º de Derecho al centro asociado de Tortosa, y me han sugerido que no me matricule en ninguna asignatura de LC ni Optativas y tampoco en derecho civil.   Mi duda es la siguiente, si yo me puedo dedicar exclusivamente a los estudios ¿ me vale la pena intentar sacarme la licenciatura, o por el contrario si no consigo sacarme la licenciatura en el plazo estimado por la UNED, perdería las asignaturas de LC y Optativas?                                 

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #1109 en: 01 de Septiembre de 2009, 22:07:35 pm »

Perder no las perderías, se te reconocerían hasta un máximo de 24 créditos por créditos de formación básica. Pero por lo que han dicho hasta ahora, compensa no hacerlas (las de LC y optativas) si te vas a cambiar al Grado. Lo de Civil I es porque en el Grado para Civil I tienes que tener Civil I y IV del plan 2000.
Si te vas a dedicar sólo a estudiar, te la puedes sacar a curso por año.
Abogada y Doctoranda

Desconectado DIDAC_09

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/09/09
« Respuesta #1110 en: 01 de Septiembre de 2009, 22:56:35 pm »
Entonces si decido matricularme del curso completo, ¿ qué asignaturas me recomendarías como LC y cuáles como Optativas?. Es que estoy un poco perdido. GRACIAS.                                             

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #1111 en: 01 de Septiembre de 2009, 23:01:01 pm »

No puedes ver los enlaces. Register or Login tienes un hilo sobre recomendaciones de optativas y libre configuración, en donde seguro que te haces una idea ;)
Abogada y Doctoranda

Desconectado ilot

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/11/07
« Respuesta #1112 en: 08 de Septiembre de 2009, 12:53:38 pm »
¿Alguien tiene alguna novedad sobre qué ocurrirá con los créditos de Libre Configuración y su posible compensación con los de Formación Básica? A mi de primero me queda historia del derecho, que si me la pudiera quitar al pasarme al grado sería estupendo.
De todas formas creo que es un tema que desde la UNED deberían aclarar con urgencia, ya que a la hora de plantearnos la matrícula de este año este asunto condicionará las asignaturas en las que muchos nos matricularemos...

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #1113 en: 08 de Septiembre de 2009, 12:59:12 pm »
¿Alguien tiene alguna novedad sobre qué ocurrirá con los créditos de Libre Configuración y su posible compensación con los de Formación Básica? A mi de primero me queda historia del derecho, que si me la pudiera quitar al pasarme al grado sería estupendo.
De todas formas creo que es un tema que desde la UNED deberían aclarar con urgencia, ya que a la hora de plantearnos la matrícula de este año este asunto condicionará las asignaturas en las que muchos nos matricularemos...

Que te los van a reconocer, ya se sabe desde hace meses. Lo que todavía no se sabe es cómo. Lo digo porque los de Historia ya saben que primero les van a reconocer las filosofías, luego las geografías... Pero de nuestra carrera no se ha dicho nada.
Abogada y Doctoranda

Desconectado pin

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/11/08
« Respuesta #1114 en: 09 de Septiembre de 2009, 12:49:37 pm »
hola
reconocer primero q sólo me he leido las últimas 4 paginas (por mi capacidad para entender mucho de lo q aquí se habla... )
quiero preguntar a modo de recapitulación:

1- la carrera de derecho se divide en dos grados: derecho y administraciones.
2- hay dos tablas de reconocimientos de asignaturas
3- en administraciones casi no te reconocen nada...
4- si haces administraciones... no serás "abogado" (no podrás recurrir una multa, ni defender un caso...)

gracias por el tiempo q nos dedicais para aclarar estas dudas....

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #1115 en: 09 de Septiembre de 2009, 14:31:17 pm »
1.- No: habrá una carrera que será Derecho (como hasta ahora) y otra que será Ciencias Jurídicas de la Administraciones Públicas. Son dos carreras independientes.
2.- De ahí la razón que haya dos tablas de reconocimiento: una para cada carrera.
3.- Es que Ciencias Jurídicas está más enfocada hacia la Administración, y nosotros de Administración sólo tenemos los Administrativos (y las optativas). Así que, en cierto modo, es lógico que tampoco se vayan a reconocer tantas.
4.- Si haces Ciencias Jurídicas serás Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas. Como abogado no podrás ejercer, y tampoco como juez, fiscal...
Abogada y Doctoranda

Desconectado Falcone

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/06/08
« Respuesta #1116 en: 10 de Septiembre de 2009, 15:46:17 pm »
Perder no las perderías, se te reconocerían hasta un máximo de 24 créditos por créditos de formación básica. Pero por lo que han dicho hasta ahora, compensa no hacerlas (las de LC y optativas) si te vas a cambiar al Grado. Lo de Civil I es porque en el Grado para Civil I tienes que tener Civil I y IV del plan 2000.

MiLe_TzN, verás... Estoy completamente perdido en el tema del plan Bolonia, no tengo ni idea. Quería hacerte una consulta, intentaré de ser lo más breve posible, a ver si tuvieras la amabilidad de orientarme.
Tengo únicamente superado, y no completo, primer curso. Entonces de cara a continuar y saber de qué matricularme este año, una pregunta:
¿Al haber empezado por el plan de 2000 necesariamente me afectará el nuevo plan, o por el contrario, puede existir alguna posibilidad de terminar con arreglo a 2000?
Gracias de antemano y un saludo.
"quotquotNo hay calificaciones que mostrar"quotquot

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #1117 en: 10 de Septiembre de 2009, 15:52:12 pm »

MiLe_TzN, verás... Estoy completamente perdido en el tema del plan Bolonia, no tengo ni idea. Quería hacerte una consulta, intentaré de ser lo más breve posible, a ver si tuvieras la amabilidad de orientarme.
Tengo únicamente superado, y no completo, primer curso. Entonces de cara a continuar y saber de qué matricularme este año, una pregunta:
¿Al haber empezado por el plan de 2000 necesariamente me afectará el nuevo plan, o por el contrario, puede existir alguna posibilidad de terminar con arreglo a 2000?
Gracias de antemano y un saludo.

Puedes terminar con el plan 2000. Sólo que tienes un plazo para terminar por este plan, si no, te tienes que cambiar al Grado.
Si en septiembre de 2012 tienes pendiente una (que no sea compensable) o más de 1º, tendrías que cambiarte al Grado. Y así posteriormente.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Falcone

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/06/08
« Respuesta #1118 en: 10 de Septiembre de 2009, 15:59:12 pm »
Va a ser prácticamente imposible que termine en 2012, faltan entonces tres cursos y estoy trabajando. Si llego al grado, que eso me temo, ¿será muy gravoso?. Tendría que terminar las asignaturas pendientes por el plan Bolonia o buscar su equivalente... ¿se aplicará lo del examen de final de carrera o algo así?. Disculpa por la insistencia.
"quotquotNo hay calificaciones que mostrar"quotquot

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #1119 en: 10 de Septiembre de 2009, 16:19:21 pm »
No, a ver, en 2012 se extingue 1º, pero siguen vigentes los otros 4 cursos. En septiembre de 2013 se extingue 2º, en septiembre de 2014 3º y 4º y en septiembre de 2015 5º. Tienes hasta 2015 para terminar por el plan 2000.

Hay trabajo fin de grado, pero no sé en qué consistirá.
Abogada y Doctoranda