;

Autor Tema: Ya comenzo la reforma... / extinción licenciatura  (Leído 361541 veces)

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
Re: YA COMENZÓ LA REFORMA...
« Respuesta #460 en: 05 de Julio de 2008, 18:59:44 pm »
Notas de interés.

VICERRECTORADO DE CALIDAD E INNOVACIÓN DOCENTE

4.- III Convocatoria de Redes de Investigación para la Innovación Docente: Desarrollo de Proyectos Piloto para la Adaptación de la Docencia al Espacio Europeo

Inst. Universitario de Educ. a Distancia

Presentación de la convocatoria.

Con esta tercera convocatoria se pretende dar continuidad a las experiencias piloto emprendidas por diferentes equipos docentes para la adaptación de asignaturas de la UNED a la metodología del EEES. A la pasada convocatoria concurrieron 400 profesores agrupados en 102 redes. 

La adaptación de la oferta académica de la UNED al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) es el principal reto que ha de afrontar la Universidad en los próximos años. El EEES supone la introducción de profundos cambios tanto en la estructura de las titulaciones, como en la metodología de enseñanza-aprendizaje. El enfoque metodológico subyacente al EEES, con un aprendizaje centrado en el estudiante y la puesta en práctica de metodologías activas de aprendizaje, implica una reducción de la importancia atribuida hasta el momento a la enseñanza presencial. Esto supone, sin duda, una excelente oportunidad para la UNED. Las premisas metodológicas del EEES han constituido, en buena medida, el núcleo del planteamiento del aprendizaje a distancia y por tanto de la UNED desde su creación.

Puesta en marcha de experiencias piloto en la UNED.

La adaptación de nuestra oferta académica al EEES requiere una combinación de actividades de información y sensibilización, actividades formativas y, finalmente, experiencias piloto. La eficacia de todas estas acciones dependerá en gran medida de su capacidad para involucrar a todos los sectores de la comunidad universitaria en el proyecto.

Participación de Equipos docentes, profesores tutores y estudiantes.

La participación de equipos docentes y profesores tutores se llevará a cabo mediante la presentación de proyectos de investigación para la innovación docente vinculada al EEES. Por lo que se refiere a los estudiantes, su participación tendrá carácter voluntario y se concretará en la posibilidad de cursar asignaturas de los planes de estudio vigentes en las que hayan introducido algunos elementos de la metodología del EEES. Dado que la adaptación consistirá principalmente en la incorporación de actividades de aprendizaje que fomenten un aprendizaje activo y la adquisición de competencias y habilidades orientadas al ejercicio profesional, así como nuevas modalidades de evaluación que permitan acreditar la adquisición de las mismas, a aquellos estudiantes que, voluntariamente opten por cursar asignaturas, según la modalidad EEES, se les reconocerán, tal y como se avanzaba más arriba, además de los créditos de la asignatura, créditos de libre configuración, que acrediten la adquisición de dichas competencias y habilidades. La Comisión de Ordenación Académica de la Universidad establecerá el procedimiento correspondiente.

Los estudiantes recibirán asimismo certificados específicos en los que se detallen las competencias y habilidades que se han trabajado. Será responsabilidad de los Equipos Docentes el ofertar en sus asignaturas actividades adaptadas a esta modalidad, así como determinar el número de estudiantes que podrán participar en la experiencia.

Más información No puedes ver los enlaces. Register or LoginÓN%20DOCENTE

Un saludo,

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #461 en: 06 de Julio de 2008, 20:48:01 pm »
Pues puede ser interesante apuntarse a esto. A ver si dan más información.
Abogada y Doctoranda

Desconectado raque

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 02/07/08
« Respuesta #462 en: 07 de Julio de 2008, 18:47:56 pm »
Hola
acabo de empezar la carrera, y este año he hecho sólo tres asignaturas. Estoy un poco perdida con lo de la reforma, y quisiera saber si alguien me peude responder a lo siguiente: ¿me servirán de algo las asignaturas que vaya sacando hasta que se produzca el cambio o, por el contrario, puedo estar perdiendo el tiempo y es mejor que espere hasta que se sepa algo más? Me han dicho que es mejor que me asegure de coger las asignaturas que no cambien, pero yo no soy adivina.

Desconectado IUS

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 16/03/05
« Respuesta #463 en: 07 de Julio de 2008, 21:08:29 pm »
Algunas Universidades han hecho tablas de equivalencias o de convalidaciones. El resultado es que no todas las asignaturas tienen su equivalente, pero sí la mayoría de, al menos, las troncales. Cuando la UNED vaya implantando el grado tendrá que sacar su tabla correspondiente.
Creo que tus metas habrían de ser: 1º.- las troncales de primero; 2º.- el resto de asignaturas del curso. Y así sucesivamente curso por curso.
Hace tiempo que no me pasaba por este hilo porque entendí cumplida mi misión y, en concreto respecto de la UNED no puedo decir mucho. Pido disculpas si alguien me ha preguntado algo directamente y no le he contestado, la razón es la dicha: rara vez me paso por este hilo. La misma razón sirva para el futuro.
Un cordial saludo a todos,
IUS

Desconectado dome

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/05/08
« Respuesta #464 en: 14 de Julio de 2008, 18:03:03 pm »
Hola hoy aparece este comunicado en la pagina de Uned-Calatayud, aqui os dejo el link,la cosa pinta bien pero los que no lleguemos a los plazoz tendremos que hacer "putpurri" al final.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Alexis

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/02/08
« Respuesta #465 en: 14 de Julio de 2008, 19:59:37 pm »
Gracias Dome,
Creo que es interesante leer este enlace. Poco a poco nos vamos haciendo una idea del tema.
Por cierto, alguien sabe como quedará el tema de la "convalidación" del primer ciclo como una diplomatura a efectos de opositar o promocionar en la Administración al Grupo B (actualmente A2). Lo mantendrán para los que sigan en el Plan 2000? Harán algo similar con el Grado (p.ej. un tanto por ciento del total de créidtos) ?
Saludos

Desconectado Sr. Bob

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/08
« Respuesta #466 en: 14 de Julio de 2008, 23:47:50 pm »
Yo me apunto al 60% alexis. 145 je.je,

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #467 en: 15 de Julio de 2008, 01:38:34 am »
Pues yo poco he entendido del documento ese...Yo el otro día estuve echando cuentas, y espero que empiece en 2010-2011. Además, que hacerlo antes, tal y como está la cosa, me parece un locura... Si en todo este tiempo no han hecho nada, mucho tendrán que correr. Y, o nos están ocultando información, o es que no hay nada.

Alexis, lo que suponemos (y digo suponemos porque no sabemos nada) es que el grupo A será para los Grados, y dependiendo de la convocatoria, será grupo 1 o grupo 2. La verdad es que no se sabe casi nada. Pero si eres diplomado de Derecho, serás del grupo A2, eso fijo. Con el grado, se decía que con los dos primeros cursos, pero no hay nada claro tampoco.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #468 en: 15 de Julio de 2008, 15:30:41 pm »

Las tablas  y la información  están muy bien.
Destacaría:
Aunque el nuevo grado empiece implantarse en 2010/2011 en vez de 2009/2010 nuestro 5º curso se extingue en 2014/2015.
Es decir, en octubre de 2015 hay que terminar.
La conversión de los créditos, 1 crédito nuestro es 1 ECT, salvo los créditos de libre configuración que se cambian 2=1.
Se puede arrastrar una asignatura pendiente auque el curso se haya extinguido, pero no dos.
Es decir, los que tengamos más que una asignatura de cursos anteriores debemos mirar esta tabla de vez en cuando y aprobar antes de que se extinga este curso.
Por ejemplo a mi me quedan dos asignaturas del  2ª.
Si el grado se implanta en 2009/2010, tengo que aprobar una de ellas en el curso 2011/2012.
Si el grado se implanta en 2010/2011, tengo que aprobar una de ellas en el curso 2012/2013.
Abogada Icamalaga

Desconectado ppedro212

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 30/06/08
« Respuesta #469 en: 17 de Julio de 2008, 07:21:36 am »
Tengo varias dudas.

Según ese documento los que comenzamos ese año, ¿ tendremos que acabar en el 2015? No nos darán más oportunidades, ¿ tendremos que ir a curso por año?

He encontrado este enlace que creo será de interés: No puedes ver los enlaces. Register or Login , es de la Universidad Carlos III de Madrid, allí ya implantan el plan este año.

Según ese plan,  ¿ qué asignaturas creéis que convalidarán?
Pedro.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #470 en: 17 de Julio de 2008, 11:40:58 am »
Este último documento que aportas, ya lo había posteado IUS hace tiempo ;)

Depende de cuándo empieces, porque si está en extinción, no sé si te dejarán matricularte al entrar nuevo. Pero si te matriculas este curso que empieza en septiembre de 2008, tendrás que hacer casi a curso por año. Si no, te cambias y ya está. En septiembre saldrá cómo será el plan de Bolonia de la UNED, así que de esta manera podrás hacerte una idea de lo que deberías matricularte si no te da tiempo ;)

Abogada y Doctoranda

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #471 en: 17 de Julio de 2008, 17:04:57 pm »
Creéis que en vista a un posible cambio de estudios del actual plan al de Bolonia, ¿se tendrá en cuenta haber finalizado completamente el 1º ciclo o sea la diplomatura?
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado IESUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/06/06
« Respuesta #472 en: 17 de Julio de 2008, 18:05:02 pm »

A partir del día de hoy está disponible en la página de nuestra Facultad la documentación relativa al nuevo Grado de Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas que ofertará nuestra Facultad de Derecho. Tenéis acceso a ella en la siguiente dirección: No puedes ver los enlaces. Register or Login. En los próximos días se añadirán más documentos informativos.

DA MIHI FACTUM, TIBI DABO IUS

Desconectado Heraclio

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/08/06
  • Hummmmm....
« Respuesta #473 en: 17 de Julio de 2008, 18:12:41 pm »
Amigo IESUS, parece que hay algún error en la dirección.
Saludos.
"quotquotFuerte como el roble, flexible como el junco"quotquot

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #474 en: 17 de Julio de 2008, 19:24:50 pm »

No he mirado la página para la nueva matriculación pero entiendo que es apartir de este curso.
Teniendo en cuenta que ya está saliendo la información de la implantación de plan Bolonia en la Uned ya no nos sirve mirar en otras universidades. A no ser que queramos cambiar.
Los que empiezan este año tendrán la opción de empezar con el novísimo plan. El que empiece en el plan 2000 tendrá que terminar, igual que todos, en 2015. Todavía hay tiempo para todo. Pero el que quiere tomarse la carrera de forma más relajada, mejor se matricula en el nuevo plan.
Si la conversión se hace 1 crédito por 1 ECT a excepción de los de libre configuración
( 2=1), no veo inconveniente para la validez de cualquier crédito de cualquier asignatura aprobada de los planes de Derecho de la Uned.
Quiero decir, que no he leído en ninguna parte que alguna no valga, deben sobrar créditos.
Abogada Icamalaga

Desconectado Sr. Bob

• Licenciados
  • *
« Respuesta #475 en: 18 de Julio de 2008, 09:10:04 am »
YO tampoco puedo acceder a esa página que nos cita el compañero IESUS.

Desconectado IESUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/06/06
« Respuesta #476 en: 18 de Julio de 2008, 09:33:28 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
DA MIHI FACTUM, TIBI DABO IUS

Desconectado Youl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/07
« Respuesta #477 en: 18 de Julio de 2008, 09:56:39 am »
IESUS, no consigo localizarlo nos podrias dar alguna pista más.

Desconectado Sr. Bob

• Licenciados
  • *
« Respuesta #478 en: 18 de Julio de 2008, 18:52:58 pm »
Me sumo a la propuesta. He intentado por activa y por pasiva encontrar el documento y he sido incapaz. Supongo que será torpeza pero.......

Desconectado SPARROW

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/02/08
« Respuesta #479 en: 18 de Julio de 2008, 23:45:14 pm »
Para IESUS, si eres tan amable puedes especificar algo en que consiste ese nuevo titulo de Grado que segun comentas esta ya en la web de la UNED. en el enlace que aportas da error y segun parace hasta Septiembre no habra nada concreto a este respecto. Gracias por tu informacion e interes.