;

Autor Tema: Ya comenzo la reforma... / extinción licenciatura  (Leído 361547 veces)

Desconectado victorhugo_40

• Gran usuario
  • Registro: 22/02/08
Re: YA COMENZÓ LA REFORMA...
« Respuesta #440 en: 20 de Mayo de 2008, 22:40:15 pm »
Hola, no lo veo desfasado. Es un documento distribuido recientemente por la administración. Es más, no dice gran cosa. Lo he insertado porque aparece lo de medicina, veterinaria y arquitectura. Sobre lo demás todo es confuso y dirá lo que dirá, como se dice con la ley. Las adaptaciones y convalidaciones todavía son un misterio. Y creo que el asunto se desvelará como muy pronto en septiembre. Es más, creo que nadie sabe nada: la conferencia de vigo fue desmoralizante, según una compañera que informó (y el ponente estaba en la comisión que está elaborando todo) y la de calatayud fue más esperazadora. Yo tengo la sensación de que va a quedar, más o menos, como ahora, convertidas las de libre consfigurción en optativas. Es decir, 10 asignaturas por curso, a 6 créditos más o menos...

Desconectado valeri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/08/05
  • Hoy puede ser un gran día
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #441 en: 26 de Mayo de 2008, 19:35:01 pm »
Os adjunto un enlace de la página de la Uned, creo que es interesante ya que tienes toda la información en una sólo página.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Un saludo
"quotquotYo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo"quotquot.

• Gran usuario
« Respuesta #442 en: 29 de Mayo de 2008, 08:11:26 am »

• Gran usuario
« Respuesta #443 en: 29 de Mayo de 2008, 12:58:53 pm »

• Gran usuario
« Respuesta #444 en: 29 de Mayo de 2008, 13:10:23 pm »
"Aprobadas las 140 primeras carreras para adaptar la Universidad a los planes europeos" ... De El Mundo. hay que estar suscrito para entrar. En el diario de hoy, 28 de mayo.

• Gran usuario
« Respuesta #445 en: 29 de Mayo de 2008, 13:18:24 pm »

Desconectado Jose Alberto

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #446 en: 01 de Junio de 2008, 00:35:26 am »
Hola:

El pasado 22 de mayo, el coordinador de la titulación de DERECHO de un centro asociado me ha dicho que la intención de la UNED es implantar el NUEVO PLAN DE ESTUDIOS en el curso 2009-2010, pero no saben si les dará tiempo, en cuyo caso, entraría en vigor en el 2010-2011.

Además, siempre que se cambia de plan de estudios, hay un periodo transitorio de 2 años, como mínimo, para aprobar las asignaturas de los cursos que ya no tienen docencia en el plan antiguo. Es decir, si implantan el nuevo plan en 2009-2010, los del plan del 2000 tienen hasta el curso 2010-2011, inclusive, para aprobar todas las asignaturas de primero sin tener obligación de cambiarse al nuevo plan, y así sucesivamente, para los otros 4 cursos.

Saludos a todos :D

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #447 en: 01 de Junio de 2008, 10:47:57 am »
Hola a tod@s, si estoy equivocado que alguien me corrija.

¿Es conveniente, cara al nuevo plan, olvidarse de las optativas y centrarse en las troncales?

Muchas gracias y suerte a tod@s.

• Gran usuario
« Respuesta #448 en: 02 de Junio de 2008, 13:30:58 pm »
Yo establecería las siguientes prioridades:

Preferencia 1er ciclo sobre el segundo;

preferencia:

Troncales
Optativas
Libre configuración.

De todas formas, en septiembre seguramente ya tendrás orientaciones.

Desconectado Winnie

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/05/07
« Respuesta #449 en: 02 de Junio de 2008, 14:22:13 pm »
Para los alumnos del Plan Antiguo, la ley de acceso a la abogacía, cuando les empieza a afectar, es decir, hasta que curso hay tiempo para acabar la carrera dentro del Plan Antiguo?.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #450 en: 02 de Junio de 2008, 14:34:48 pm »
Una cosa es la nueva ley de acceso a la abogacía y otra los planes de Bolonia.
Da igual por cuál plan termines. Si terminas antes de 2011, te puedes colegiar sin hacer examen (creo que entra en vigor en noviembre, si no recuerdo mal). A partir de esa fecha, tienes que hacer examen.
Hay excepciones, pero son si has estado colegiado antes. Lee la ley que te aclarará todas las dudas ;)
Abogada y Doctoranda

Desconectado rocioderecho

• Usuario muy activo
  • Registro: 30/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #451 en: 03 de Junio de 2008, 13:26:44 pm »
hola, estoy en segundo, me gustaria recibir un poco de orientacion sobre el plan bolonia, sabeis si tendra optativas y de libre configuracion, que creeis que es mejor licenciatura en derecho o en tercero dejarlo y pasarme al plan nuevo ,que seria grado en derecho.gracias

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #452 en: 03 de Junio de 2008, 13:57:58 pm »
No va a tener LC. Yo creo que mejor terminar por nuestro plan.
Además, que no sabemos cómo será la adaptación que se haga... En octubre sacarán un documento informativo acerca del nuevo plan de estudios, así que hasta entonces, poco sabemos.
Abogada y Doctoranda

Desconectado corrupcion

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/06/08
« Respuesta #453 en: 09 de Junio de 2008, 16:56:47 pm »

Buenas tardes,

Necesito vuestra ayuda. Estaba pensando en matricularme en el curso 2008/2009, pero no tengo ni idea si la reforma se va a llevar durante este curso academico o no. Si no fuera asi, y se fuera a realizar despues creo que no me interesa matricularme por ahora, ya que no creo que pueda ir a curso por año por temas laborales. ¿Qué me aconsejais vosotros que haga?

Un saludo y gracias.

• Gran usuario
« Respuesta #454 en: 09 de Junio de 2008, 22:20:08 pm »
No lo demores, matricúlate de troncales, esas te las adaptarán sin problemas... coge las más ciertas... Por ejemplo, Introducción al derecho procesal... pues esta para mí es dudosa, ya que si comprimen esto en 4 años, igual el procesal vuelve a dos... pero civiles, teoría del derecho, penales, constitucionales, administrativos; más lejos, mercantiles... esas no pueden cambiar...podrán pasar de 4 a 2, pero no desaparecer... Saludos.

Dudosas para mí: Historia, eclesiástico, economía, el propio romano,

Desconectado versanti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/04
« Respuesta #455 en: 16 de Junio de 2008, 23:57:07 pm »
de todas formas, esperemos que en octubre, y antes de que finalize el periodo de matriculación, se haga pública la tabla de equivalencias, en su caso, y las asignaturas de que constarán los nuevos grados. Así podremos saber en que asignaturas nos interesa matricularnos de cara a un posible cambio de plan.
Si lo que dice un compi por ahí atrás de que dan dos años para acabar cada curso es cierto, yo casi que me quedo donde estoy. ¿Qué opinais??

Gracias a todos por toda la información aportada, es genial.

Desconectado SPARROW

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/02/08
« Respuesta #456 en: 17 de Junio de 2008, 09:42:38 am »
Yo creo que el cambio o no estara en funcion de, obviamente, como se vayan a adaptar las asignaturas y de las que ya lleves cursadas. En mi opinion si llevas pocas es probable que te interese el cambio, ya que seran 4 años en lugar de 5 con lo que al menos en teoria se acabaria antes.

Yo espero que en lugar de Octubre la mencionada tabla de adaptaciones salga en Septiembre para que tengamos tiempo de ver si interesa o no el cambio. Saludos.

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
« Respuesta #457 en: 23 de Junio de 2008, 13:08:33 pm »
Acabo de terminar tercero, con lo que no me interesa cogerme al nuevo plan Bolonia, pero mirando los planes de estudios de grado que han ido saliendo por las distintas universidades he visto que casi queda "cubierto" por nuestro plan 2000, con excepción de algunas asignaturas (Nuevas tecnologías y alguna más). Sinceramente prefiero nuestro plan, creo que saldremos mejor preparados y el título de "Licenciado" creo será para dentro de España mas prestigioso que el de grado. Pero el título de grado te permite ejercer en otros países europeos, verdad? Sin mas ampliación en los estudios? Que me parece que con solo 4 años es imposible que se esté preparado para ejercer en otros paises con las diferencias que tenemos incluso aqui en nuestro propio pais de una comunidad a otro.

De todas formas, si es como parece que con este título de grado se puede ejercer en todo la UE, teniendo el título de licenciado, sacando esas pocas asignaturas propias del plan Bolonia, se puede pedir la homologación del título de licenciado a grado para poder ejercer en el extranjero??

anahid
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #458 en: 24 de Junio de 2008, 13:11:11 pm »

Creo que es difícil ejercer como abogado en país diferente al de la carrera.
Aparte de la exigencia de la perfección del idioma está el conocimiento  del derecho, del sistema  y de las jurisdicciones de este país.
Dentro de una gran consultora, o despacho de abogados, sí es posible trabajar como jurista en distintos países europeos, siempre que tengas el título reconocido en uno de ellos y que sepas los idiomas requeridos por la empresa.
En este caso no importa que el título se llame grado, licenciatura, Diplom, graduate o master, maitrise ......
Creo que el problema es lo que exige cada país y los colegios profesionales o similares a los abogados que quieren ejercer. De momento  Alemania no se acoge al sistema de grados y sigue exigiendo dos exámenes al Estado y un periodo de dos años de prácticas en juzgados, fiscalía, administración y empresa privada, adaptados a cada Land.
Abogada Icamalaga

Desconectado vicentevera

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/06/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #459 en: 24 de Junio de 2008, 13:20:53 pm »

Creo que es difícil ejercer como abogado en país diferente al de la carrera.
Aparte de la exigencia de la perfección del idioma está el conocimiento  del derecho, del sistema  y de las jurisdicciones de este país.
Dentro de una gran consultora, o despacho de abogados, sí es posible trabajar como jurista en distintos países europeos, siempre que tengas el título reconocido en uno de ellos y que sepas los idiomas requeridos por la empresa.
En este caso no importa que el título se llame grado, licenciatura, Diplom, graduate o master, maitrise ......
Creo que el problema es lo que exige cada país y los colegios profesionales o similares a los abogados que quieren ejercer. De momento  Alemania no se acoge al sistema de grados y sigue exigiendo dos exámenes al Estado y un periodo de dos años de prácticas en juzgados, fiscalía, administración y empresa privada, adaptados a cada Land.

Estoy totalmente de acuerdo contigo Lili. El título de Grado viene a equiparar los distintos sistemas europeos, pero que para algunas profesiones, como la abogacía, esta equiparación se queda corta. En Francia, según he leído en varias páginas de internet, también se exige  hablar perfectamente el idioma y un examen de conocimientos ante un tribunal para poder ejercer.
Además, creo que los que estamos estudiando la Licenciatura con una carga lectiva de 305 créditos  salimos perdiendo a la hora de que se compare con el título de Grado, que tiene una carga de 240 créditos.