;

Autor Tema: Ya comenzo la reforma... / extinción licenciatura  (Leído 361272 veces)

Desconectado ilot

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/11/07
Re: YA COMENZÓ LA REFORMA...
« Respuesta #780 en: 18 de Febrero de 2009, 14:05:55 pm »
Pues yo sinceramente no entiendo la aportación de Bolonia a la carrera:

- pasamos de 5 a 4 años, peeeeero
- únicamente a costa de las optativas y libre elección
- a cambio de ese quinto curso nos incluyen el examen para ejercer

Vaya reforma. Se han debido quedar calvos de tanto pensar...

Desconectado SPARROW

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/02/08
« Respuesta #781 en: 18 de Febrero de 2009, 14:42:24 pm »
Hay varias asignaturas que vienen en la p`ropuesta de Grado pero no en la tabla de adaptaciones (Hacienda Publica, Teoria del Derecho Introduccion al derecho procesal, etc). Es de suponer que esas asignaturas estan convalidadas no? Desde luego tanto tiempo esperando la dichosa tabla y ahora resulta que no esta completa. En fin, gracias a todos por vuestras informaciones, al menos nos vamos enterando de algo.

Desconectado sylvia

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/09/07
« Respuesta #782 en: 18 de Febrero de 2009, 16:22:56 pm »
no entiendo nada de nada------ a esperar un poco donde carallo podria informarse bien.... uggg  >:(

Desconectado sylvia

• Usuario muy activo
« Respuesta #783 en: 18 de Febrero de 2009, 16:55:30 pm »
Hola Miles, yo la verdad estoy liada, confundida a ver si me haces el favor de aclararme un pelin.
tengo aprobadas, civil I y II y III. Penal I y II, todos constitucionales. Teoria derecho. Internacional Publico.
Todas estas troncales obligatorias tu dices que se convalidan...?

las optativas no:

Civil comunitario aprobado

vale la pena cambiarse al grado en esta circunstancias..? no se si son muchas preguntas.... uff gracias

Desconectado Janis-J

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/02/05
  • Saludos a todos
« Respuesta #784 en: 18 de Febrero de 2009, 17:00:43 pm »
Que lío mental. Yo tengo para este años historia y T. del Derechos, las dos de primero, si las apruebo no me vale para  nada, y si suspendo, no hace falta que me vuelva matricular, T. del Derecho, es mi 2º año y con lo que estoy leyendo en este hilo, me da la sensación que estoy perdiendo el tiempo, no?

He estado mirando las tablas y ambas asignaturas las pone como "Formación Básica", que quiere decir esta frase?

Con las vuestas que doy para matricularme, ya que por ocupaciones como todos vosotros, voy como los caracoles, despacito.

Un saludo.
Un saludazo.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #785 en: 18 de Febrero de 2009, 17:09:24 pm »
Janis, ¿qué estás mirando? Historia y Teoría están en el Plan de Grado.

A ver, nuestras troncales, las adaptan TODAS. TODAS. Así que en las troncales no tengáis dudas. Al menos con esta propuesta de plan de estudios.

A mí las dudas que me asaltan son de las optativas, que eso no ha quedado claro.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Janis-J

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/02/05
  • Saludos a todos
« Respuesta #786 en: 18 de Febrero de 2009, 17:13:54 pm »
Gracias por tu respuesta, que alivio, así lo interpreté de un comentario que hay en el hilo de Urgente Comisión ...

Gracias.
Un saludazo.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #787 en: 18 de Febrero de 2009, 17:18:56 pm »
De nada, compi ;)
Yo llevo un año diciéndolo. Que la gente que no le dé tiempo a terminar por el plan 2000, que no coja LC y que espera a las optativas a ver cómo van a ser en el Grado. Las troncales, se comentaba de que podrían desaparecer Historia y Economía, pero a la vista está que eso no va a ocurrir.
Hay que esperar a ver si se aprueba este plan de Grado o hacen modificaciones. Así que de aquí a septiembre, mejor centrarnos en las asignaturas de las que nos hemos matriculado :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado sylvia

• Usuario muy activo
« Respuesta #788 en: 18 de Febrero de 2009, 17:40:47 pm »
bueno ya nome dicha la cabezilla para pensar tanto :'(,  voy a dar un paseo con este tarde maravillosa 8) 8), espero mis notas y ya saldrá el sol. que si me paso, que si no me paso al grado, si soy licenciada 5 años y no cuatro, y claro un mas que no me sirve de nada, pa eso me paso al grado, que me convalidan todas las troncoles, pero nos fastidian con las optativas, solo te valdria civil comunitario, y y el examencito este general, y el master no puede mas con la vida. >:(

me voy el el paseo..... ;)

Desconectado versanti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/04
« Respuesta #789 en: 18 de Febrero de 2009, 22:17:54 pm »
y digo yo:las asignaturas como Romano e historia que las hemos sacado con 10 créditos,¿ahora solo nos valdrán 6?
¿ a quién hay que cargarse? primero por pagar el crédito, que eso es lo de menos, y luego por el curro que no ha llevado sacarlas.
Y por otro lado, ¿qué pasa con las optativas?, porque las de libre config. todavía, asi, asi, y tampoco, pero es que.....

A ver si se aclaran y quedamos informados como toca..

un saludo

Desconectado Jelens

• Gran usuario
  • Registro: 24/09/07
« Respuesta #790 en: 19 de Febrero de 2009, 14:30:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
y digo yo:las asignaturas como Romano e historia que las hemos sacado con 10 créditos,¿ahora solo nos valdrán 6?
¿ a quién hay que cargarse? primero por pagar el crédito, que eso es lo de menos, y luego por el curro que no ha llevado sacarlas.
Y por otro lado, ¿qué pasa con las optativas?, porque las de libre config. todavía, asi, asi, y tampoco, pero es que.....

A ver si se aclaran y quedamos informados como toca..

un saludo

Esto va de mal en peor.  :o Pero esperemos, esperemos...
Hay que llamar al Tío La Vara jajajaja

Desconectado operario

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/09/07
« Respuesta #791 en: 19 de Febrero de 2009, 18:59:41 pm »
Por favor , me podría enviar alguien la tabla de reconocimiento del plan de grado, no se que ocurre pero no puedo descargarlo, gracias y unsaludo

osenfer@hotmail.com

Desconectado eduarda1310

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/02/09
« Respuesta #792 en: 19 de Febrero de 2009, 19:08:47 pm »
Viene ya en la Uned... estas son las urls

Desconectado operario

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/09/07
« Respuesta #793 en: 19 de Febrero de 2009, 19:49:24 pm »
Po más que lo intento, me pone que el archivo está dañado y no me deja abrirlo, por favor si alguien me lo puede mandar se lo agradezco.
mi correo es osenfer@hotmail.com

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #794 en: 19 de Febrero de 2009, 23:13:51 pm »
Viene ya en la Uned... estas son las urls

Esos mismos links los puse yo ayer al mediodía... Que los trajo otro compañero antes...
Abogada y Doctoranda

Desconectado SPARROW

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/02/08
« Respuesta #795 en: 20 de Febrero de 2009, 20:29:37 pm »

Esta mañana recibi un correo del
Decanato en respuesta a una pregunta que les formule ayer y me han dicho que la tabla de adaptaciones es provisional y que las asignaturas que no figuran en dicha tabla es por que el departamento correspondiente aun no ha valorado la adaptacion de sus asignaturas, pero que, como no podia ser de otra manera, se hará y se adaptaran esas asignaturas.

Desconectado mcaneda

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/10/07
« Respuesta #796 en: 21 de Febrero de 2009, 07:50:19 am »
Esta mañana de sábado, que me he caído de la cama, he empezado a darle vueltas a lo del plan de Bolonia. Dejando fuera el chamuscante asunto de las convalidaciones, comencé a sopesar las ventajas de seguir uno u otro plan, para los que ni abandonando nuestros trabajos y familias, y encerrándonos a estudiar en un monasterio cartujo durante dos años, llegaremos licenciados al día en que se ponga en marcha el asunto este de la pasantía. Está claro que el asunto es importante para orientar nuestras futuras matriculaciones a la espera de la llegada del plan.

Superada esa fecha, ¿qué ventajas supone seguir en el Plan 2000 o pasarse al Plan de Bolonia?

Si no he entendido mal, el título de Grado y de Licenciado en Derecho, -insisto, fuera de esa fecha- darán acceso a los mismos "privilegios", pero en cambio, el plan de estudios de Grado parece ser algo un poco más liviano que el de licenciado, aunque solo sea por el asunto de las optativas y L. configuración, y salvo que se tenga un abultado número de créditos de optativas y de LC que perder, el cambio puede merecer la pena:

PLAN 2000

CUATRIMESTRALES 18
ANUALES  14
OPTATIVAS 5 CUATRIMESTRALES -25 CREDITOS-
LIBRE CONFIGURACION.- 1 ANUAL + 1 CUATRIMESTRAL+ UNA PASTA EN CURSOS -31 CREDITOS-

PLAN BOLONIA

CUATRIMESTRALES 25
ANUALES 11
OPTATIVAS 2 CUATRIMESTRALES

Un argumento que podría impulsarme a continuar los estudios de licenciatura,  es el de el eventual acceso directo a un doctorado, sin tener que pasar previamente por un Máster. Tras una visita a las páginas de los planes de estudio del doctorado, todo parece indicar que sus planes también están en extinción, y que obligatoriamente habrá que pasar por los Máster, seas licenciado o grado.

En fin, veremos en qué acaba esto, pero yo no pienso acumular un sólo crédito más de Optativas o LC hasta que esto no se aclare del todo.

Desconectado Montesfiesta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/09/08
« Respuesta #797 en: 22 de Febrero de 2009, 13:19:23 pm »
Hola, yo quería saber si alguien sabe con certeza si el nuevo grado por sí solo valdría para el acceso a la categoría A1 de funcionario, o si sería necesario un máster. Me interesa puesto que yo soy funcionario y estoy en primero, para valorar el cambio o no al nuevo plan. Gracias y un saludo. :)

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #798 en: 22 de Febrero de 2009, 22:16:00 pm »
Yo no tengo tan claro que los Licenciados por el Plan 2000 o por el Plan de 1953, a partir del próximo curso, no tengan que hacer el Máster para cursar el Doctorado. Lo digo porque a partir del curso que viene se van a ir extinguiendo los actuales Doctorados, y habrá que matricularse en los adaptados a Bolonia.

Montesfiesta, para el Grupo A de la Administración (subgrupos A1 y A2) será necesario, según el EBEP, estar en posesión del título de Grado. Y nada más se dice sobre cómo acceder a cada categoría con el Grado. Así que con el Grado, sólo con el Grado, puedes acceder al Grupo A de la Administración.
Abogada y Doctoranda

Desconectado mcaneda

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/10/07
« Respuesta #799 en: 23 de Febrero de 2009, 09:20:00 am »
Yo no tengo tan claro que los Licenciados por el Plan 2000 o por el Plan de 1953, a partir del próximo curso, no tengan que hacer el Máster para cursar el Doctorado. Lo digo porque a partir del curso que viene se van a ir extinguiendo los actuales Doctorados, y habrá que matricularse en los adaptados a Bolonia.

Sí, eso decía; por eso parece que no hay muchos incentivos para acabar la carrera siguiendo el plan 2000, que a cambio de una mayor carga lectiva no ofrece ninguna ventaja a partir de 2011.