;

Autor Tema: Ya comenzo la reforma... / extinción licenciatura  (Leído 361277 veces)

Desconectado arukiman556

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/02/08
  • BUDO TAI JUTSU
Re: YA COMENZÓ LA REFORMA...
« Respuesta #760 en: 14 de Febrero de 2009, 04:12:39 am »
pues yo lo acabo de descargar sin problema desde el link este que habéis puesto.

Si se amontona, hasta el polvo puede acabar formando una montaña

Desconectado eduarda1310

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/02/09
« Respuesta #761 en: 14 de Febrero de 2009, 22:44:21 pm »
Yo no puedo el que mencionáis, ni no se qué de office, ni el nuevo google earth, en la que la bola de la tierra apenas gira... Es más, tuve que poner los datos de mi mujer para entrar porque no sé que pasaba con los cookies... Sería absurdo que pidiera el grado pudiendo abrirlo por mí mismo...Pero vamos, que asumo que la limitación está en mí o en mi pc.
Cuando necesite algo ya os lo pediré. Lo úncio que se es que me entran todos los virus del mundo, aunque todos me dicen que el avg es bueno. Gracias de todas formas.

Desconectado eduarda1310

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #762 en: 14 de Febrero de 2009, 22:47:04 pm »
¿Véis? He estado trabajando con mi correo victor, y sale eduarda...

Desconectado IUSPIRATA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/10/07
« Respuesta #763 en: 16 de Febrero de 2009, 19:44:07 pm »
    Hola, en la página de la uned de Tenerife, tenemos un enlase con los nuevos Títulos de Grado
  Del Espacio Europeo de Enseñanza Superior, se puede mirar el Plan de Grado y el Reconocimiento
  de Créditos, si os silbe de algo, le podéis echar un vistazo. UN saludito
"quotquotLO IMPOSIBLE ES EL FANTASMA DE LOS TIMIDOS Y EL REFUGIO DE LOS COBARDES"quotquot

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #764 en: 16 de Febrero de 2009, 21:16:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
    Hola, en la página de la uned de Tenerife, tenemos un enlase con los nuevos Títulos de Grado
  Del Espacio Europeo de Enseñanza Superior, se puede mirar el Plan de Grado y el Reconocimiento
  de Créditos, si os silbe de algo, le podéis echar un vistazo. UN saludito

En donde se supone que tiene que salir el Plan de Grado, sale el link a la web de nuestra facultad en donde pone que a partir de diciembre de 2008 lo pondrían.
Y en donde se supone que iría el reconocimiento de créditos, están las equivalencias entre CCJJ AAPP y Derecho...
O sea, que no pone nada relacionado con el Plan de Grado, básicamente...
Abogada y Doctoranda

Desconectado Jelens

• Gran usuario
  • Registro: 24/09/07
« Respuesta #765 en: 17 de Febrero de 2009, 15:29:24 pm »
A ver, Victorhugo, por favor, leeme con atención.

Hay un documento subido por MÍ, que es de reconocimiento de créditos. Éste documento NO es el borrador del Grado.

Hay un documento subido por RAFALATORRE, que es el BORRADOR DE GRADO. Y el link para DESCARGAR el BORRADOR DE GRADO es éste: No puedes ver los enlaces. Register or Login

¿Ahora lo has entendido?

Ese documento que te han enviado privadamente, es el mismo que ha subido RAFALATORRE.

Resumiendo, en la página anterior de este hilo hay 2 DOCUMENTOS DIFERENTES: uno, subido por mí, que es reconocimiento de créditos, y otro, subido por Rafalatorre, que esl borrador del Grado.

¿Pero qué no puedes abrir?  :'( :'( :'( :'(

He podido abrirlo sin problemas. Muy claro y muchísimas gracias por esta rica información.

Victorhugo - ¿Tienes instalado el Adobe Reader 8? Sin él, no puedes abrirlo/leerlo.

Desconectado eduarda1310

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #766 en: 17 de Febrero de 2009, 19:45:59 pm »
Lo tengo instalado, pero hay un fallo en mi ordenador que desconozco; por ejemplo, el programa Google earth, por ejemplo, no puedo activarlo, no se que de office tampoco puedo instalarlo... películas, ninguna... De todas formas, gracias.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #767 en: 18 de Febrero de 2009, 12:57:47 pm »
Plan de Grado en Derecho

Los documentos se abren con el Adobe Reader.

Abogada y Doctoranda

Desconectado victorhugo_40

• Gran usuario
  • Registro: 22/02/08
« Respuesta #768 en: 18 de Febrero de 2009, 13:09:11 pm »
Veo que Trabajo y seguridad social no absorben a Derecho de la protección social, que en todas las consultas que he hecho en páginas, es eso, seguridad social.
¿Se sabe algo?
Gracias.

• Gran usuario
« Respuesta #769 en: 18 de Febrero de 2009, 13:14:05 pm »
Es más, no entiendo nada. ¿Qué pasa con Historia, Teoría del derecho, Romano, Procesales... etc. ¿Por qué no aparecen si admitivo, por ejemplo, viene una a una?
Ni entiendo lo de Civil IV...

• Gran usuario
« Respuesta #770 en: 18 de Febrero de 2009, 13:17:46 pm »
¿Consumo? ¿En optativas, quizás...? pero, ¿por qué sólo consumo si no aparece en el grado?

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #771 en: 18 de Febrero de 2009, 13:18:46 pm »
Lo he dicho en el mensaje en el que ponía esto el compañero Ius uned. Ahí faltan asignaturas, en la tabla de adaptaciones me refiero.
Lo de Civil IV, según parece, la parte de matrimonio la meten con la de Civil I...
Trabajo y Seguridad Social tampoco vienen en la tabla de adaptaciones, así que no podemos saber si es o no como pensamos.
La tabla está incompleta.
Lo de las optativas tampoco está claro...
Abogada y Doctoranda

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #772 en: 18 de Febrero de 2009, 13:21:02 pm »
Es más, no entiendo nada. ¿Qué pasa con Historia, Teoría del derecho, Romano, Procesales... etc. ¿Por qué no aparecen si admitivo, por ejemplo, viene una a una?
Ni entiendo lo de Civil IV...
Victor parece ser que las convalidan todas, eso me comentan quien estuvo (delegados alumnos) en la reunión del pasado 16 para el título de grado...
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado Jelens

• Gran usuario
  • Registro: 24/09/07
« Respuesta #773 en: 18 de Febrero de 2009, 13:22:35 pm »
Pronto lo sabremos. Aún queda tiempo... ¡¡Hasta la siguiente matrícula!!
¡Anda que no nos queda carrera por delante!.
Lo primero, los exámenes de este 2º cuatrimestre  ::)

Gracias por indicar el link  ;D

PD: Los nombres son muy parecidos. Me gusta. Así no me lío.

Desconectado ALBERMAR

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/07
« Respuesta #774 en: 18 de Febrero de 2009, 13:31:14 pm »
Hola , esto es lo que me han enviado los  representaantes de la mesa en referencia a la reforma independientemente de las tablas publicadas, saludos

- FUNDAMENTOS CLASICOS DE LA ADMINISTRACION Y LA DEMOCRACIA (DE PRIMERO)     equivale a DERECHO ROMANO I (primer cuatrimestyre)

- CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA  , equivale aaaaaaaa (premio) HISTORIA DEL DERECHO ESPAÑOL 2 (2º cuartfrimestre)

- TEORIA DE LA CONSTITUCION aaaaaaa CONSTITUCIONAL I

O sea que disimulando, disimulando, con eso de que son asignatguras de formaciñón básica, nos clavan ROMANO E HISTORIA DEL DERECHO ENTERITAS.....

Nos dicen que como son 60 creditos pòr curso, total 240 creditos lo hantebnido que cuadrar así.

Bueno en el Escorial más.

Carlos
Lo difícil, al momento, lo imposible se tarda un poco más

• Gran usuario
« Respuesta #775 en: 18 de Febrero de 2009, 13:35:32 pm »
Gracias por contestar... ¿Sabes algo de protección social? Saludos.

Desconectado ALBERMAR

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/07
« Respuesta #776 en: 18 de Febrero de 2009, 13:42:22 pm »
También me envian esto, saludos

COMISION DE GRADO DE DERECHO

Buenos días; nos alegramos que el documento de Propuesta de Grado en Derecho haya sido aprobado por unanimidad por el Grupo de Trabajo de Directores y Representantes de Área. A los alumnos, nos gustaría estar de acuerdo en este momento, pero también estamos de acuerdo en hacer algunas consideraciones a este proyecto, que, deseamos se nos aclaren y confirmen, para poder estar en sintonía con el nuevo plan, o de lo contrario estar en desacuerdo con el, con las consecuencias que se pudieran derivar de nuestra negativa a aceptarlo.

Deseamos que se nos conteste a las siguientes inquietudes; y que se nos razonen las soluciones a ellas, comprometiéndose esta Comisión por escrito a  aceptar los acuerdos a los que lleguemos y así reflejarlo para que se apruebe en la Junta de Facultad convocada a tal efecto.

Entendemos, que cada vez que en la UNED se cambia de plan, el perjudicado es el alumno:

Solamente comparando asignaturas del plan del 53 y el plan 2000, palmariamente se de muestra que el 2000, aumentó de asignaturas, de créditos, de materias, en definitiva mas carga lectiva para los estudiantes; troncales, optativas, libre configuración. Ante esto podemos pensar que los responsables de la propuesta del Plan 2000 para la licenciatura de Derecho, estaban también de acuerdo en ese plan, pero la realidad es que se perjudicó al alumnado.

Deducimos, que al igual que ocurrió con el plan 2000 en comparación con el del 53, ha ocurrido con el plan de Grado de Derecho. A “prima facie”, se nota sin hacer mucho esfuerzo intelectual que lo que se ha hecho ha sido TRASVASAR TODAS LAS ASIGNATURAS DEL PLAN 2000 AL NUEVO PLAN DE GRADO, PERO CON UNA AGRAVANTE;  LA LICENCIATURA DEL PLAN 2000 SON DE 5 CURSOS; EL GRADO ES DE CUATRO CURSOS.

Como decimos y ciñéndonos a la información que disponemos, podemos deducir, que están todas las asignaturas de Derecho plan 2000,  (crédito arriba crédito abajo) en el nuevo Grado de Derecho, por tanto han incorporado en cada curso un par de asignaturas más. Las de 4º curso del plan 2000 las reparten entre 2º y 3º a excepción de Derecho Administrativo IV, Derecho Civil IV y Derecho del Trabajo. Las de 5º curso, las meten en 4º del nuevo plan junto con las anteriores.

Deben de reconocer, que con este plan, tenemos de media 14 exámenes por curso (7 en cada cuatrimestre).

Opinamos que según se desprende de este cuadro, la materia será la misma. Por ejemplo: el manual de Derecho Romano nos lo implantarán en un cuatrimestre sin reducir absolutamente materia alguna; como esta asignatura podríamos citar otras muchas, como Civil III, que en el plan 2000 es anual y en este plan de Grado cuatrimestral.

Ante estos hechos, reducirán materia? En que sentido?

Por otro lado este nuevo plan de Grado, no refleja las prácticas en empresas (prácticum), tan importantes para el plan de Bolonia y el intercambio de conocimientos entre alumnos, profesores, tutores, etc. Reconociendo que para la estructura de la UNED, alumnos en edades dispares, y compartiendo trabajo y estudios, estas prácticas e intercambios tendrían que definirse de acuerdo con la realidad de estudiantes que componen la UNED.

Necesitamos un dossier (plan curricular) en el que se especifique absolutamente todo, asignatura por asignatura, metodología, planificación de la materia e incluso criterios de valoración y normas de funcionamiento internas.

Entre otras propuestas que analizaremos y estudiaremos con todos los compañeros, según se vaya avanzando en la implantación de este Plan de Grado, destacamos algunas de ellas para su estudio y aprobación:

ECONOMIA Y HACIENDA: Que pasen a ser asignaturas a impartir en un cuatrimestre como PRINCIPIOS DE INTRODUCCION A LA ECONOMIA Y HACIENDA.

Referente a las asignaturas : FUNDAMENTOS CLASICOS DE LA ADMINISTRACION Y DE LA DEMOCRACIA, TEORIA DE LA CONSTITUCION, CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA; aclarar que no entendemos su significado, a que disciplina y departamento pertenecen, ni su programa curricular.

Como se van a reconocer los créditos del Plan 2000 al Grado; LOS CRÉDITOS DE LAS OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACION.

Es obvio, que los futuros Graduados de Derecho, para el desarrollo de sus profesiones y entrada en el mercado laboral, han de ser conocedores, primordialmente, del DERECHO POSITIVO, por ello entendemos que, al igual que en otras Universidades tanto públicas como privadas, predomine e impere este planteamiento, y en sus planes de estudio, se refleje esta realidad.

Madrid 16 de febrero de 2008

José Antonio Carretón      Jesús Carlos López

Representantes de alumnos en la Comisión de titulación de Grado en Derecho
Lo difícil, al momento, lo imposible se tarda un poco más

• Gran usuario
« Respuesta #777 en: 18 de Febrero de 2009, 13:43:11 pm »
Albermar, creo que al tener el Romano actual 10 créditos, abosorbe el Romano de grado y Fundamentos clásicos... que suman 12 créditos europeos, pero, si no recuerdo mal, se habla de adptar crédito por crédito, dada la carga en la uned. Saludos.

Desconectado Rembrandt

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/11/07
« Respuesta #778 en: 18 de Febrero de 2009, 13:44:36 pm »
Bueno, a mí la duda que me asalta es: si tengo que cogerme el año que viene romano y Hº derecho español... me lo cojo del plan 2000 o me espero al grado, que son cuatrimestrales...

Desconectado amunteanu2

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/07
« Respuesta #779 en: 18 de Febrero de 2009, 14:01:08 pm »
Hola , esto es lo que me han enviado los  representaantes de la mesa en referencia a la reforma independientemente de las tablas publicadas, saludos

- FUNDAMENTOS CLASICOS DE LA ADMINISTRACION Y LA DEMOCRACIA (DE PRIMERO)     equivale a DERECHO ROMANO I (primer cuatrimestyre)

- CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA  , equivale aaaaaaaa (premio) HISTORIA DEL DERECHO ESPAÑOL 2 (2º cuartfrimestre)

- TEORIA DE LA CONSTITUCION aaaaaaa CONSTITUCIONAL I

O sea que disimulando, disimulando, con eso de que son asignatguras de formaciñón básica, nos clavan ROMANO E HISTORIA DEL DERECHO ENTERITAS.....

Nos dicen que como son 60 creditos pòr curso, total 240 creditos lo hantebnido que cuadrar así.

Bueno en el Escorial más.

Carlos

Si es así porque no vienen esas asignaturas en la tabla de equivalencias también.
Alea Jacta Est