;

Autor Tema: Ya comenzo la reforma... / extinción licenciatura  (Leído 361223 veces)

Desconectado aguera

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/08/07
    • Blog LetradoMelilla.es
Re: YA COMENZÓ LA REFORMA...
« Respuesta #840 en: 16 de Marzo de 2009, 11:26:31 am »
No se si alguien ha contestado a esta pregunta en este hilo o en otros, pero ahí va a ver si alguien puede responderme:

En el curso 2010-11 que se implanta el Grado de derecho, en caso de cambiarte, ¿puedes matricularte en cualquier asignatura del año que sea, o sólo a las del primer año (y a los siguientes en años sucesivos)?, es decir se implanta completamente o va apareciendo anualmente los nuevos cursos. Si no lo sabéis ¿Qué pasó con el cambio del plan antiguo al plan 2000?

Muchas gracias.

Blog: No puedes ver los enlaces. Register or Login
Twitter: @LetradoMelilla

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #841 en: 16 de Marzo de 2009, 11:47:59 am »
No, así como la extinción del plan 2000 es progresiva, la implantanción del Grado será igual. En 2010-2011 hay 1º, en 2011-2012 hay 1º y 2º, en 2012-2013 hay 1º, 2º, y 3º. Y en 2013-2014 habrá los cuatro cursos.
Abogada y Doctoranda

Desconectado irubva

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/01/08
« Respuesta #842 en: 18 de Marzo de 2009, 13:04:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
para los interesado el ministerio de educacion ha puesto dos páginas par los estudiantes sobre el tema de bolonia:

Para todo aquel que quiera echarle un ojo.....

Un salud para todos.
dice el primer enlace que el plan queda extinto el 30 de septiembre de 2015....todavia me da tiempo a terminar la carrera, aunque estoy en primero.. :(

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #843 en: 18 de Marzo de 2009, 23:41:54 pm »
Sí, pero prácticamente tienes que ir a curso por año. En el curso 2014-2015 sólo podrás cursar asignaturas de 5º.
Abogada y Doctoranda

Desconectado jg299

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/11/07
« Respuesta #844 en: 19 de Marzo de 2009, 19:48:46 pm »
he estado leyendo lo que publica la UNED sobre el grado pero hay una cosa que no me queda clara. Yo tengo todas las de LC aprobadas pero por lo que parece solo me van a servir para que se reflejen en el curriculum pero no para quitarme de encima creditos de la nueva carrera. aun asi, estoy en primero y lamentablemente estoy abocado a cambiarme el proximo año al grado porque me pilla el toro seguro ¿ alguien entiende lo de las de LC?

GRACIAS

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #845 en: 19 de Marzo de 2009, 23:22:52 pm »
he estado leyendo lo que publica la UNED sobre el grado pero hay una cosa que no me queda clara. Yo tengo todas las de LC aprobadas pero por lo que parece solo me van a servir para que se reflejen en el curriculum pero no para quitarme de encima creditos de la nueva carrera. aun asi, estoy en primero y lamentablemente estoy abocado a cambiarme el proximo año al grado porque me pilla el toro seguro ¿ alguien entiende lo de las de LC?

GRACIAS

En el Grado no hay LC. Así que te si te cambias, allí no tendrás asignaturas de LC.
Abogada y Doctoranda

Desconectado loes

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/03/09
« Respuesta #846 en: 20 de Marzo de 2009, 01:26:35 am »
Vaya movida esto de bolonia, por lo que os he leido en el curso 2009-2010 todavía en derecho no estará el grado implantado y se seguirá con el plan2000 no??? entonces si yo me matriculo por primera vez y me cojo 3-4 asignaturas, al año siguiente ya me incorporo a primero de bolonia pero puedo hacer asignaturas de 2º del plan 2000'????
Y otra cosa al leer en este enlace No puedes ver los enlaces. Register or Login la oferta de grados de derecho de la UNED porque pone en 2009-2010 el grado ese y luego en 2010-2011 grado en derecho? son dos grados distintos o como va el tema.

Desconectado labore

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/08/07
« Respuesta #847 en: 20 de Marzo de 2009, 09:03:26 am »
2009/2010 (Próximo curso) 
Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas (título nuevo) 

Desconectado loes

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #848 en: 20 de Marzo de 2009, 10:23:08 am »
Pues nada entonces los que nos vamos a meter el año que viene en el tema comenzaremos ya con el nuevo grado, aver que tal

Desconectado loes

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #849 en: 20 de Marzo de 2009, 10:28:16 am »
Por cierto alguien sabe o sabe donde están puestos, los masters que se impartirán en la rama de derecho, digo masters postgrado claro

Desconectado jg299

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/11/07
« Respuesta #850 en: 20 de Marzo de 2009, 19:08:06 pm »
-----          -----          -----          -----          -----          -----

-----          ----- Gracias por respetar las normas. -----          -----

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #851 en: 20 de Marzo de 2009, 22:32:56 pm »
Una cosa es el Grado de Derecho y otra el Grado de CCJJ AAPP.
El Grado empieza en septiembre de 2010. 1º del plan 2000 se extingue en 2011-2012. Depende del ritmo que lleves, te dará tiempo a terminar por el plan 2000 o pasarte al Grado.
Abogada y Doctoranda

Desconectado loes

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #852 en: 21 de Marzo de 2009, 01:38:27 am »
Osea que son grados distintos??? y si quieres hacer el grado de derecho te tienes que esperar o empezar con el plan del 2000 y si quieres hacer el otro grado puedes empezar ya el año que viene no??? es asi?

Desconectado Hispania

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #853 en: 21 de Marzo de 2009, 05:18:49 am »
Sinceramente, creo que es preferible obtener el título de Licenciado, por los siguientes motivos:

1. Efectivamente con el título de Grado se podrá acceder a los grupos A1 y A2 de la Administración, pero eso no impide que para el acceso a cuerpos específicos no se pueda exigir algún título oficial adicional (léase Máster)

2. El título de Licenciado, hoy por hoy, te habilita para todo

3. El mundo laboral ya conoce a los Licenciados en Derecho (para bien o para mal), y los puestos de relevancia de carácter jurídico en dicho mundo laboral (Bufetes de abogados, Judicatura, Fiscalía, Administración, Procuraduría, etc...) están ocupados por Licenciados en Derecho (o Doctores que previamente han sido Licenciados). Por evidentes motivos, ninguno de ellos conoce todavía a los futuros Grado en Derecho, pero durante los primeros años de entrada de éstos en el mundo laboral ¿creéis que serán indiferentes, o mostrarán un cierto desdén hacia "los nuevos" que vienen de un Plan de Estudios adelgazado?

No entro a valorar si la formación de un Grado será mejor o peor que la de un Licenciado (de hecho, creo que lo verdaderamente importante es que la persona sea competente; la formación por ambos métodos puede ser excelente con trabajo y esfuerzo), pero las dificultades de los primeros años no hay que obviarlas, y deberán demostrar más cosas que un Licenciado.

Importante reflexión en "voz" alta para los que estamos intentando "rematar" este "calvario", primero por el Plan de 1953 y ahora por el Plan 2000

Muchas gracias por la aportación sabia.
AGUA PARA TODOS
 Ninguno ama a su patria porque es grande, sino porque es suya.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #854 en: 21 de Marzo de 2009, 12:18:51 pm »
Sinceramente, creo que es preferible obtener el título de Licenciado, por los siguientes motivos:

1. Efectivamente con el título de Grado se podrá acceder a los grupos A1 y A2 de la Administración, pero eso no impide que para el acceso a cuerpos específicos no se pueda exigir algún título oficial adicional (léase Máster)

2. El título de Licenciado, hoy por hoy, te habilita para todo

3. El mundo laboral ya conoce a los Licenciados en Derecho (para bien o para mal), y los puestos de relevancia de carácter jurídico en dicho mundo laboral (Bufetes de abogados, Judicatura, Fiscalía, Administración, Procuraduría, etc...) están ocupados por Licenciados en Derecho (o Doctores que previamente han sido Licenciados). Por evidentes motivos, ninguno de ellos conoce todavía a los futuros Grado en Derecho, pero durante los primeros años de entrada de éstos en el mundo laboral ¿creéis que serán indiferentes, o mostrarán un cierto desdén hacia "los nuevos" que vienen de un Plan de Estudios adelgazado?

No entro a valorar si la formación de un Grado será mejor o peor que la de un Licenciado (de hecho, creo que lo verdaderamente importante es que la persona sea competente; la formación por ambos métodos puede ser excelente con trabajo y esfuerzo), pero las dificultades de los primeros años no hay que obviarlas, y deberán demostrar más cosas que un Licenciado.

A partir de septiembre, el título de Licenciado, al menos en la UNED, no te habilita para hacer el Doctorado. Sin Máster, no hay Doctorado. Y, cuando entre en vigor la ley de acceso a la abogacía, el título de Licenciado por si sólo, tampoco te habilitará para ejercer.

Osea que son grados distintos??? y si quieres hacer el grado de derecho te tienes que esperar o empezar con el plan del 2000 y si quieres hacer el otro grado puedes empezar ya el año que viene no??? es asi?

Claro. Por un lado está el de Derecho, y por otro, el de CCJJ AAPP.
Si quieres empezar en la UNED el Grado de Derecho, tienes que esperar a septiembre de 2010 (en otras Universidades, ya han empezado este curso). O puedes empezar con el Plan 2000 para ir adelantando algo, y luego cambiarte al Grado, pero tienes que mirar las asignaturas que coges, que luego te las vayan a adaptar en el Grado (por ejemplo, no hacer las de LC, porque allí no las hay).
Abogada y Doctoranda

Desconectado loes

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #855 en: 21 de Marzo de 2009, 16:12:23 pm »
Vale vale ya me entero, pero el año que viene si instauran el grado ese que no es el de derecho será obligatorio coger ese o habrá ese y luego el plan de 2000 y cada uno coge el que quiera??? siento ser pesado  :-[

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #856 en: 22 de Marzo de 2009, 20:10:29 pm »
Vale vale ya me entero, pero el año que viene si instauran el grado ese que no es el de derecho será obligatorio coger ese o habrá ese y luego el plan de 2000 y cada uno coge el que quiera??? siento ser pesado  :-[

A ver, el próximo año empieza el Grado de CCJJ AAPP, una carrera independiente de Derecho. Es "otra cosa". Si tú estás cursando Derecho por el plan 2000, pues sigues cursándolo hasta que termines o hasta que te tengas que cambiar al Grado de Derecho (ya que el plan 2000 se va extinguiendo progresivamente).
Abogada y Doctoranda

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #857 en: 22 de Marzo de 2009, 21:50:14 pm »
Mile, te felicito y te doy las gracias por lo claro que explicas todo lo referente al plan Bolonia, y por la paciencia que tienes.

Saludos.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #858 en: 22 de Marzo de 2009, 22:20:31 pm »
un saludo
tengo una duda donde puedo encontrar la documentacion referente al Plan Bolonia pues siempre me gusta opinar con conocimiento de causa y no como los loros que repiten lo que lo oyen.....

un saludo

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #859 en: 22 de Marzo de 2009, 22:28:35 pm »
En la web de la UNED tienes toda la información, y eso sin contar todos los links de este hilo ;)
Abogada y Doctoranda