;

Autor Tema: Ya comenzo la reforma... / extinción licenciatura  (Leído 360603 veces)

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: YA COMENZÓ LA REFORMA...
« Respuesta #1160 en: 06 de Octubre de 2009, 12:33:54 pm »
¿Porqué ha de empujarte? El Máster es una especialización, nada más. Con el Grado en Derecho solo, no necesitas nada más para ser juez o fiscal (aparte de pasar la oposición, claro, pero eso es como ahora).
Y, en cuanto a precio, el otro día estuvimos echando cuentas por aquí, y sale igual hacer Máster+Doctorado EEES que Doctorado español.

Abogada y Doctoranda

Desconectado yoliuned

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/09/09
« Respuesta #1161 en: 10 de Octubre de 2009, 21:35:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Digamos que con el Plan Bolonia lo que harán será empujarte, una vez que tengas el grado, al Master, y ahí será donde moriremos como moscas. Si analizas que esta tendencia general se dé sobre un porcentaje, que no tiene porqué ser elevado, de alumnos verás que salen billetes por todas partes para las Universidades y centros autorizados a dar los susodichos másteres.

No me hago ilusiones en que estés de acuerdo

Con los números en la mesa, te cuesta más o menos en el grado el Máster  como lo que pagarías por todas las asignaturas Optativas y LC que se cursan en la Licenciatura y que no existen en el Grado. (Por eso se ha reducido en un curso la formación).

Realmente no entiendo el porqué de tanto empeño en decir que Bolonia es un saca cuartos

Personalmente pagaré con más entusiasmo un Máster de especialización que si tuviese que pagar una barbaridad de asignaturas de las que el 60% no especializan en nada (sobre todo las de LC).

Desconectado euribor

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/09/07
« Respuesta #1162 en: 12 de Octubre de 2009, 09:56:43 am »
Hola, un saludo a todos.
Mile_Tzn, en tu anterior mensaje hablas de que, para ser Juez o Fiscal será suficiente con la titulación de Grado, pero en el borrador de la convocatoria del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia la titulación que van a pedir en la convocatoria del año 2009 es la de  Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico,Arquitecto Técnico, GRADO o equivalente. Visto lo cual parece que el GRADO no será suficiente para poder acceder a la Carrera Judicial, Fiscal o al Cuerpo de Secretarios Judiciales.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #1163 en: 12 de Octubre de 2009, 14:15:04 pm »
¿Y no has pensado que en la convocatoria de Jueces o Fiscales pondrá Licenciado universitario, Ingenierio superior, Arquitecto, Doctor, Grado o equivalente?
Abogada y Doctoranda

Desconectado euribor

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #1164 en: 12 de Octubre de 2009, 19:43:08 pm »
Hola otra vez. He pensado muchas cosas, y no sé lo que van a hacer,  pero lo único que me parece claro  es que para ser magistrado ( Grupo A ) van a pedir más titulación  que para ser Gestor Procesal
 ( grupo B).

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #1165 en: 12 de Octubre de 2009, 19:50:17 pm »
En el EBEP pone que Grado servirá para el Grupo A. Grupo A es tanto jueces como gestión procesal. Lo que pasa es que jueces sería A1 y gestión procesal A2 :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado euribor

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #1166 en: 12 de Octubre de 2009, 20:04:32 pm »

Supongo que deduces que el cuerpo de Gestión será Grupo A1, ya que exigen titulación de Grado en la convocatoria ( actualmente es Grupo B). Pero el artículo 76 del EBEP dice que "en aquellos supuestos en los que la Ley exija otro título universitario será éste el que se tenga en cuenta"; y sigo pensando que no van a exigir la misma titulación para ser magistrado que para ser Gestor Procesal. Puede que no se un título universitario distinto lo que exijan pero me parece probable que si pidan algún más que el Grado en Derecho.
También el artículo 4 del EBEP dice que "las disposiciones de este Estatuto sólo se aplicarán directamente cuando así lo disponga su legislación específica al siguiente personal:
...
-Jueces, Magistrados, Fiscales y demás personal funcionario al servicio de la Administración de Justicia"

Desconectado Janis-J

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/02/05
  • Saludos a todos
« Respuesta #1167 en: 13 de Octubre de 2009, 21:48:35 pm »
No se exige la misma titulación, para
Cuerpo de auxilio judicial (antes: Agentes Judiciales) la ESO (antiguo reglamente: certificado de escolaridad).
Tramitación Bachiller (antes auxiliar: Graduado escolar)
Gestion Procesal: Diplomatura de cualquier carrera (antes Oficiales: Bachiller). Estos cuerpos dependen del Ministerio de Justicia.

También del Ministerio depende Secretario Judicial , dependen del Consejo General de Poder Judicial, los Jueces y Fiscales Antes y ahora, ya que su reglamente no ha cambiado, requisito Licenciatura de Derecho.

Para gestión son necesarios 180 créditos que es igual a los tres años -diplomatura-

Pero en el grado, no se como queda esto.

Un saludo
Un saludazo.

Desconectado Popita

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/09/09
« Respuesta #1168 en: 29 de Octubre de 2009, 08:49:25 am »
Janis-J, a mi tampoco me queda muy claro el tema de las equivalencias de títulos, pues si ahora dicen que con superar los 180 créditos del actual plan 2000, tienes derecho a opositar al antiguo grupo B, (Cuerpo de Gestión Administrativa), ahora con los 4 años de Grado, cómo quedará esa equivalencia, pues no es lo mismo los tres años de licenciatura, que 4 años de grado, supuestamente para tener acceso al grupo A. De veras que también me pasa como a tí Janis-J.
Un saludo.

Desconectado trospi23

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/10/08
  • De que sirve el CONOCIMIENTO si no lo compartes
« Respuesta #1169 en: 30 de Octubre de 2009, 08:59:37 am »
Yo estoy en la misma situación compañeros, mi intención es sacarme los 3 primeros cursos para opositar al grupo B(A2), pero con Bolonia no sé como va a quedar.

Desconectado LUCIA1980

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 12/07/10
« Respuesta #1170 en: 12 de Julio de 2010, 13:09:52 pm »
Buenos dias,soy nueva,aprobe en mayo el acceso y quiero formalizar la matricula para educacion social,pone en la pagina que para los nuevos grados no necesito hacer admision ni traslado de expediente,lo que tengo es un certificado de la prueba,es mejor hacer admision o no hacerla?no me queda claro,gracias.

Desconectado mmcelx

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/03/08
« Respuesta #1171 en: 30 de Septiembre de 2010, 09:50:42 am »
Hola,
Estoy terminando la licenciatura, me quedan algunas asignaturas repartidas. Se que si no apruebo en octubre del 2011 (el año que viene) estaré obligado a realizar un examen para poder ejercer, ahora bien, también estaré obligado a realizar el Master?
gracias por vuestra ayuda

Desconectado Mbravo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/09/07
« Respuesta #1172 en: 30 de Septiembre de 2010, 10:21:05 am »
Hola,
Estoy terminando la licenciatura, me quedan algunas asignaturas repartidas. Se que si no apruebo en octubre del 2011 (el año que viene) estaré obligado a realizar un examen para poder ejercer, ahora bien, también estaré obligado a realizar el Master?
gracias por vuestra ayuda

Sí: Master + practicas + examen

Desconectado belench

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/08/09
« Respuesta #1173 en: 18 de Marzo de 2011, 00:57:27 am »
Tengo una dudilla.. ya estoy en segundo , con un par de primero que espero quitarme las este año... mi intención es terminar la licenciatura, pero por si acaso quiero dejarme las de libre y optativas para el último año, osea 5º... ¿es posible?o  lo habra extinguido antes? gracias
Lamento decirte nbspnbsp que no estás en el infierno, sino en el cielo y lamentablemente te queda pasar por

Desconectado salamanca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/05/07
« Respuesta #1174 en: 16 de Mayo de 2011, 18:55:39 pm »
una pregunta,y que pasa con las asignaturas de libre configuración y optativas?? conviene quitárselas cuanto antes o las podemos dejar para el final  y dedicarnos a limpiar asignaturas de primeros cursos???

gracias!

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #1175 en: 21 de Mayo de 2011, 19:16:14 pm »
Los que esteis de la mitad para abajo (menos de 150-80 créditos) haced nada más que las troncales por si os pilla el Grado. La licenciatura se extingue en el curso 2014-15.

Saludos.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado guilo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/10/06
Re:YA COMENZÓ LA REFORMA...
« Respuesta #1176 en: 05 de Septiembre de 2011, 14:11:35 pm »
una aclaracion sobre grado y licenciatura:

¿si me paso a grado puedo colegiarme sin hacer master?   osea, no tengo que hacer nada mas que terminar las asignaturas y colegirme y ya puedo ejercer  ¿es asi?

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1177 en: 06 de Septiembre de 2011, 14:51:39 pm »
No, no,........si el master de la abogacía ( hay otros)  se ha creado para preparar a los futuros graduados para la profesión. En el caso de los abogados y procuradores es requisito imprescindible para todos los futuros graduados haber realizado el master y a partir del 31 de octubre también es obligatorio para los licenciados ya que es cuando la ley entra en vigor.
Abogada Icamalaga

Desconectado N_uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/02/08
  • Cómo sabs qla tierra no s el infiern d otro planet
« Respuesta #1178 en: 24 de Octubre de 2011, 11:31:45 am »
A ver si me podeis ayudar, tengo una duda respecto del acceso a la abogacía. Termino la carrera este curso. Si decido comenzar este curso los dos años de la escuela de práctica jurídica y forense, con el correspondiente examen final, y lo aprobara, ¿podría colegiarme o van a poner un master específico o algo por el estilo?
A los médicos es a quienes mejor les va:
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp sus éxitos andan por ahí, y a sus fracasos los entier

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1179 en: 25 de Octubre de 2011, 16:16:29 pm »
A ver si te he entendido bien,
Una vez terminado y licenciado, Si quieres ejercer como abogado o procurador , tendrás que realizar el Master de la Ley 34/2006: es decir, una formación práctica jurídica mediante un curso específico, una formación externa en empresas, administración o bufetes y un examen estatal.
Por los últimos mensajes veo que hay falta de información.
Los futuros licenciados estamos luchando, para conseguir que nos excluyan de  la nueva normativa. Tanto nosotros como los futuros graduados estamos luchando para que introduzcan modificaciones, para que el Master sea mejor, más barato y compaginable con trabajo y familia, igualatorio para los que viven en los pueblos o no pueden desplazarse.
Os invito para informaros en los foros sobre la Ley 34/2006  y en facebook:No a la ley 34/2006 de acceso a la profesión de Abogado (España)

Abogada Icamalaga