;

Autor Tema: Procesal I Ayuda  (Leído 5943 veces)

Desconectado sglez

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/03/09
Procesal I Ayuda
« en: 15 de Julio de 2009, 21:18:33 pm »
Me presento en Septiembre a Procesal I entera y por 1ª vez. Por favor, los que ya conoceis cómo funciona la asignatura me podeis aconsejar cómo prepararla y si es muy exigente el departamento?

Tengo los reúmenes de un grupo de trabajo en el que participé este curso y le puedo dedicar unas 5 horas al día, me da tiempo de aqui a septiembre a la asignatura entera??

Gracias!

Desconectado futuro jurista

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/06/09
Re: Procesal I Ayuda
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2009, 21:59:14 pm »

Hola compañero,

Yo estoy en tu misma situación. Estoy aun recopilando material con idea de empezar a trabajar la semana próxima.

Mi idea es preparar la asignatura leyendo y comprendiendo apuntes/resúmenes y en paralelo ir buscando y leyendo cada epigrafe en la legislación. Por último memorizaré aquellas preguntas que no pueda recordar leyendo lo que en la LEC y resto de normas se diga en relación a ese asunto.

Me guustaría pedirte, si te parece bien, si podrías enviarme los resumenes que comentas que tienes. Mi correo es futurojurista@yahoo.es

Gracias y saludos,

Desconectado JAVISMAN

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 17 de Julio de 2009, 08:29:31 am »
sglez, Yo me prepare el primer parcial con el libro, estudiando a fondo y saque un 6,5, en el segundo parcial como era aun más temario lo prepare por los apuntes del Grupo de Trabajo y saque un 6. Como ves no merece la pena el esfuerzo.

Fijate en las preguntas de años anteriores y estudia los conceptos que han caido en años anteriores. No es necesario preparar cada tema en toda su extensión, sino aquello que suelen preguntar.

Mucha suerte en septiembre.

Desconectado terauned

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/01/06
« Respuesta #3 en: 17 de Julio de 2009, 17:00:14 pm »
Si sólo estudia los conceptos que caen siempre, no aprenderá mucho de derecho procesal ¿No? ¿Se trata de sacar buena nota o de aprender? Yo, personalmente, prefiero el esfuerzo de estudiarme todo más que nada porque para eso estudio la carrera..

En fin, cada uno a lo suyo
NUNCA TE ENTREGUES NI TE APARTES JUNTO AL CAMINO, NUNCA DIGAS NO PUEDO MÁS Y AQUÍ ME QUEDO

Desconectado pulgarcito

• Gran usuario
  • Registro: 28/08/07
« Respuesta #4 en: 17 de Julio de 2009, 18:25:36 pm »
Este es un buen debate, pero me dan la sensación que para una gran mayoria  lo importante es aprobar, lo de saber lo dejamos en segundo plano, y yo me incluyo.
Pero la realidad es que a veces aún sabiendo, también suspendes como me pasó a mi en el PA el año pasado en Procesal I.

Desconectado JAVISMAN

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 17 de Julio de 2009, 20:40:50 pm »
Sin entrar en el debate, si alguien quiere aprender de una asigantura lo que dice el libro se lo estudia completo y no pregunta como prepararla. Cuando un compañero consulta como afrontarla y asimismo nos habla de un problema de tiempo para hacerlo, le aconsejo como sacar mayor provecho.

Cuando tengas que ejercer, no te preocupes te dejan usar los códigos y no se molestan si copias integramente un artículo. La carrera debe enseñar algo más de lo que dicen los libros, sino...

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #6 en: 17 de Julio de 2009, 21:19:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me presento en Septiembre a Procesal I entera y por 1ª vez. Por favor, los que ya conoceis cómo funciona la asignatura me podeis aconsejar cómo prepararla y si es muy exigente el departamento?

Tengo los reúmenes de un grupo de trabajo en el que participé este curso y le puedo dedicar unas 5 horas al día, me da tiempo de aqui a septiembre a la asignatura entera??

Gracias!

Son tambien la tengo completa para septiembre. Lo que si te pediria que si me pudieras enviar esos resumenes, pues al igual que tu ando corto de tiempo. En cuanto a como van a ser los examenes tanto del 1 como de 2 parcial son iguales: 3 preguntas y una parte del practicum con escrito incluido. por lo que es mejor practicar lo referente a los recursos y estudiar los temas como las competencias, medidas preliminares y demas materia
si te digo que es extenso.
                                                                un saluo
mi correo : manuelacosta15@hotmail.com

Desconectado dormilona

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/06
  • Mens sana in corpore sano.
« Respuesta #7 en: 17 de Julio de 2009, 21:32:02 pm »
             Tambien los necesito,podrias enviarmelos?Gracias y buen verano a tod@s

erg2609@yahoo.es
No hay lugar tan estrecho donde no se pueda elevar el pensamiento al cielo

Desconectado miguelon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/04/07
« Respuesta #8 en: 17 de Julio de 2009, 21:46:02 pm »
Hola a todos:
Bueno, yo me examiné en febrero y saqué un 6 y un 8 en junio, media un siete. Aún así no me siento especialmente legitimado para dar consejos a nadie, pero si os diré lo que me parece mas acertado en esta asignatura tan "kilométrica": En primer lugar, lo mejor que tiene es que es amena, y no escesivamente dogmática o profunda, no requiere de un especial esfuerzo memorizador, lo mejor es leer, leer y volver a leer, llegando a comprender realmente lo que lees. Además os daría un pequeño consejo "extra" sobre el segundo parcial, pero esta pequeña ayuda os la enviaré a uno de vosotros por correo y vosotros os la pasais. Ya me contareis.

Desconectado luciano ron

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/10/07
« Respuesta #9 en: 17 de Julio de 2009, 22:44:57 pm »
Ahí va mi correo Miguelón. Gracias por anticipado
buforon@hotmail.com

Desconectado Patalpac

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/01/07
« Respuesta #10 en: 17 de Julio de 2009, 23:19:55 pm »
Lo cierto es que el uso del Código en el examen te da para mucho. Memorizar toda esta materia sería muy exigente y es por ello por lo que te dejan usar el Código precisamente. Por ello lo mejor es retener los conceptos y tener muy clara la esquemática de la Ley de Enjuiciamiento Civil, así como al igual que siempre tratar de dar las máximas vueltas que sean posibles y mucho manejo de Código. Es una asignatura maratoniana pero quizá hay otras más complicadas. Un saludo y mucha suerte.

Desconectado Hispania

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 18 de Julio de 2009, 02:43:09 am »
Hola a todos:
Además os daría un pequeño consejo "extra" sobre el segundo parcial, pero esta pequeña ayuda os la enviaré a uno de vosotros por correo y vosotros os la pasáis. Ya me contareis.

Buenas noches miguelon, vaya por delante mi agradecimiento por las indicaciones, la verdad es que le tengo "pánico" a esta asignatura, por lo que toda ayuda y opinión es muy bien recibida.

Mi email: rgomezmogica@telefonica.net

Muchas gracias y un saludo

Hispania
AGUA PARA TODOS
 Ninguno ama a su patria porque es grande, sino porque es suya.

Desconectado NINJ

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/06
  • Perfeccionando la técnica.
« Respuesta #12 en: 18 de Julio de 2009, 08:15:42 am »
Si me podeis pasar ambos archivos para darles un vistazo...... gracias

nidans2002@hotmail.com
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere.

Desconectado mjcg

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/08/07
« Respuesta #13 en: 18 de Julio de 2009, 10:43:17 am »
A los compañeros que dicen que tienen unos apuntes muy buenos de Procesal I: ¿alguno de vosotros me los podría pasar? Mi correo: mjdecastro175@gmail.com
Gracias

Desconectado KABOLO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 31/07/05
« Respuesta #14 en: 18 de Julio de 2009, 10:59:16 am »
En este archivo está la programación para estudiar la segunda prueba presencial de procesal I en función de los exámenes anteriores.

Desconectado zarapito

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/02/07
« Respuesta #15 en: 18 de Julio de 2009, 13:07:26 pm »
Hola, yo también la llevo entera para septiembre, a la vez que agradezco las ayudas y consejos, os solicito  los  apuntes o resumes  que podais enviar.

Gracias de antemano.

mi correo:     manoleitor@msn.com
El amor y la tos no se pueden ocultar.

Desconectado hum230674

• Gran usuario
  • Registro: 16/07/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 18 de Julio de 2009, 17:36:14 pm »
hola, estoy en vuestra misma situación y toda ayuda se agradece. Un saludo y gracias 

hum230674@hotmail.com

Desconectado miguelon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/04/07
« Respuesta #17 en: 19 de Julio de 2009, 12:20:01 pm »
Hola de nuevo.
Bueno, la verdad es que he perdido un poco la cuenta de aquellos a los que le he enviado algo. Si veis que no os llega nada, comunicarse conmigo directamente, y por favor, un poco de prudencia.

Desconectado mjcg

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/08/07
« Respuesta #18 en: 19 de Julio de 2009, 13:49:41 pm »
Muchas gracias, Miguelón!. Un saludo.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 19 de Julio de 2009, 17:06:48 pm »

Gracias!
Cinco horas al día  :o :o , sí ,ya lo creo que te da tiempo, si es sólo procesal 1 .....cinco horas al día da para mucho, incluso unas oposiciones para Juez , yo creo. ÁNIMO Y SUERTE. Seguro lo logras !!

Sí, son exigentes, sobre todo en detreminadas cuestiones que les resultan "inmaltratables" , si se me permite el térmnino, que no sé si existe, por cierto.  ÁNIMO.

Y el estudio por Manuales se premia !!
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.