;

Autor Tema: Becas curso 2009-10  (Leído 4828 veces)

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
Becas curso 2009-10
« en: 17 de Julio de 2009, 10:29:33 am »
Hola:

El plazo de Becas (numerus apertus) del Ministerio de Educación está abierto desde el 16 de julio al 30 de septiembre.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Saludos,

Desconectado maras_57

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/05/07
Re: Becas curso 2009-10
« Respuesta #1 en: 17 de Julio de 2009, 17:46:03 pm »
Una pregunta: uno de los requisitos es "aprobar la totalidad de créditos matriculados". Qué pasa entonces si nos conceden la beca pero no aprobamos la totalidad de los creditos? Otra cuestión: no puedo acceder al servicio on line, les pasa lo mismo a uds? (supongo que es allí donde encontramos la solictud a cumplimentar,no?).
  Gracias y saludos!!

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2 en: 17 de Julio de 2009, 18:03:45 pm »
uno de los requisitos es "aprobar la totalidad de créditos matriculados". Qué pasa entonces si nos conceden la beca pero no aprobamos la totalidad de los créditos?

Ese requisito es sólo cuando existe matriculación parcial. En caso de que no las apruebes al siguiente año no te la conceden.

no puedo acceder al servicio on line, les pasa lo mismo a uds?

Ayer no funcionaba, pero hoy sí. Antes de acceder a rellenar el formulario léete antes toda la información a respecto que en la web aparece, pues vas a necesitar datos para introducirlos en la solicitud de la beca.

Saludos,

Desconectado operario

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/09/07
« Respuesta #3 en: 17 de Julio de 2009, 18:50:55 pm »
Este año creo que puedo solicitar la beca de matrícula, mi pregunta es independientemente de solicitar esta beca hasta el 30 de septiembre, cuando formalize la matrícula en la UNED ¿tengo que abonar el primer y segundo plazo? o por el contrario no se abona al tener solicitada la beca y una segunda pregunta ¿donde se presenta la solicitud de la beca.
Espero vuestra respuesta , gracias po la atención

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
« Respuesta #4 en: 17 de Julio de 2009, 18:58:33 pm »
Este año creo que puedo solicitar la beca de matrícula, mi pregunta es independientemente de solicitar esta beca hasta el 30 de septiembre, cuando formalize la matrícula en la UNED ¿tengo que abonar el primer y segundo plazo? o por el contrario no se abona al tener solicitada la beca y una segunda pregunta ¿donde se presenta la solicitud de la beca.
Espero vuestra respuesta , gracias po la atención

Primero tienes que solicitar la beca y cuando te matricules donde diga que eres becario marca la casilla. No tienes que pagar nada, excepto si te deniegan la beca, si es así te llegará una carta diciéndote cuando y cuanto has de pagar.

En el enlace de arriba tienes toda la información. Una vez solicitada la beca on line debes imprimir el formulario y enviarlo a la Uned, no recuerdo ahora la dirección, pero todo está en el enlace.

Saludos,

Desconectado SIMBAGUR

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/02/05
  • ¿Lo mejor del Sol? El brillo de la Luna
« Respuesta #5 en: 17 de Julio de 2009, 19:06:30 pm »
Ius- Uned, creo que estás confundido, cuando rellenes la solicitud, deberás enviarla a la UNED una vez que formules la matrícula, si lo haces antes te la devuelven diciendote qu debes esperar a matricularte.

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 17 de Julio de 2009, 19:34:34 pm »
cuando rellenes la solicitud, deberás enviarla a la UNED una vez que formules la matrícula

Esa era la intención  :)

Nunca he hecho ninguna, pero intendo ayudar a todos los que pueda.

Saludos, y gracias.

Desconectado operario

• Licenciados
  • *
« Respuesta #7 en: 17 de Julio de 2009, 19:40:48 pm »
Gracias por vuestras respuestas, ahora lo tengo mas claro.
Un saludo.

Desconectado emr140

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/06/07
« Respuesta #8 en: 17 de Julio de 2009, 20:03:46 pm »
Buenas tardes, este año, preveo problemas con las becas; me explico, conociendo a nuestra querida universidad y teniendo en cuenta que el plazo de presentación de las becas (ahora no tengo muy claro, si en la oficina de correos, en caso de certificado o bien en la sección de becas de la Uned) finaliza el 30 de septiembre, es posible que para esa fecha aún no tengamos todas las notas y es requisito imprescindible el 80% de los creditos aprobados.
En esas condiciones yo marco becario, porque quizas haya aprobado esa asignatura en septiembre, pero si luego suspendo, me deniegan la beca, y con ello el derecho a pagar mi matricula en dos plazos.
En fin que era mejor como los años anteriores, el plazo de solicitud de la beca hasta el 30 de octubre.
Saludos

Desconectado operario

• Licenciados
  • *
« Respuesta #9 en: 17 de Julio de 2009, 20:42:55 pm »
¿ De cuantos creditos como mínimo te tienes que matricular y haber estado matriculado el año anterior?

leyendo las bases son 35 ,  al ser no presencial, pero no se si estoy equivocado

Lamento tanta pregunta , pero en las becas me encuentro muy desorientado . Gracias

Desconectado Martiss

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/05/09
« Respuesta #10 en: 18 de Julio de 2009, 01:23:11 am »
Hola! tengo una duda, y como no me carga la sección de "cumplo los requisitos" os pregunto a ver si alguien lo sabe... se puede solicitar beca como unidad independiente a la familiar?? me explico, yo estoy independizada (pago alquiler) y trabajo, podría solicitarla yo sola sin incluir a mi familia?

graciaaaas

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
« Respuesta #11 en: 18 de Julio de 2009, 11:14:52 am »
Hola! tengo una duda, y como no me carga la sección de "cumplo los requisitos" os pregunto a ver si alguien lo sabe... se puede solicitar beca como unidad independiente a la familiar?? me explico, yo estoy independizada (pago alquiler) y trabajo, podría solicitarla yo sola sin incluir a mi familia?

graciaaaas

Deduzco que te has independizado de tus padres? si es así, tu formas una unidad familar de un sólo miembro.

Saludos,

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
« Respuesta #12 en: 18 de Julio de 2009, 11:20:19 am »
¿ De cuantos creditos como mínimo te tienes que matricular y haber estado matriculado el año anterior?
leyendo las bases son 35 ,  al ser no presencial, pero no se si estoy equivocado

Para la UNED, creo que son 36 créditos.

Mira en estos enlaces:

Saludos,

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
« Respuesta #13 en: 18 de Julio de 2009, 11:21:58 am »
Buenas tardes, este año, preveo problemas con las becas; me explico, conociendo a nuestra querida universidad y teniendo en cuenta que el plazo de presentación de las becas (ahora no tengo muy claro, si en la oficina de correos, en caso de certificado o bien en la sección de becas de la Uned) finaliza el 30 de septiembre, es posible que para esa fecha aún no tengamos todas las notas y es requisito imprescindible el 80% de los creditos aprobados.
En esas condiciones yo marco becario, porque quizas haya aprobado esa asignatura en septiembre, pero si luego suspendo, me deniegan la beca, y con ello el derecho a pagar mi matricula en dos plazos.
En fin que era mejor como los años anteriores, el plazo de solicitud de la beca hasta el 30 de octubre.
Saludos

Te recomiento leas estos enlaces:

Saludos,

Desconectado Turansa

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 18/07/09
« Respuesta #14 en: 18 de Julio de 2009, 17:02:07 pm »
Hola, me gustaría ser nuevo alumno de la UNED. He leído un antiguo hilo en el que se hablaba de un error burocrático a la hora de conceder la ayuda "compensatoria" a los alumnos becados. ¿Podrían decirme si para este curso 2009/10 continúa existiendo el componente compensatorio en las becas para esta universidad o se ha suprimido definitivamente? Gracias.

Desconectado speed_girlie

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/10/08
  • ALEA IACTA EST
« Respuesta #15 en: 18 de Julio de 2009, 18:22:31 pm »
hola!no me carga la página del ministerio asi que lo intentaré en otro momento.¿me podríais decir cuales son los requisitos? un saludo
c.a. GUADALAJARA."quotquotEl que lucha con monstruos debería evitar convertirse en uno de ellos en el proces

Desconectado PATYP

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/09/04
    • http://patypuned.blogspot.com/
« Respuesta #16 en: 19 de Julio de 2009, 23:19:37 pm »
Pues sí, el que el plazo para solicitar la beca sea en esta convocatoria el 30 de Septiembre es un problema, y más en la UNED, una las universidades que más tarda en dar a conocer las calificaciones. Si suspendemos nos quedamos sin posibilidad de fraccionar la matricula.

De la pequeña lectura de las bases desprendo que definitivamente sólo se pagará la ayuda compensatoria a los alumnos de universidades presenciales.

Muy mal, cada vez peor las bases, es mi visión desde mi humilde parecer.

Recibir un saludo.

"quotquotNo tengas más que un solo objetivo: la Justicia; un solo odio: la Esclavitud; más que un solo amor:

Desconectado ceres

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/01/09
« Respuesta #17 en: 20 de Julio de 2009, 13:37:46 pm »
Hola:

Sabéis si para que te concedan la beca has de tener una determinada edad?

Gracias.

Desconectado operario

• Licenciados
  • *
« Respuesta #18 en: 20 de Julio de 2009, 15:48:46 pm »
Por si puede servir de ayuda. Esta mañana contacte telefónicamente con el departamento de becas y me confirmaron que la solicitud de la beca se puede hacer y mandar antes de la matrícula ( siempre teniendo en cuenta que no te quede de alguna nota por saber en septiembre que sea determinanate para cumplir los requisitos, pues en este caso los plazos si son muy ajustados), despues realizas la matrícula y pones que tienes solicitada la beca y a esperar si te la conceden o no, y en caso negativo te lo comunican para abonar el importe sin posibilidad de fraccionarlo.

Espero que estos datos sirvan de ayuda

Desconectado sasicu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/01/09
« Respuesta #19 en: 20 de Julio de 2009, 22:41:52 pm »
Hola, a alguien le funciona la web de becas del ministerio, yo llevo dias intentando acceder al servicio y no hay manera...
La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia.