Buenas tardes,
Este año en Septiembre comenzare la carrera de derecho. El caso es que no voy a poder dedicarme a estudiar en los meses de Oct a Dic por temas personales y he decidido empezar a estudiar ahora en agosto y sept y adelantar todo lo que pueda para aprobar algo en febrero. Viendo las asignaturas y lo que marcan como bibliografia basica en las mismas, me parece un dineral.Aparte de esto, hay asignaturas que tienen mas de 2 libros de bibliografia basica. ¿Es necesario comprarse todos los libros que indican en la bibliografia basica para entender y aprobar la asignatura?.
Otra duda: hay asignaturas como Constitucional I y II que tienen distintos libros y temario en funcion del profesor?, ¿cuando te asignan el profesor, cuando te matriculas?
Agradeceria a gente que ya haya aprobado este curso que me indicase si es necesario comprar todo lo que señalan como bibliografia basica o no. No me gustaria comprarlo y darme cuenta que no era necesario,ya que dada la crisis en la que nos encontramos, me gustaria ser prudente con el gasto.
Muchas gracias
Completita pregunta para ser la primera, a ver si te puedo ayudar
1º los libros van bien, pero no son imprescindibles, existen muy buenos apuntes(aqui, por ejemplo) , ademas de las bibliotecas de los Centros asociados, en algunos casos uno tiene la tentación de comprar alguno y despues CASI NO LO ABRE, y a pesar de eso APRUEBA
2º existen asignaturas con diferente cuota docente (constitucional es una de ellas, pero no la unica), dependerá de tu centro asociado, de si es la primera vez que te matriculas , etc etc, miralo en la guia de la asignatura
3º Lee muchos posts y usa el buscador de la parte superior de la pagina, va de maravilla
4º BIENVENIDO