;

Autor Tema: SOCORRO QUE ALGUIEN ME AYUDE CON EL TEMA DE LOS LIBROS 1º  (Leído 1867 veces)

Desconectado vcamard

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 14/07/09
SOCORRO QUE ALGUIEN ME AYUDE CON EL TEMA DE LOS LIBROS 1º
« en: 20 de Julio de 2009, 21:45:04 pm »
Buenas tardes,

Este año en Septiembre comenzare la carrera de derecho. El caso es que no voy a poder dedicarme a estudiar en los meses de Oct a Dic por temas personales y he decidido empezar a estudiar ahora en agosto y sept y adelantar todo lo que pueda para aprobar algo en febrero. Viendo las asignaturas y lo que marcan como bibliografia basica en las mismas, me parece un dineral.Aparte de esto, hay asignaturas que tienen mas de 2 libros de bibliografia basica. ¿Es necesario comprarse todos los libros que indican en la bibliografia basica para entender y aprobar la asignatura?.

Otra duda: hay asignaturas como Constitucional I y II que tienen distintos libros y temario en funcion del profesor?, ¿cuando te asignan el profesor, cuando te matriculas?

Agradeceria a gente que ya haya aprobado este curso que me indicase si es necesario comprar todo lo que señalan como bibliografia basica o no. No me gustaria comprarlo y darme cuenta que no era necesario,ya que dada la crisis en la que nos encontramos, me gustaria ser prudente con el gasto.

Muchas gracias

Desconectado jb

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/09/07
    • Area Facil PC
Re: SOCORRO QUE ALGUIEN ME AYUDE CON EL TEMA DE LOS LIBROS 1º
« Respuesta #1 en: 21 de Julio de 2009, 00:10:20 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes,

Este año en Septiembre comenzare la carrera de derecho. El caso es que no voy a poder dedicarme a estudiar en los meses de Oct a Dic por temas personales y he decidido empezar a estudiar ahora en agosto y sept y adelantar todo lo que pueda para aprobar algo en febrero. Viendo las asignaturas y lo que marcan como bibliografia basica en las mismas, me parece un dineral.Aparte de esto, hay asignaturas que tienen mas de 2 libros de bibliografia basica. ¿Es necesario comprarse todos los libros que indican en la bibliografia basica para entender y aprobar la asignatura?.

Otra duda: hay asignaturas como Constitucional I y II que tienen distintos libros y temario en funcion del profesor?, ¿cuando te asignan el profesor, cuando te matriculas?

Agradeceria a gente que ya haya aprobado este curso que me indicase si es necesario comprar todo lo que señalan como bibliografia basica o no. No me gustaria comprarlo y darme cuenta que no era necesario,ya que dada la crisis en la que nos encontramos, me gustaria ser prudente con el gasto.

Muchas gracias

Completita pregunta para ser la primera, a ver si te puedo ayudar
1º los libros van bien, pero no son imprescindibles, existen muy  buenos apuntes(aqui, por ejemplo) , ademas de las bibliotecas de los Centros asociados, en algunos casos  uno tiene la tentación de comprar alguno y despues CASI NO LO ABRE, y a pesar de eso APRUEBA
2º existen asignaturas con diferente cuota docente (constitucional es una de ellas, pero no la unica), dependerá de tu centro asociado, de si es la primera vez que te matriculas , etc etc, miralo en la guia de la asignatura
3º Lee muchos posts y usa el buscador de la parte superior de la pagina, va de maravilla
4º BIENVENIDO
"quotquotAyer mientras escribía,soñe,vana ilusión,que en algún lugar existia la libertad de expresión"quotquot"quotquot

Desconectado eljodar

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/05/08
« Respuesta #2 en: 21 de Julio de 2009, 03:16:44 am »
Hola, yo acabo de aprobar el curso entero, excepto AdministrativoI que la he dejado para septiembre y te puedo decir que la mayoría de los libros no son imprescindibles.
Los imprescindibles son en Derecho Romano: Casuismo y Jurisprudencia Romana de Responsa (el resto con apuntes).
Introducción al Derecho Procesal: Código Leyes procesales de La Ley (el resto ídem).
Constitucional I : Constitucionalismo histórico español de Antonio Torres del Moral ( resto ídem).
Civil I: Practicum de Derecho Civil ( resto ídem).
Para el resto de asignaturas, yo sólo he utilizado apuntes.
Un saludo.

Desconectado hadriano

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/02/07
« Respuesta #3 en: 21 de Julio de 2009, 10:26:36 am »
Yo de todas las asignaturas de la carrera solo he comprado las leyes y los casos prácticos, de manuales poquísimos: Mercantil que es test y el manual es necesario, Internacional Privado que cambian las leyes cada media hora y poca cosa más. Otros compañeros dicen que son imprescindibles, depende de cada uno.

Desconectado vcamard

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 14/07/09
« Respuesta #4 en: 21 de Julio de 2009, 16:14:37 pm »
Gracias a todos!!!. La verdad es que no se por que, pero me habia hecho a la idea de que todo esto iba a ser mas sencillo. Llevo dias tratandome de enterar como funciona todo y ya me da por verlo todo negro. En fin, me imagino que sera porque es el principio.

Desconectado jlynoe

• Gran usuario
  • Registro: 21/07/09
« Respuesta #5 en: 21 de Julio de 2009, 22:34:41 pm »
Yo de todas las asignaturas de la carrera solo he comprado las leyes y los casos prácticos, de manuales poquísimos: Mercantil que es test y el manual es necesario, Internacional Privado que cambian las leyes cada media hora y poca cosa más. Otros compañeros dicen que son imprescindibles, depende de cada uno.
Buenas. Mi nombre es jose luis y estoy como la presona que ha puesto la pregunta.
Yo me quiero matricular de Derecho Constitucional I y II e Introducción al Derecho Procesal. He visto que pueden ser las más faciles para comenzra la carrera y no tirarte por un puente a la primera.
una pregunta, has puesto libro para Constucional I , tb vale para la II , para la II que usaste

Desconectado informaticapuer

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/07/09
  • "El saber no ocupa lugar"
« Respuesta #6 en: 31 de Julio de 2009, 23:24:39 pm »
Gracias a todos!!!. La verdad es que no se por que, pero me habia hecho a la idea de que todo esto iba a ser mas sencillo. Llevo dias tratandome de enterar como funciona todo y ya me da por verlo todo negro. En fin, me imagino que sera porque es el principio.
Hola, también yo voy a matricularme por primera vez en Derecho. LLevo unas tres semanas buscando información y me he descargado casi todos los apuntes de esta web.
Animo y no te desespere. cada vez lo tengo más claro, aunque empieze con el derecho con... casi....41 años.
JJajajajaja
Un saludo a todos

Desconectado serenna

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/03/09
« Respuesta #7 en: 01 de Agosto de 2009, 16:12:43 pm »
hola a todos, yo también empiezo este año, y cogeré todas las de primero, me paso casi todo el tiempo que tengo libre bajandome todos los apuntes que puedo y recopilando información del primer curso.
miedo??? ninguno, al contrario, estoy superanimada, aunque el principio siempre cuesta pero lo tengo asumido,y empiezo con 39 añitos, casi nada, jejej.un saludo

feliz verano ;)

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #8 en: 01 de Agosto de 2009, 17:14:59 pm »
Hola. Me alegra ver que estáis ya tan animados y en plenas vacaiones... yo comienzo 1º y me cogeré las dos anuales mas las dos constitucionales
vcamard es importante que te leas la guía de asignatura de la uned, por ejemplo, para Constitucional II este año hay un libro para los nuevos , el del prf. Alzaga. Mientras que la cuota de Constitucional I depende de la ciudad, los de Madrid comprarían el de la prf. Antonia Navas.
Aunque ya ha salido este tema(repetidas veces) te recuerdo que al lado del botón buscar si escribimos la duda seguro que encontraremos la respuesta
Guías de asignatura de la Uned--derecho plan 2000:
saludos y suerte, por lo menos que nos parezca entretenido
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento