;

Autor Tema: Administrativo I versus Introducción procesal (consejito porfa)  (Leído 1895 veces)

Desconectado Novit

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/02/09
Administrativo I versus Introducción procesal (consejito porfa)
« en: 22 de Julio de 2009, 21:51:18 pm »
Perdón porque seguro que está mil veces repetida, pero empiezo mañana mismo a preparar para Septiembre y las dos me parece ser demasiado ambicioso y poco realista. ¿Cuál me recomendáis y que apuntes? aunque tengo los libros de ambas a estas alturas creo que lo mejor son los apuntes.
Gracias y perdón por la pregunta chorra que hago.

Desconectado Lexblue

• Usuario muy activo
  • Registro: 24/07/08
  • "Carpe Diem"
Re: Administrativo I versus Introducción procesal (consejito porfa)
« Respuesta #1 en: 23 de Julio de 2009, 09:11:27 am »
Hola Novit, yo también tengo esas dos asignaturas para Septiembre y empezaré a estudiarlas en Agosto, no obstante este mes me las he ido leyendo y preparando por apuntes de esta página junto con los manuales, hay apuntes muy buenos míralos y decide , hasta el último día siempre hay tiempo ¿no?  ;D

Desconectado sacatapon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/10/07
« Respuesta #2 en: 23 de Julio de 2009, 09:20:27 am »
Yo también tengo las dos para septiembre y he empezado con la que me parece más tediosa, es decir Administrativo. A partir de Agosto empiezo con la otra, eso si, las dos por apuntes.
Un saludo y buen verano.

Desconectado farruc

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/11/08
« Respuesta #3 en: 23 de Julio de 2009, 09:56:23 am »
Yo tengo Administrativo I para septiembre, aún no he empezado pues no estoy bien de salud.Me queda la duda si tendre suficiente tiempo.Un saludo

Desconectado anima

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/12/07
« Respuesta #4 en: 23 de Julio de 2009, 10:25:43 am »
Hola chicos.
Yo tambien llevo estas dos asignaturas....asi que ....os cuento , me presente ya en junio de Adtvo I, esta asignatura es horrible, tiene mucha materia, es muy pesada y el examen es lo peor en el ranking de los examenes, yo suspendi despues de dedicarle bastante tiempo...asi que....mi consejo dedicarle horas muchas horas , intentad entender todo lo que leais, en esta asignatura, todo es importante, en cuanto al metodo: nuestra gran amiga Alqui preparo unos apuntes geniales y tambien unas preguntas cortas que se pueden asemejar muchisimo a las de los examenes, leer si podeis tambien algo del libro.,..cualquier cosa es poca.
No pretendo desanimar, pero creo que es una asignatura chunga pero no imposible asi que ....nenes!! la vamos a sacar por mis h....
Por cierto existe un hilo abierto de esta asignatura en el foro,donde hay dudas resuelta y examenes anteriores y que aprovecharemos para prepararnos este..de acuerdo??
En cuanto a procesal que tambien la llevo no puedo opinar.....Un beso y animo

Desconectado syammm22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/11/08
  • volver a empezar
« Respuesta #5 en: 23 de Julio de 2009, 11:18:42 am »
yo aprobé las dos en junio, y si os sirve de ayuda, administrativo colmó practicamente casi todo mi tiempo para prepararla a conciencia. Para Procesal, os aconsejo coger el código y estudiar con el en la mano. Hay preguntas y temas que por el código son fáciles de sacar.

Estudié por el libro, pero como dicen los compañeros, hay apuntes muy buenos.

Os aconsejo para repasar todo el administrativo unos apuntes de Alqui que son todas las preguntas cortas que os pueden poner...

suerte.. y aunque son complicadas, son aprobables.

a por ellas.. que son pocas y cobardes¡¡

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 23 de Julio de 2009, 22:52:26 pm »
Yo tambien tengo las dos para Septiembre, administrativo es densa y dificil de "digerir," en cuanto a Intr a procesal creo que se pierde muchisimo tiempo mirando el codigo de leyes, no se si sera mejor estudiar mas la teoria y tirar menos de codigo...   que opinais?
                                      Saludos

Desconectado Novit

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/02/09
« Respuesta #7 en: 28 de Julio de 2009, 20:08:42 pm »
Gracias a todos por contestar.

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
« Respuesta #8 en: 28 de Julio de 2009, 20:42:37 pm »
De las dos Administrativo es sin duda la que mas tiempo necesitas para prepararla y que mas cueste de sacar. Si tienes poco tiempo, prepara introducción al procesal, si quieres quitarte un muerto de encima, prepara administrativo. Yo suelo intentar siempre quitarme primero las mas dificiles, cuando aun tengo ganas y tiempo de estudiar.
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado reshu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/11/07
« Respuesta #9 en: 29 de Julio de 2009, 05:29:55 am »
Coincido con lo de los apuntes de la "diosa" Alqui (Administrativo). Su compilación de preguntas cortas está a la altura de la de los glosadores. Creo que la dificultad del examen de Administrativo estriba en el sistema de evaluación, más que en la materia en sí. Por eso es tan complejo y tan útiles las preguntas cortas de Alqui. Pero supongo que es posible llevar las dos para septiembre. Procesal no me dio mayores problemas, más allá de que el tiempo del examen se extingue con demasiada rapidez y que la forma de corregir es extremadamente dura. No quieren que utilices demasiado la terminología jurídica (pensarán que vamos a trabajar vendiendo magdalenas...), porque significaría que copias de los Códigos (?). Si tienes mano izquierda puedes pasarla con cierta dignidad. Administrativo se llevará más tiempo de preparación. Suerte.