;

Autor Tema: Nueva en la carrera  (Leído 855 veces)

Desconectado Ma. Teresa

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 24/07/09
Nueva en la carrera
« en: 25 de Julio de 2009, 20:24:15 pm »
Buenas tardes a todos,
Mi intención es matricularme este año en la Uned para hacer derecho pero por lo que he podido ver, este año va a ser el último antes de empezar Bolonia. ¿Merece la pena matricularme este año o espero uno más? Si me matriculara este curso ¿de que asignaturas debería hacerlo para no perderlas en el cambio del año que viene?

Desconectado Fini

• Usuario de honor
  • Registro: 14/08/04
  • SI VIS PACEM, PARA IUSTITIAM
    • www.uned-derecho.com
Re: Nueva en la carrera
« Respuesta #1 en: 26 de Julio de 2009, 00:18:59 am »
Cita de: Ma. Teresa
Buenas tardes a todos,
Mi intención es matricularme este año en la Uned para hacer derecho pero por lo que he podido ver, este año va a ser el último antes de empezar Bolonia. ¿Merece la pena matricularme este año o espero uno más?

El nuevo Título de Grado en Derecho comenzará a implantarse en la UNED en el curso 2010/2011, si el próximo curso te matriculas en el Plan de Estudios de 2000 y vas a curso por año no te pillaría el Plan de Bolonia.

Cita de: Ma. Teresa
Si me matriculara este curso ¿de que asignaturas debería hacerlo para no perderlas en el cambio del año que viene?

En mi opinión deberías matricularte en las asignaturas troncales, ya que pienso que es lo más conveniente.

Aquí te dejo algunos enlaces que pueden serte de utilidad:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Espero haberte ayudado, compañera.

Un cordial saludo,

Fini.
"quotquotSi queremos un mundo de paz y

Desconectado Ma. Teresa

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 24/07/09
« Respuesta #2 en: 26 de Julio de 2009, 13:11:41 pm »
Lo de hacer un un curso completo cada año sería fantástico pero no va a ser así. Ya tengo una licenciatura pero no es evidentemente la de derecho que era la que siempre había querido hacer. Ahora tendrías que compatibilizar los estudios con el trabajo y la casa o sea, hacer tres o cuatro asignaturas máximo cada año. Había leído que en el plan Bolonia algunas asignaturas se mantendrían iguales y no habríamos perdido el tiempo pero cada vez lo tengo todo menos claro.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 26 de Julio de 2009, 22:49:23 pm »
Bienvenida Teresa, te deseo mucha suerte en esta carrera, espero que sea realmente lo que buscas, que te dé provecho y que la saques lo más rápidamente que puedas y que, posteriormente, consigas la colocación relacionada con el derecho que tanto esperas. Pídeme ayuda siempre que la necesites.

Dicho esto, te explico: en septiembre de 2009 finaliza el Plan Antiguo, que empezó a impartirse en 1953. Actualmente no puedes matricularte del Plan con el que yo finalicé la carrera y, deberás hacerlo en el Plan Nuevo.

Por ello, te recomiendo que pidas información a tus compañeros del Plan Nuevo, pues aquí apenas sabemos de qué va, aunque nos van sonando cosas como optativas, practicum, créditos o libre configuración. Ellos, los del P.N sabrán explicarte ese tema mucho mejor que nosotros, los del P.A.

¡Ánimo! 

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.