Los GAL en perspectiva:
Es evidente que Suárez y la UCD han sido (junto con etarras y nacionalistas) la peor pesadilla política que ha tenido nunca España, aparte de lo de ahora de Rajoy, Zapatero y todo eso.
1. En 1977 se proclama la Ley de Amnistía, cuya excarcelación de etarras fue, después del 11-M la mayor traición y el mayor crimen contra el pueblo español.
2. Fue una vileza criminal, que los etarras aprovecharon a conciencia, pues mataron entre 1978 y 1980 a aproximadamente 240 personas e hirieron a otras muchas.
3. Ésta vileza provocó la lógica indignación del estamento militar y el 23-F, cuya denostación y cuya propaganda oficial de este hecho, ha sido una de las mayores tomaduras de pelo de la historia contemporánea, sólo comparable a la de la Guerra Civil y la República.
4. Tras el tejerazo bajó la actividad terrorista, y es lógico, porque los terroristas, que habían sido excarcelados y su pena de muerte abolida, lo que menos querían en su infame propósito de destruir España, era que hubiera otra sublevación que reimplantara la pena capital y que echara a perder todo lo que Suárez había ganado para ellos.
5. La justificación del GAL como respuesta a un inusual incremento del terrorismo no se sostiene, pues en los años 81-83 como ya dije, el terrorismo había disminuido.
6. En 1983 se pone en marcha el GAL según el acta fundacional del CESID de aproximadamente Julio de 1983.
7. Los GAL actuaron entre 1983 y 1987, periodo en el cual se incrementó bastante la actividad terrorista: así en el último año matarían a 52 personas.
¿Por qué la pena de muerte fue eficaz y el GAL no? Porque la pena de muerte estaba basada en el orden y la legalidad, de modo que sabían que su salida legal era la muerte y eso disuadía: y números cantan. En cambio el GAL fue un desorden, donde González se escondió cobardemente en Galindo y avivó aún más el fuego del terrorismo etarra, al adoptar la dinámica de la Guerra Sucia. De modo que si el GAL atacaba, eso significaba para los etarras que tenían que golpear más fuerte, como desgraciadamente hicieron.
Está demostrado estadísticamente que la actividad terrorista fue menor en los periodos anteriores y posteriores al GAL. De modo que a los duros les digo ahora que, se pongan como se pongan, el GAL no fue en modo alguno eficaz, y les digo igualmente que números cantan.