;

Autor Tema: Puede ser?  (Leído 1408 veces)

Desconectado makelele

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/09/08
  • La Base del Éxito es el Sacrificio
Puede ser?
« en: 29 de Julio de 2009, 08:00:09 am »
Hola a todos, estoy sacandome las troncales unicamente, en el curso 2012-2013 si dios quiere y no pasa nada estare haciendo las troncales de 5º, y mi pregunta es la siguiente; ¿Puedo ese año pasarme al grado y acabar y no hacer las optativas y LC,o dejarme el practicum para acabar el curso 2013-2014 en grado?. Porque la diferencia que me preocupaba del grado era el Master pero hay que hacerlo de todas formas a partir de 2011.
Gracias y un saludo.

"quotquotNunca olvides que todos los grandes logros requieren tiempo y paciencia"quotquot

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Puede ser?
« Respuesta #1 en: 29 de Julio de 2009, 13:29:11 pm »
Sí, podrías, pero ¿te compensa? Ese curso será el primero que habrá 4º, y hay un trabajo de Fin de Grado que no sabemos cómo será...
Abogada y Doctoranda

Desconectado makelele

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2 en: 29 de Julio de 2009, 14:50:53 pm »
Buenos habria que ver si compensa o no? El problema es que necesito acabar la carrera lo antes posible y esa era 1 posibilidad con lo cual me ahorraba las optativas y las de libre configuracion, ahora bien, Mile_TzN, tendria que hacer el trabajo de fin de carrera y el practicum no??? Bueno creo que podria arriesgar ya que asi me ahorraria posiblemente una pasta y por otra parte no haria otro curso solo con optativas y libre configuracion, no?? que opinas??? De todas formas tiempo al tiempo, pero es una de las posibilidades que me planteo y supongo que el trabajo de fin de carrera no sera ninguna barrera ya que si he superado dicho año todas las troncales, supongo que se podra sacar.Porque si en 2013-2014 es el primer año que estara 4º en el grado, podria plantearme la posibilidad de dejarme xa ese año el practicum y el correspondiente trabajo de fin de carrera y alguna asignatura que no me adapten, por lo tanto vendrian a ser 1 o 2 asignaturas, mas el practicum que lo hare no presencial mas el trabajo, y creo que si me queda eso solo dispongode mucho tiempo, ya que para dicho año si no pasa nada estare trabajando en un despacho de abogado como pasante.
Gracias y un saludo
"quotquotNunca olvides que todos los grandes logros requieren tiempo y paciencia"quotquot

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #3 en: 29 de Julio de 2009, 16:43:28 pm »
Si te pasas al Grado, el prácticum no tendrías que hacerlo, ya que es del plan 2000, no del Grado.
¿Porqué te ahorrarías dinero? Al estar en un plan en extinción, el crédito saldrá un 20% más barato.
Yo, tal y como están ahora las cosas, preferiría Licenciarme.
Abogada y Doctoranda

Desconectado makelele

• Licenciados
  • *
« Respuesta #4 en: 29 de Julio de 2009, 18:51:23 pm »
Vamos que segun tu opinion, vale la pena que en 2013-2014 me saque las optativas y las de LC no?? Bueno pues ya veremos como biene la cosa. Lo del 20% menos porque es el plan 2000 se extingue, sigo pensando que no ser lo mismo hacer 1 curso con 60 creditos a 7.5 euros el credito(por decir precio) que hacer 1 curso del grado con el trabajo final y 1o 2 asiganturas que como muchos serian 30 creditos a 10 euros(por decir precio), en este caso me ahorraria dinero y tendria menos materia no?? Porque el problema que hay hoy en dia, y al que todos estamos expectantes es al master y a la ley 34/2006 de 30 de Octubre que son las que nos perjudican, por lo tanto yo de esas reformas no me escapo!!!!!
Gracias por tus consejos Mile_Tzn siempre son bienvenidos. Un saludo

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #5 en: 29 de Julio de 2009, 20:08:53 pm »
Las troncales van a seguir siendo las mismas. A mayores haces 4 optativas y los 31 créditos de LC. Y en el Grado las asignaturas son menos créditos, pero yo creo que serán más caros los créditos.
Lo de menos materia... ni lo sueñes. En la UNED no creo que vayan a sacar materia. Yo creo que será como el cambio del plan del 53 al 2000: las anuales quedan iguales, y las que pasan a cuatrimestrales sacan un par de temas.
Veremos qué ocurre al final con la 34/2006, que me gustaría recordar, porque mucha gente me lo pregunta, es independiente del Grado y de todo este proceso del EEES.
Abogada y Doctoranda

Desconectado makelele

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 29 de Julio de 2009, 20:13:14 pm »
Estoy de acuerdo contigo, y a lo de menos materia me referia, que en vez de hacer las 4 optativas y los 31 creditos de libre configuracion, que en total hace n 7 u 8 asignaturas, en el grado haria 1 0 dos que no me adaptasen, porque las troncales supongo que me las adaptarian todas.Me referia a menos asignaturas. Por lo que se refiere a la ley 34/2006 la considero injusta, pero viendo como van las cosas tendremos que acatar la situacion.
Un saludo