;

Autor Tema: ¿se mantien los parciales en el plan 2000?  (Leído 1253 veces)

Desconectado sarita

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/12/05
  • www.uned-derecho.com
¿se mantien los parciales en el plan 2000?
« en: 29 de Julio de 2009, 19:20:31 pm »
¿alguien sabe si al entrar en extinción el plan 2000 desaparecen los exámenes parciales el año que viene?
Saludos.

Desconectado anima

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/12/07
Re: ¿se mantien los parciales en el plan 2000?
« Respuesta #1 en: 29 de Julio de 2009, 19:39:20 pm »
Hola, yo estuve haciendo un curso de verano de la Uned que iba sobre el plan Bolonia, y en ningun momento hablaron de eliminar  los parciales en el plan 2000, supongo que algo tan importante lo hubieran comentado, aunque bien es cierto que en estas charlas tan solo intentaron vendernos este plan como si fuera la monda.....pero supongo que algo hubieran dicho , de todas formas yo espero que no.
Saludos

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #2 en: 29 de Julio de 2009, 20:10:36 pm »
Sí, se mantendrán. Ten en cuenta que nosotros tenemos cuatrimestrales, y no podían hacer como hicieron con el plan del 53 que sólo tenían examen en junio.
Abogada y Doctoranda

Desconectado sarita

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/12/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 30 de Julio de 2009, 20:55:17 pm »
Gracias por vuestras respuestas.
Saludos y buen verano.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 31 de Julio de 2009, 01:13:56 am »
No me parece justo que haya tratos diferentes. Si hay asignaturas anuales.....cuando esté la extinción progresiva deberían quitarse los parciales con respecto a esas asignaturas anuales.

Ahora bien, que no sea justo, no quiere decir ni mejor ni peor. Habrá compañeros que los parciales lo vean muy necesario y se planifiquen mejor, y otros compañeros preferirán ir con todo, a un único examen, y a sabiendas que poner pie en el cinco supone una menos .....exige un mayor repaso, pero si no te da tiempo puedes quitar algo bajo responsabilidad propia y el riesgo se corre una vez, no dos como puede ocurrir con parciales.

Un saludo, suerte y ánimo.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #5 en: 31 de Julio de 2009, 12:32:02 pm »
Palangana, como comprenderás, en el plan 2000 sería complicado al haber asignaturas cuatrimestrales. ¿Qué haces? ¿Las pones todas en junio? Cada asignatura tiene su cuatrimestre, y las anuales, todo el curso.
Y, qué quieres que te diga, yo prefiero hacer dos parciales que hacer sólo un examen. No es lo mismo llevar 600 páginas que 1200...
Abogada y Doctoranda

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 31 de Julio de 2009, 16:04:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Palangana, como comprenderás, en el plan 2000 sería complicado al haber asignaturas cuatrimestrales. ¿Qué haces? ¿Las pones todas en junio? Cada asignatura tiene su cuatrimestre, y las anuales, todo el curso.
Y, qué quieres que te diga, yo prefiero hacer dos parciales que hacer sólo un examen. No es lo mismo llevar 600 páginas que 1200...

Por eso comentaba que habrá compañeros que prefieran y planifiquen mejor con un sistema u otro  .....tú prefieres parciales (muy respatable como todo gusto u opinión) aun siendo necesario aprobar dos exmanes de 600 hojas ......y yo prefiero ir repasando constantemente sobre 1200 porque entiendo mejor, si tengo que quitar algo por tiempo lo quito o miro menos, y asumo el riesgo una sola vez, pero sabiendo que tengo que poner el pie en el 5 una sola vez, y no dos.

Es una cuestión de gustos. Pero el trato desigual en la extinción de un plan y del otro plan es una cuestión elemental de Derecho.

Un saludo compi. Lo otro que planteas no tiene problemas, las que sean cuatrimestrales que se hagan en el cuatrimestre que corresponda, y las asignaturas anuales todo en junio sin que haya habido parciales en febrero. Es sólo mi oinión.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.