;

Autor Tema: Falsedad documental: ¡que no caiga en saco roto!  (Leído 5865 veces)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Falsedad documental: ¡que no caiga en saco roto!
« en: 30 de Julio de 2009, 19:04:02 pm »
El terrorismo suscita debates típicos y tópicos, de los cuales estoy un poco hasta el gorro por ahora.

Pero mejor que maldecir las tinieblas, es encender una vela.

1. Duelo y admiración por tantos guardias civiles que han dado la vida por nosotros.

2. Con esas personas de bien y con sus familias, es con quien debería contar Zapatero (y cualquier otro Presidente) a la hora de diseñar la política antiterrorista, no con los terroristas.

3. Una propuesta.

Algunas empresas de deportes (yo he trabajado en una de ellas) tienen acceso directo a las bases de datos de la Policía. Yo mismo lo he comprobado. He podido ver por el ordenador de una empresa de deportes, que cuando tecleaba un DNI, el programa automáticamente me añadía la letra, de donde se sigue que, necesariamente el programa estaba conectado con la base de datos de la Policía.

Entonces, propongo una nueva normativa para las agencias de viajes, de manera que nadie pueda viajar con DNI o Pasaporte falso. Esto se puede hacer conectando los Ordenadores de las agencias a la base de datos de la policía, con foto escaneada incluida. De modo que cuando sean falsos o aun siendo verdaderos correspondan los datos a otra persona, salte la alarma, de manera que la Policía esté ya sobre aviso. No todos los que tienen documentos falsos son terroristas, pero todos los terroristas tienen documentos falsos. Y esa medida dificultaría extraordinariamente sus movimientos. 

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado Stong

• Gran usuario
  • Registro: 23/11/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Falsedad documental: ¡que no caiga en saco roto!
« Respuesta #1 en: 30 de Julio de 2009, 19:35:40 pm »
No intentes crear un debate político utilizando las víctimas del Cuerpo de la Guardia Civil, mas en un día como hoy. Para acusar a un Presidente del Gobierno de la Nación, en el vómito de tu discurso político fascista. !TEN VERGÜENZA¡

Han caído, hoy, dos guardias civiles en acto de servicio.

¡Ten verguenza!

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 30 de Julio de 2009, 19:58:56 pm »
No intentes crear un debate político utilizando las víctimas del Cuerpo de la Guardia Civil,

¿No ves el título del hilo? ¡Falsedad documental!

mas en un día como hoy. Para acusar a un Presidente del Gobierno de la Nación

No acuso, que es que no lees lo que pongo y a pesar de todo contestas. Pero en todo caso, todos los días soy amigo de la verdad. Y hoy más que nunca.

en el vómito de tu discurso político fascista. !TEN VERGÜENZA¡

Aunque la imaginación de algunos es ciertamente inmensa, su necedad la supera generosamente.

Desconectado Stong

• Gran usuario
  • Registro: 23/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 30 de Julio de 2009, 20:23:28 pm »
Contesto, porque me da vergüenza tu actitud. Lo que has escrito en otros hilos y que denotan tu pensamiento. Ahora, sales dando una salida a la política antiterrorista, como sino pintaran las FF.CC.SS. en la política antiterrorista.

Si tienes una duda razonable de un hecho que vulnere la ley en esa tienda de deportes, actúa y ponlo en conocimiento de la autoridad compentente.

Ante personajes como tú, sí, soy terco. Para mi representas la otra parte que actúa de igual forma si tuviera posibilidades de llegar al poder o desde el mismo, porque ETA mata tanto a agentes, como ciudadanos y crea terror en la población. Y a ti no te hace falta ya acusar, has ido imprengando en tus mensajes en los hilos tu pensamiento. Ahora intentas utilizar un cambio de actitud, pero eres el mismo.

Tranquilo, no gastaré más tiempo en un personaje como tú ya has demostrado lo que eres.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 30 de Julio de 2009, 20:39:37 pm »
Contesto, porque me da vergüenza tu actitud. Lo que has escrito en otros hilos y que denotan tu pensamiento.

Seré muy benévolo y piadoso:  :) Felicidades por tu poder de imaginación. ¡Eres un graaan LUMBRERAS!

Ahora, sales dando una salida a la política antiterrorista, como sino pintaran las FF.CC.SS. en la política antiterrorista.

Que sí que pintan, que tu poder de imaginación te lleva a poner en mi boca, cosas que yo no he dicho.

Y digo que con ellos debería contar Zapatero.
Si tienes una duda razonable de un hecho que vulnere la ley en esa tienda de deportes, actúa y ponlo en conocimiento de la autoridad compentente.

Sí, me he planteado que tal vez vulnere la ley, pero va contra mi conciencia denunciar a gente por algo, que de ser ilegal, no tiene más entidad que vender chinas de hachís. Y por una china yo no me muevo, tú quizá sí, pero yo no.

Lo otro tú poder de imaginar, que lo has exhibido sobradamente. ¿Cuántas veces quieres que te felicite por ello? Fellicidades (II).

Lo último: felicidades (III).

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
« Respuesta #5 en: 30 de Julio de 2009, 20:54:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Algunas empresas de deportes (yo he trabajado en una de ellas) tienen acceso directo a las bases de datos de la Policía. Yo mismo lo he comprobado. He podido ver por el ordenador de una empresa de deportes, que cuando tecleaba un DNI, el programa automáticamente me añadía la letra, de donde se sigue que, necesariamente el programa estaba conectado con la base de datos de la Policía.

DE ahí sacas la conclusión que tiene conexión directa con la base da datos de la policia o tienes otros indicios? La letra del DNI no es una letra aleatoria, se aplica un calculo sobre el numero del DNI y de ahi se saca la letra. En mi programa de facturación si por error introduzco la letra equivocado el mismo programa lo corrige, y creeme, no tengo ningun enlace con la policía ni me interesa.

Mira este enlace  No puedes ver los enlaces. Register or Login

"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 30 de Julio de 2009, 21:04:16 pm »
Muchas gracias, Anahid. Ya lo entiendo.

De todas formas, eso no quita que las agencias de viaje deban estar conectadas a la Policía, para que naide pueda viajar con documentos falsos.

Y si eso no es legal, entonces debe cambiarse la ley para intensificar la vigilancia antiterrorista.

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #7 en: 30 de Julio de 2009, 21:17:59 pm »
Dudo que las agencias de viajes tengan esas bases de datos conjuntas, en todo caso  y siempre que tengan serias sospechas serian las agencias de viaje las que se pusieran en contacto con la policía. También tendrán avisos por parte de la autoridad sobre determinados individuos, pero nada más.
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado anton1o

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/09/07
« Respuesta #8 en: 30 de Julio de 2009, 21:35:03 pm »
Mmmmm.... vamos a ver, con todos mis respetos...
Simple22, eso que has dicho de que una tienda de deportes está conectada a la base de datos de la policía es una completa barbaridad, pero más irrealista es el que hayas llegado a esa conclusión por medio de la letrita del DNI... lo ha explicado muy bien anahid. Eso por un lado.
Por otro lado... ¿me estás diciendo que un simple vendedor/trabajador de una agencia de viajes tiene conocimientos jurídicos con bases fundadas en falsificación de documentos, entre otros muchos, como para tener un cierto privilegio con la policía para alertarla de posibles delincuentes? Como te dije antes, es otra barbaridad! Es como decirle a un mecánico de coches que, en el momento que sospeche de algún cliente, redacte una demanda para enviarsela directamente al juez, o, por el contrario, si a un juez le dices que arregle un motor de un coche.
Cada cual en su sitio y en su oficio. Esa propuesta tuya no es nada válida.
Te propongo que propongas otra pero con más fundamento.  ;)
un cordial saludo!

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 30 de Julio de 2009, 21:45:24 pm »
Con todos mis respetos:

Ya me parecía raro, pero desconocía completamente lo del cálculo de la letra del NIF.

Conocimientos jurídicos, no, es cuestión sencillamente de que si introducen un nombre inventado o un DNI inventado y no se corresponden, que salte la alarma en la máquina, como salta la alarma cuando un ladrón entra a robar.

Tu comentario sobre los conocimientos jurídicos del agente, no es sino mear fuera del tiesto. Y con él, todos los demás ejemplos, que no son sino paja. 

Desconectado anton1o

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/09/07
« Respuesta #10 en: 30 de Julio de 2009, 22:09:26 pm »
Bueno, sigue pensando que eso puede llegar a algo. Sólo te pido que te pongas en la situación:
- Hola, soy "pepito", trabajador de una agencia de viajes, y quisiera denunciar a una persona sospechosa de documentación falsa...
Policia: muy bien señor "pepito", en qué se basa usted?
- Muy simple, he metido su DNI en la base de datos de mi ordenador y me aparece una persona distinta. Está claro!
Policia: ajam... si, si, convincente. Ahora mismo mando una patrulla para allá. No le devuelva el DNI y reténgalo!

Simple22, son muchas horas, días o, incluso, meses los que llevan a las autoridades poder detener a una persona con documentación falsa, ya sea DNI o tarjetas de crédito...
Que no te quepa la menor duda que una ajencia de viajes bastante tiene con vender sus productos. Sería una pérdida de tiempo llevar a cabo esa propuesta.
Y aquello que dijiste que para diseñar una buena política antiterrorista es necesario hablar con los familiares... vuelve a ser otra barbaridad, siento decírtelo, pero es así. Crees que nuestro ordenamiento jurídico está hecho por personas sin fuertes conocimientos jurídicos? Por supuesto que se puede mejorar, pero no haciendo caso a los familiares de las víctimas, a ellos hay que darles fuerza, comprensión, ánimo y la enhorabuena por haber tenido un hijo/marido/nieto que haya perecido por nuestra nación, porque han de sentirses orgullosos de ellos. En base a eso, ya se encargará el poder legislativo de hacer el resto.
Un saludo!

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 30 de Julio de 2009, 22:15:57 pm »
No hombre no, la máquina al meterlo daría la alerta. La máquina conectada con la de la policía.

No hablo de que Pepito vaya a la Poli, ¡qué dices! ¡Eso ni loco!

Desconectado cuatrotorres

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/05/07
« Respuesta #12 en: 31 de Julio de 2009, 09:09:36 am »
... este simple tan idem ...
... y mira que pensaba que algo sabía de leyez ...
... anda, echate un vistazo a la LOPD (te adjunto el enlace) ...

... y todo al clásico estilo Bush ...

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 31 de Julio de 2009, 09:19:19 am »
... este simple tan idem ...
... y mira que pensaba que algo sabía de leyez ...
... anda, echate un vistazo a la LOPD (te adjunto el enlace) ...

Léete esto, pedazo de asno, dicho anteriormente por mí.

Entonces, propongo una nueva normativa...

Y lo he dicho porque dudaba que una cosa así, fuera legal, pues si es ilegal, las leyes se pueden cambiar.

Otra cosa es que el Gobierno quiera dar todas las facilidades a ETA y por eso no cambian las leyes que favorecen a los terroristas.

Desconectado Caballo_de_Esparteros

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/07/09
« Respuesta #14 en: 31 de Julio de 2009, 09:47:45 am »

;D ¡Si no los tuviera tan enormes, me deshuevaría de la risa!  ;D
¿No se puede hacer crítica? Pues guárdate de los elogios...

• Usuario muy activo
« Respuesta #15 en: 31 de Julio de 2009, 09:50:28 am »
... ya saló el listo ...
... el hábil de boca ligera ...
... pero que a veces (solo a veces, no te ofendas) no tiene ni p idea ...

Art. 18.4. La ley limitará el uso de la informática para garantizar el honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos y el pleno ejercicio de sus derechos.

... la tara de tu ideología no deja hueco al raciocinio ...
... por cierto si quieres un pequeño programa para averiguar la letra del DNI lo dices y te lo paso ...

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 31 de Julio de 2009, 09:55:26 am »
Ese es un artículo de la ley, tontín.

Léete ahora el 2.2.c)

Recita su contenido.

Desconectado Caballo_de_Esparteros

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/07/09
« Respuesta #17 en: 31 de Julio de 2009, 10:00:20 am »
Va, Simple!

Abandona, hombre! si lo que pedías (por mucho que ahora te salgas con " a eso me referia..." es que las agencias de viaje accediesen a las bases de datos de la policía, de la misma manera y en igualdad de condiciones (según tú y con tu pleno conocimiento y convencimiento) que lo hacen las tiendas de deportes!

Una retirada a tiempo es una victoria.... o no!

;D
¿No se puede hacer crítica? Pues guárdate de los elogios...

• Usuario muy activo
« Respuesta #18 en: 31 de Julio de 2009, 10:04:16 am »
... que yo tambien tengo mis fallos ...
... el art. 18.4 que te pongo es de la CONSTITUCIÓN ...

... que lo mismo prevalece sobre tus ideas, vamos digo yo ...

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 31 de Julio de 2009, 10:06:10 am »
El caso es que lo que decía el otro, se refería a la deplorable Constitución Española y no a la ley de Protección de Datos.

Pero esa ley es de limitada aplicación a los delitos de terrorismo.

Ficheros para la investigación del terrorismo, art. 2.2.C).