;

Autor Tema: CRÉDITOS: No es una locura, sólo es una duda que tengo.  (Leído 1661 veces)

Desconectado gadiuned

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/05/09
  • Morante, el arte. ¡Viva la Fiesta!
CRÉDITOS: No es una locura, sólo es una duda que tengo.
« en: 06 de Agosto de 2009, 02:20:34 am »
He leído en este foro que la mayoría de créditos que puedes matricular son 90, pero que si envías una carta al decanato te pueden ampliar dicha matrícula a 114 créditos como máximo. Y ahora yo pregunto por si alguien sabe del tema:

¿Sabéis si en un caso muy extraordinario puede aprobarse una matrícula que sobrepasen esos 114 créditos? Quiero decir con ello que ¿si la decisión es voluntad de una o varias personas (decano, consejo...) o toda esta cuestión viene tipificada en algún estatuto, reglamento o normal de la UNED?

Sé que no es un tema muy popular, pero si alguien pudiese escribir algo sobre el tema, sería de agradecer. Saludos.

Desconectado gadiuned

• Usuario muy activo
Re: CRÉDITOS: No es una locura, sólo es una duda que tengo.
« Respuesta #1 en: 06 de Agosto de 2009, 02:26:20 am »
Igual propongo para los exámenes finales de carrera en diciembre.

Por lo visto -esto sí que lo he leído en una norma-, para poder aspirar a hacer dichos exámenes finales de carrera tienes que haber estado matriculado el año anterior de estas asignaturas.

¿Habría flexibilidad del decanato, en un caso extraordinario, para poder hacer esos exámenes sin haber estado matriculado el año anterior? ¿Hay alguien en este foro que haya escuchado algo de algún amigo o conocido o que haya tenido alguna experiencia con esto? Gracias.

Desconectado Crispr25

• Gran usuario
  • Registro: 12/12/05
« Respuesta #2 en: 06 de Agosto de 2009, 14:52:49 pm »
Pues sinceramente, ahora mismo no puedo responderte...pero en octubre si podré decirte algo...no se si te corre prisa.
El caso es que si "limpio" en septiembre lo que me queda, tendré pendientes 113 ´créditos para terminar, por lo que iré a mi centro asociado a ver que me dicen, si me autorizan la matrícula teniendo en cuenta que voy "a dejar" un par de asignaturas directamente para diciembre, es decir, que teniendo esa convocatoria "extra" a ver cual es el tope que me dan...
Por cada minuto de enfado perdemos sesenta segundos de felicidad.

Desconectado gadiuned

• Usuario muy activo
« Respuesta #3 en: 07 de Agosto de 2009, 01:39:20 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues sinceramente, ahora mismo no puedo responderte...pero en octubre si podré decirte algo...no se si te corre prisa.
El caso es que si "limpio" en septiembre lo que me queda, tendré pendientes 113 ´créditos para terminar, por lo que iré a mi centro asociado a ver que me dicen, si me autorizan la matrícula teniendo en cuenta que voy "a dejar" un par de asignaturas directamente para diciembre, es decir, que teniendo esa convocatoria "extra" a ver cual es el tope que me dan...

Con 113 créditos te aceptan seguro la matrícula, más que nada porque yo la hice así el año pasado, de 113 justos, la motivé y se me aprobó. Un saludo.

Desconectado ne

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/10/07
« Respuesta #4 en: 07 de Agosto de 2009, 10:03:19 am »

Con 113 créditos te aceptan seguro la matrícula, más que nada porque yo la hice así el año pasado, de 113 justos, la motivé y se me aprobó. Un saludo.

A mi me quedan pendientes 108 créditos para acabar (7 anuales y 6 cuatrimestrales). Estaba pensando en solicitar la ampliación de matricula para el próximo año e intentar hacer las 7 anuales entre febrero y junio, y las cuatrimestrales en septiembre (dejando dos (creo que son con las que se puede ir) para diciembre). ¿Podrías decirme como y cuando has presentado la solicitud el curso pasado?
Gracias.

Desconectado gadiuned

• Usuario muy activo
« Respuesta #5 en: 09 de Agosto de 2009, 00:57:57 am »

A mi me quedan pendientes 108 créditos para acabar (7 anuales y 6 cuatrimestrales). Estaba pensando en solicitar la ampliación de matricula para el próximo año e intentar hacer las 7 anuales entre febrero y junio, y las cuatrimestrales en septiembre (dejando dos (creo que son con las que se puede ir) para diciembre). ¿Podrías decirme como y cuando has presentado la solicitud el curso pasado?
Gracias.

Si me das tu correo, si quieres, te envío la carta que escribí yo. Lo que tienes que hacer es matricularte de todas las que te quedan (antes del 31 de octubre). Una vez que escribes la carta motivada a la decana (la respuesta de la decana te llegará durante el mes de noviembre), te aceptan o no la solicitud. Si te la aceptan pues ya estás matriculado y no pasa nada; y si, por contra, no te aceptan la matrícula, simplemente te descuentan de la matrícula lo que sobre y en antes del 31 de diciembre te devuelven o pagas, según la respuesta sea afmirmativa o negativa. De todas formas, con tus 107 creditos segurísimo que te la admiten. Un saludo, y si quieres, te envio mi carta del año pasado.

Desconectado ne

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/10/07
« Respuesta #6 en: 09 de Agosto de 2009, 11:17:04 am »
Mi correo es mon.best@gmail.com.

Gracias por tu ayuda

Desconectado FERRAN500

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/08/07
« Respuesta #7 en: 09 de Agosto de 2009, 16:49:15 pm »
Hola, yo también estoy interesado en hacer semejante salvajada, jajaja. No quiero que me pille la reforma de la Ley 34/2006. La matrícula sería de 100 créditos. ¿Me podrías mandar a mi también ese escrito? Muchas gracias. Mi dirección es   ferran500@msn.com

Desconectado Crispr25

• Gran usuario
  • Registro: 12/12/05
« Respuesta #8 en: 10 de Agosto de 2009, 13:20:35 pm »
Y si fuese posible también a mi. Muchas gracias!!

crispr25@hotmail.com
Por cada minuto de enfado perdemos sesenta segundos de felicidad.