;

Autor Tema: consejos de asignaturas optativas y de LC que pretendo matricularme (2009-2010)  (Leído 2281 veces)

Desconectado MALENA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/05/07
 Asignaturas optativas:
                                    - responsabilidad civil y de daños
                                    - introducción a la criminología
                                    - crisis matrimoniales:separación y divorcio
                                    - derecho matrimonial comparado

Asignaturas de LC:
                         1) ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS: a
                                   - dirección de la producción.
                          2) EDUCACIÓN SOCIAL:
                                   - educación de personas adultas
                                   - educación de personas mayores
                                   - pedagogía social
                                   - programas de animación sociocultural

Las cinco asignaturas de LC son tipo test y me suman en total los 31 créditos que necesito.
Cómo lo veis ??????, decirme algo por favor, o cualquier otro consejo.
Muchísimas gracias!!!!!!

Desconectado maras_57

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/05/07
Re: consejos de asignaturas optativas y de LC que pretendo matricularme (2009-2010)
« Respuesta #1 en: 07 de Agosto de 2009, 19:18:23 pm »
 Hola! No te recomiendo maricularte en educación de personas mayores. Los años anteriores era muy accesible, pero este año cambió el equipo docete, y aunque el examen sigue siendo tipo test, han ido a matar, hilaron demasiado fino, no te hacían preguntas done aplicabas lo qe habías aprendido, eran más bien preguntas de memoria; en el curso virtual ha habido demasiadas quejas a este respecto, muchos desaprobados.
  En cuanto a las optativas: Responsabilidad y dcho de daños está muy bien, y crisis metromoniales también, en el examen no te salen con nada raro; lo mismo con criminología.
  saludos!

Desconectado elnono

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/06/08
Re: consejos de asignaturas optativas y de LC que pretendo matricularme (2009-2010)
« Respuesta #2 en: 08 de Agosto de 2009, 00:48:14 am »
Malena, me gustaria ayudarte pero me gustaria saber que te queda, o de que te matriculas de las obligatorias y trocales.

De las optativas creo que lo más facil es irte matriculando al tiempo que vayas haciendo la carrera. Por ejemplo si piensas hacer Responsabilidad Civil y reclamacion de daños lo bueno es que la hagas junto a Civil 2. La de crisis matrimoniales junto a Civil 4, etc.
Cada día un pelin más Derecho.

Desconectado MALENA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/05/07
« Respuesta #3 en: 10 de Agosto de 2009, 13:00:02 pm »
Sólo me quedan para acabar con el primer ciclo: internacional público, penal II, y administrativo I Y II,por lo que había pensado quitarme este año todo el primer ciclo.

Con respecto a civil las tengo todas aprobadas, por eso he optado por esas optativas.

Muchisimas gracias por ayudarme!!!!

Desconectado paesi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/07
« Respuesta #4 en: 10 de Agosto de 2009, 13:19:23 pm »

Quitate las de primer año cuanto antes... ese administrativo I.

Con el plan Bolonia los cursos se extinguirán progresivamente y si tienes alguna de primero... es el curso que primero se extinguirá

Desconectado luisa1

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 11/09/08
« Respuesta #5 en: 11 de Septiembre de 2009, 13:10:52 pm »
Yo no haría ninguna optativa, ya que si no terminas en el 2015 por el plan antiguo te tienes que meter en grado y no existen esas optativas.

Desconectado priscila80

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/06/09
  • The best is yet to come...
Re: consejos de asignaturas optativas y de LC que pretendo matricularme (2009-20
« Respuesta #6 en: 11 de Septiembre de 2009, 13:31:18 pm »
A ver el problema está en que si no hace las optativas y las de LC no puede acabar el primer ciclo y por lo tanto no puede seguir avanzando en la carrera.
Yo estoy mas o menos en el mismo dilema (con la diferencia de que yo paso a segundo este año), pero no se si cogerme algunas optativas y LC porque lo mismo me pilla el Grado.
La verdad que menudo lio...

Desconectado priscila80

• Licenciados
  • *
Re: consejos de asignaturas optativas y de LC que pretendo matricularme (2009-20
« Respuesta #7 en: 11 de Septiembre de 2009, 13:32:58 pm »
Y si se me da todo bien y continuo la Licenciatura sin haber hecho ninguna optativa ni LC, casi que perdería un año entero solo para eso.
No se que hacer...

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 11 de Septiembre de 2009, 14:25:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A ver el problema está en que si no hace las optativas y las de LC no puede acabar el primer ciclo y por lo tanto no puede seguir avanzando en la carrera.
Yo estoy mas o menos en el mismo dilema (con la diferencia de que yo paso a segundo este año), pero no se si cogerme algunas optativas y LC porque lo mismo me pilla el Grado.
La verdad que menudo lio...

En la Uned  peudes seguir avanzando como quieras. En el plan 2000 tienes que tener las optativas y LCs que te exigen para licenciarte. Da igual en qué momento las cursas.
Es cierto que, entre todas las optativas y LCs, se puede gastar fácilmente  un año entero pero cursándolas junto a las troncales tambíen  cuesta el mismo tiempo en estudiar,  ir  y presentarse a los exámenes. Una buena razón es cursarlas junto a materia relacionada de otras asignaturas como recomiendan más arriba. Por lo demás depende del gusto de cada uno.
Sólo en caso de  tener previsto o de estar obligado ( a partir de 2015) de pasarse al grado  habría que plantearse no coger todas las optativas ni las LCs.
Abogada Icamalaga

Desconectado priscila80

• Licenciados
  • *
« Respuesta #9 en: 11 de Septiembre de 2009, 15:05:34 pm »
Ah pues yo tenía entendido según el Plan de estudios del 2000, que "La superación del Primer ciclo de la carrera conlleva haber superado un total de 180 créditos:129 troncales, 20 optativas y 31 LC".
Si no es así habrá cambiado...

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #10 en: 11 de Septiembre de 2009, 15:11:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ah pues yo tenía entendido según el Plan de estudios del 2000, que "La superación del Primer ciclo de la carrera conlleva haber superado un total de 180 créditos:129 troncales, 20 optativas y 31 LC".
Si no es así habrá cambiado...

Claro, para tener el primer ciclo completo tienes que tener esos 180 créditos. Pero eso no quiere decir que no puedas coger asignaturas de 4º y 5º sin tener completo el primer ciclo. Puedes matricularte sin problema.
Abogada y Doctoranda

Desconectado priscila80

• Licenciados
  • *
« Respuesta #11 en: 11 de Septiembre de 2009, 15:24:58 pm »
Vale entonces la superación de esos créditos es a efectos de oposiciones por ejemplo, por lo demás puedes distribuir las asignaturas como quieras.
Gracias de nuevo Mile! Es que esto de estar esperando las notas hace que surjan muchas dudas jaja.