;

Autor Tema: Acepto todo tipo de consejos!!!  (Leído 1132 veces)

Desconectado Purillo

• Gran usuario
  • Registro: 20/09/08
Acepto todo tipo de consejos!!!
« en: 07 de Agosto de 2009, 19:18:49 pm »

Hola a todos.... como me suele pasar todos los cuatrimestres, me queda un mes para los exámenes, y a penas he tocado los libros y apuntes!!! Es un defecto, lo sé, pero se dice que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra ( yo en un año he tropezado tres).. pero bueno,... llevo para septiembre Administrativo I, Teoría del Derecho e Introducción de Derecho Procesal...

Administrativo I, más-menos lo toque para Junio (suspendí con un 4) y no me planteo muchas dudas.. leer, leer, leer, leer, y estudiar muy bien tema 3!!

Teoría e Introducción, son para mí nuevas, y no se por donde empezar, y solo me queda un mes.... y lo dicho, acepto todo tipo de consejos, sobretodo aquellos que hablen desde la experiencia... muchas gracias.. y suerte que ya nos queda poco....

Desconectado reyarturo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/08/06
Re: Acepto todo tipo de consejos!!!
« Respuesta #1 en: 07 de Agosto de 2009, 20:06:41 pm »
Yo solo puedo darte un único consejo:

Apaga el PC y ponte a estudiar :P :P.

Saludos y suerte

Desconectado ANDO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/08/08
  • POURVU MA VIE...
« Respuesta #2 en: 07 de Agosto de 2009, 22:58:07 pm »
Yo solo puedo decir que Teoría requiere muchas, muchas lecturas.
Cíñete sólo a los apuntes colgados, hay algunos bastante buenos y más que suficientes.
Suerte

Desconectado elnono

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/06/08
« Respuesta #3 en: 08 de Agosto de 2009, 01:05:45 am »
Cuando estuve en 1º me quedaron para Septiembre 3, igual que a ti. Introduccion Dcho Procesal, Administrativo 1 y Civil 1. Las aprobé raspando pero pal saco.

Asi que animo.

Procesal te puedo decir que tiene truco. Te dejan llevar las leyes procesales (no sé si ha cambiado este año). Entonces lo que tienes que hacer es, en vez de memorizar, buscar en los codigos donde está la teoria que viene en el libro. Tambien hay otra cosa que cabrea un poco. En el programa venia (confirmalo este año) que se podia llevar al examen codigos de leyes procesales, y sin embargo el Equipo Docente no sé porqué, a quien pregunta, decía que era el Codigo de Leyes Procesales de Editorial La Ley. Ante esto lo que te digo es que lo que vale es lo que dice el programa, asi que yo fui al examen con el Codigo de marras y de postre 2 "Codigos más". Uno de Tecnos y otro de Thomson Civitas que me vinieron de perlas (gracias a eso aprobé). Ten en cuenta que los profes buscan cosas que ellos saben que no vienen en "su" Código.  ;D ;D ;D

Teoria del Derecho no te agobies. Trata de entenderlo y sobre todo ni se te ocurra nombrar siquiera el Codigo Civil, la Constitucion Española ni ninguna ley. Todo es filosofia, es el pensamiento, y no la norma. Esta fue la primera que aprobé de la carrera asi que le tengo cariño  ;D

Administrativo es cuestio de suerte asi que por lo que cuentas va a ser que si que la vas a aprobar.

Suerte con las tres.
Cada día un pelin más Derecho.

Desconectado Purillo

• Gran usuario
  • Registro: 20/09/08
« Respuesta #4 en: 10 de Agosto de 2009, 08:20:45 am »
Muchas gracias. Sabios consejos y a por el toro!!!!!!