Distingamos de peage.
Yo no voto y soy antifranquista y antidictatorial.
¿Soy un antisistema? Creo que lo soy, no porque deje de reconocer las virtudes de un sistema democrático, sino porque reconozco, observo y siento los "defectos" que sobre lo que debería ser un sistema realizan los operadores políticos en el manejo de una población, a la que pertenezco. Por lo cual soy bastante crítico ante la partidocracia. ¡Qué sé no estar con ella te rechazan la inmensa población y tienes muy difícil todo¡ Pero yo no soy antidemocratico sino antipartidista de lo que se han convertido estos operadores.
Otra cosa: Yo no voto. Y está claro, que sí soy democrata, parecería que tendría que votar, porque aceptaría el sistema pero no tendría partido que votar, por lo cual mi voto sería en blanco. Eso es un análisis muy simple, porque mi derecho a votar conlleva en España la no obligación de hacerlo y esto es por algo.
No caígamos en tópicos que los antisistemas tan y como está actualmente planteado somos una masa compacta, porque muchos de los que dicen ser antisistemas en este foro lo que desean es una opción política única, cercana a sus creencias políticas que no ideas para denominarse a sí mismos democratas. Y esos son cuestiones muy diferentes.