Posiblemente pueda ser medidas arriesgadas y extralimitadas, tanto como los límites a lo que ha llegado la inmigración Ilegal en europa... sobre todo en España.
Como siempre saldrán voces reclaman el derecho de vivir sin fronteras y todo eso, muchas veces patrocinadas por ongs??.
Yo recuerdo que mi padre cuando fue a trabajar como inmigrante se tuvo que hacer un reconocimineto médico, caundo salio de España lo hizo legalmente y con una regulacion eficaz, sabía de la fábrica donde iba a trabajar, los marcos que iba ganar, el tiempo que se iba a quedar...etc...eso durante una dictadura.
Creo, sinceramenta que somos el principal país de europa donde la inmigración ilegal acampa a su antojo. No tenemos capacidad de resolver el problema, por desgracia si tenemos el terreno abonado para seguir aumentadolo.
Durante la época del Señor Aznar, (españa va bien..) intentaron repatriar a docenas de inmigrantes subsaharianos en un avión, pero ellos no quieren y bienen "muy bien aconsejados", saben que si provocan un incidente y acusan a algún agente de la ley de golpearles pueden paralizar esa expulsión, por lo que los funcionarios optaron por proporcionales calmantes.
Este incidente sirvió para atacar la oposición(entonce estaba sosoman y compañía, psoe)al cuello del gobierno y acusarle de fascismo total.... y todo eso. Recordad también la llamada del gobierno cuando el 11-M para que los ilegales vinieran a reconocer a alguna posible vítma , recalcando que no la iban a repatriar...dado el numero de personas sin papeles que habia, que hay y las que habrá...
Soy muy pesimista al respecto.Me temo que entre las crisis económica e institucionales, sin credibilidad en el sistema, llegará un mometo en que se nos presente otro Berlusconi en España y lo votaremos como locos... yo, la primera