;

Autor Tema: civil 1 y administrativo 1  (Leído 1312 veces)

Desconectado josete1977

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/08/08
civil 1 y administrativo 1
« en: 09 de Agosto de 2009, 07:17:07 am »
Hola a todos,

¿alguno de vosotros ha aprobado estas asignaturas con los apuntes colgados en la web? ¿Cuál me  recomendáis?.¿Cómo preparasteis estas asignaturas ?

Muchas gracias compis

Desconectado leal2

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/10/08
Re: civil 1 y administrativo 1
« Respuesta #1 en: 10 de Agosto de 2009, 00:21:46 am »
Yo me lo voy a intentar estudiar por el manual de Carlos Lasarte. Lo que me inquietan son los casos prácticos. Existe alguna página donde salgan ejercicios y soluciones de los mismos?
 ???. Gracias

Desconectado ANDREEEEA

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/08/08
« Respuesta #2 en: 10 de Agosto de 2009, 12:57:55 pm »
yo creo que civil, con los apuntes que hay en esquemas es suficiente, por lo que he leido por aquí. un beso y suerte

Desconectado josete1977

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/08/08
« Respuesta #3 en: 10 de Agosto de 2009, 13:13:03 pm »
Gracias y suerte a todos

Desconectado TEKAM

• Gran usuario
  • Registro: 23/12/08
« Respuesta #4 en: 10 de Agosto de 2009, 13:49:06 pm »
De civil I no te puedo recomendar apuntes, porqeu yyo estudié por el libro del profesor Carlos Lasarte. Está muy bien escrito, es muy didactico y ameno, pone casos practicos y hace comentarios personales.

De administrativo I, te recomiendo los apuntes de Alqui. Son EXCELENTES. Yo compré el libro, lo resumí, y después me descargué los pautnes de Alqui para leerlos y repasar, y tenía lo mismo que yo había subrayado. Ha habido un montón de gente que ha estudiado con ellos y ha aprobado y con muy buena nota.

Te recomiendo unas preguntas que hizo Alqui, similares a las que ponen en el examen. Vienen muy bien para repasar.

Suerte
Cogito, ergo sum

Desconectado Lexblue

• Usuario muy activo
  • Registro: 24/07/08
  • "Carpe Diem"
« Respuesta #5 en: 10 de Agosto de 2009, 14:26:43 pm »
Yo sin desmerecer ninguno de los apuntes que los compañeros desinteresadamente han colgado para nosotros, estoy en administrativo con los apuntes de Alqui, y en Civil estoy con los de anahid , eso si también estoy con los manuales comparando y poniendo alguna nota personal.  ;)

Desconectado leal2

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #6 en: 10 de Agosto de 2009, 23:07:30 pm »
¿Son extensos los apuntes? ¿Y fiables?. Porque la verdad es que como dice lexblue los  apuntes pueden ir completandose con en libro en caso necesario.
Yo estoy apunto de tirar por la borda la Historia del Derecho por lo extenso del libro.. :-[

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #7 en: 11 de Agosto de 2009, 18:59:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Son extensos los apuntes? ¿Y fiables?. Porque la verdad es que como dice lexblue los  apuntes pueden ir completandose con en libro en caso necesario.
Yo estoy apunto de tirar por la borda la Historia del Derecho por lo extenso del libro.. :-[
s
    si quieres los compañeros van y se presentan por ti a los examenes mientra tu estas en la playa. joer que si son extenso y fiable, creo que ya agradecido debes de estar con conseguir apuntes tan buenos en esta web sin dar un palo al agua pues en aderlu tienes que currarte los apuntes sercon los compañeros.
En cuanto a los apuntes son fiables pues el derecho civil es casi de caracter introductorio aunque toka temas fundamentales del ordenamiento juridoc como es el caso de las relaciones patrimoniales asi como la declaracion de desaparecido y demas instituciones que a lo largo de la carrera adquieren importancia crucial para entender todo el tubernio del derecho civil. la cuestion esta que en 1º se analiza de forma generalizada y luego cuando vayas subiendo de escalones a lo largo de la carrera podras observar la importancia de haber tenido claro muchos de estos concepto en 1º,

Lo dicho tambien vale para la asignatura de admistrativo aunque aqui si recomiendo que por lo menos los apuntes los complete con el temario oficial indicado al respecto.-

me piro a estudiar civil  III

Desconectado leal2

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #8 en: 12 de Agosto de 2009, 21:08:40 pm »
No pretendo descalificar a nadie ni que nadie me haga los examenes, faltaria más. Lo que quiero es conocer la opinión de la gente al respecto y luego decidir.