;

Autor Tema: EXAMENE DE CIVIL I  (Leído 1254 veces)

Desconectado mariagonsi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/11/08
EXAMENE DE CIVIL I
« en: 10 de Agosto de 2009, 17:13:18 pm »
El examen de civil I por lo que veo, tiene espacio tasado. Querria saber si se pueden escribir por las dos caras del folio que te dan, y aun así me parece poco, puesto que mirando exámenes anteriores, veo que hay preguntas bastante largas.
¿las cinco preguntas tienen que ocupar el mismo espacio?
Por otro lado ¿alguién tiene el practicum de esta asignatura resuelto?

Agradeceria mucho vuestra ayuda.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
Re: EXAMENE DE CIVIL I
« Respuesta #1 en: 10 de Agosto de 2009, 17:38:28 pm »
tu tienes la repuesta. Espacio tasado. e4s decir que todo aquello que escriba fuero del citado espacio el equipo no lo tendra en cuenta y tampoco sera objeto de valoracion. Aunque en realidad si hace falta medio punto suelen acudir a lo que has puesto fuera del espacio tasado asi como a los practicum y asistencia a las tutorias. Es evidente que cualquier materia o pregunta de derecho civil es para escribir varios folios, pero por lo que veo al equipo no le interesa que hagas una tesis de la pregunta que te hacen si no que con pocas palabras puedas aportar el mayor contenido de informacion. Pasemos a un ej: Fuente del ordenamiento juridico o derecho: si le pones que el CC en el art 1 pone que son las leyes, las constumbre y los principìos generales del derecho pues seria suficente, podria tambien citarle que de acuerdo con el CC la jurisprudencia aunque no esta concebida como fuente originaria si es una fuente supletoria del derecho a la cual se acude para aplicar o determinar la norma........

bueno me piro  a procesal I

Desconectado luthien

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/03/08
  • Er tur alquarinquë
« Respuesta #2 en: 10 de Agosto de 2009, 18:29:52 pm »
Pasa en civil I, II, III y IV.... para mi es mejor... porque en una hora y media tampoco da para escribir tanto... por ejemplo en Penal II te dejan el mismo tiempo y hay que escribir una barbaridad... que acabas con la mano como para meterla en la UCI ....

El practicum es un librito que hay que llevar a los exámenes puesto que la última pregunta se basa en él.... ese librito tiene unos ejercicios voluntarios que puedes mandar a Madrid... y son preguntas acerca de la materia.... normalmente la pregunta del examen es mucho más sencilla que las que vienen en el librito... y a veces incluso el librito ni hace falta porque suele ser una pregunta más de teoría... pero bueno, mejor llevarlo (sin anotaciones!!)... antes lo vendían junto al libro, ahora ya lo venden por separado...
La mejor defensa es una vida honrada.

Desconectado mariagonsi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/11/08
Re: EXAMEN DE CIVIL I
« Respuesta #3 en: 10 de Agosto de 2009, 18:34:49 pm »
Pero el folio que te dan con las preguntas se puede escribir por las dos caras?
Todas las preguntas tienen que ocupar lo mismo?

Desconectado luthien

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/03/08
  • Er tur alquarinquë
« Respuesta #4 en: 10 de Agosto de 2009, 18:39:20 pm »
Te dan un folio con las preguntas y ahí tienes que responder.... ojo! que este año daban dos folios, uno con los datos y el folio de examen con las preguntas.... tú tienes que responder en el de las preguntas, y además ya te lo pone.... reparte equitativamente el espacio para cada pregunta... verás que ya más o menos es eso, porque a parte de que no da para mucho más, más o menos las preguntas todas ocupan lo mismo...
Al final tienes que entregar también el folio con los datos.... este año hubo mucha confusión con esa hojita... yo incluso hice Internacional Público ahí y luego tuve que llamar al departamento....
La mejor defensa es una vida honrada.

Desconectado leal2

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/10/08
« Respuesta #5 en: 10 de Agosto de 2009, 23:01:27 pm »
Sin ir mas lejos la pregunta 1 del practicum de derecho civil... ¿Que diferencia hay entre preambulo y exposicion de motivos, en una ley?. Me refiero al de Carlos Lasarte logicamente- Yo no tengo ni idea. A ver que me podeis decir!! ;)