;

Autor Tema: graduado y no abogado  (Leído 2790 veces)

Desconectado conxaflix

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/08/09
graduado y no abogado
« en: 11 de Agosto de 2009, 22:33:25 pm »
Hola a tod@s.

Voy a empezar Derecho este año, y después de pasearme por el foro unos días, no encuentro respuesta a una duda que tengo: si para ejercer de abogado y/o procurador se necesitan dos años más, ¿a qué podemos dedicarnos si nos quedamos sólo con la graduación?

A ver si podeis poner un poco de luz en mi oscuridad...

Saludos.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: graduado y no abogado
« Respuesta #1 en: 11 de Agosto de 2009, 22:42:53 pm »
Bueno, no "Graduado y no Abogado", sino más bien "Graduado y no Licenciado".

Mira el hilo "Qué bonito es estudiar Derecho" de la compañera Cangrejita y los hilos " Ya comenzó la Reforma" de Ius, y  "Condiciones de acceso a la Abogacía" en subforo político de Ius-Uned.

El graduado sí podrá ejercer, pero se le pedirán más requisitos.....más pasta, más tiempo, un examen para poder colegiarse.

Y lo que digo yo, fuera de lo que dice la norma, el "tener padrino"

Un saludo y suerte.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #2 en: 12 de Agosto de 2009, 00:08:16 am »
Pues si te quedas simplemente con el Grado (o la Licenciatura) puedes presentarte a oposiciones. Y sin opositar, trabajar en la empresa privada, pero no como abogado, claro.
Abogada y Doctoranda

Desconectado conxaflix

• Graduados
  • *
« Respuesta #3 en: 12 de Agosto de 2009, 00:46:28 am »
Pero, entonces, para trabajar en una asesoría o gestoría, ¿hay que ser "abogado", o puedes siendo sólo graduado? No veo claro qué funciones puedo desempeñar si me quedo en la graduación, aparte de opositar, claro.

No se, imagina que quisiera tener una oficina de asesoría de derechos del consumidor, por decir algo, ¿hay que ser abogado?. Mas que nada pregunto para saber si me planteo una carrera de cuatro años o directamente debo planteármela de ¡seis!  :-[

Desconectado VIRGOS1970

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/04/09
« Respuesta #4 en: 12 de Agosto de 2009, 08:52:37 am »
Para trabajar en una gestoría, despacho de lo que sea, oposiciones, etc...no hace falta estar colegiados,,,es decir no hace falta ser abogado....abogado sólo hace falta si ejerces en los juzgados...con tener la licenciatura, o el día de mañana el grado es suficiente...otra cosa es que quieras colegiarte para ejercer en los juzgados...

Desconectado VIRGOS1970

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/04/09
« Respuesta #5 en: 12 de Agosto de 2009, 08:56:03 am »
Se me olvidaba decir que para ser abogado, un licenciado en derecho cuando termina, creo que tiene que hacer algo más...a parte de colegiarse claro...no se si pasar un examen o algo así...supongo que algún compañero que haya hecho derecho podrá aclararlo...

Desconectado poniente

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/08
« Respuesta #6 en: 12 de Agosto de 2009, 09:39:08 am »
la verdad, a mí me sorprende la cantidad de gente que quiere ser abogado (que no digo que me parezca mal, por supuesto) pero yo personalmente, acabo de empezar este año y estoy deseando pasarme ya a grado, ojalá pudiera hacerse este curso, pero bueno, puedo esperar hasta el siguiente... Tengo ilusión en hacer un master, quizás en derecho internacional en el extranjero, a ver que pasa... he visto algunos por aquí en la uni de la ciudad en la que vivo, pero como aún estoy muy cruda en esto del derecho, no sé valorar bien las cosas.

La verdad, para ser abogado, por supuesto que no, pero para otros muchos trabajos, yo conozco a mucha gente que tras licenciarse en Derecho ha tenido que hacer algún máster, porque como en realidad esta carrera esta un poco masificada, hay mucha competencia y pocos trabajos...

En fin, y cambiando el tema... que a ver si tenemos mucha suerte para sept los que tengamos examenes, que hay que mirar al futuro cercano!!!

Saludos a todos los que están estudiando ahora!! ejeje

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #7 en: 12 de Agosto de 2009, 13:58:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Se me olvidaba decir que para ser abogado, un licenciado en derecho cuando termina, creo que tiene que hacer algo más...a parte de colegiarse claro...no se si pasar un examen o algo así...supongo que algún compañero que haya hecho derecho podrá aclararlo...

Eso será a partir de noviembre de 2011. Ahora es pagar y listo.

Tú cuando terminas la carrera eres Licenciado en Derecho y ya está. Si quieres ejercer de abogado, te tienes que colegiar. Si no quieres serlo, no te colegias y punto, te dedicas a otras cosas.

La verdad es que Derecho es una carrera que da mucho juego. Hay otras carreras en las que tienes muy poco donde elegir.
Abogada y Doctoranda

Desconectado conxaflix

• Graduados
  • *
« Respuesta #8 en: 12 de Agosto de 2009, 15:37:37 pm »
Gracias por vuestras explicaciones. La verdad, no tengo muy claro si realmente quiero ejercer de abogado... Lo que sí tengo claro es que quiero estudiar Derecho. Empecé Pedagogía hace años también en la UNED, y la dejé en 2º, ya que no me gustó mucho.

¡A ver si ahora con Derecho llego hasta el final!