;

Autor Tema: NO TRAGO TEORIA DEL DERECHO  (Leído 4883 veces)

Desconectado Soffia

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/03/07
NO TRAGO TEORIA DEL DERECHO
« en: 13 de Agosto de 2009, 13:49:31 pm »
Amigos, no puedo con ella. No la trago. NO LA TRAGO. Es aburrida, pedante, insulsa, inútil, absurda.

Diossssssssssss qué rollo.

Cualquiera puede ser malo, pero es más complicado ser bueno. nbspnbsp Agua para todos

Desconectado actuario

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/07
Re: NO TRAGO TEORIA DEL DERECHO
« Respuesta #1 en: 13 de Agosto de 2009, 13:51:00 pm »
....e imprescindible para obtener el título.

estudia como un negro y aprobaras como un blanco, todos hemos pasado por ella.

animo.

Desconectado Soffia

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2 en: 13 de Agosto de 2009, 14:08:53 pm »
Sí actuario, lo sé. Sé que hay que aprobarla, pero es que es horrible.

Cualquiera puede ser malo, pero es más complicado ser bueno. nbspnbsp Agua para todos

Desconectado sarahei

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/01/09
« Respuesta #3 en: 13 de Agosto de 2009, 14:13:01 pm »
estoy de acuerdo, ¿Alguien tiene alguna intuición de por donde pueden ir los tiros en el examen? un saludo....

Desconectado Soffia

• Licenciados
  • *
« Respuesta #4 en: 13 de Agosto de 2009, 14:21:48 pm »

No tengo ni idea sarahei, de lo que preguntarán. No sé si quiera si me voy a presentar, es insufrible. A veces pienso que la voy a llevar colgando hasta quinto. Y cuando tenga que presentarme a Filosofia intentar aprobarla...

Qué rollo.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #5 en: 13 de Agosto de 2009, 15:04:58 pm »
Vamos a ver si ponemos luz donde hay oscuridad. En realidad yo hubiera quitado del programa 2000 la asignatura del theoria del derecho por varios motivos: El contenido es basicamente filosofico y ya se encuentra cubierto por la asignatura de Filosofia del derecho que se da en 5. Aparte hay una optativa que se llama sociologia del derecho que traTA EL mismo contenido desde la vertiente social y posee cierta similitud con la de theoria del derecho. Esta asignatura no es complicada lo que ocurre que debido a la mezcla de planteamiento  y theoria  de autores entre ello kensel, berriel ect explican la funcion del derecho dentro del conjunto de sistema como puede ser el economico o el de la meras relaciones internacionales asi como su jerarquizacion en la aplicacion y ejecucion de una norma determinada. Yo recomiendo acudir al libro de pinilla -nociones juridicas basicas- en la cual releyendo el citado libro podras entender concepto como la subjetividad del derecho, aplicacion intersubjetiva de las normas  y demas concepto que en nociones juridicas se dieron por encima. Asi tambien recomiendo un diccionario actualizado sobre los concepto y el uso de esquemas, pues memorizar el libro ya de por si dificil mas complejo se hace si no se tiene los conocimiento basicos que se plasma en el.
Un eje. En la theoria del derecho se habla de la necesidad de la sociedad normativa como referente de conjunto de convivencia en la cual aun no estando de acuerdo con la norma no nos queda mas chatin que aceptarla. Esto explica el sentido que ya de por si STo Tomas de Aquino decia acerca del derecho - el derecho si no es justo deja de ser derecho y por lo tanto adolece del sentido de la justicia- si ya por si es dificil entender a esta lumbrera de la iglesia catolicai me imagino lo complejo que tien que ser leerse a pinilla o francoit.
Yo en su dia utilice una formula: me baje varios apuntes de los compañeros que se encontraban em esta pag y en alguna otra  e incluso me llegue a bajar apuntes de la pag igual de solidaria --rincondelvago--. Teniendo en cuenta todo el contenido me leis todos los apuntes de acuerdo con el programa oficial y luego me grabe en mp3 mis propios apuntes, es decir estraer de todos los apuntes lo que el programa te obliga para aprobar.

Desconectado prass

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/07/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 13 de Agosto de 2009, 19:11:24 pm »
Es horrible y menudo verano me esta dando para encima como mucho sacar un 5  que lo veo muy pero que muy negro

Desconectado pablouned

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/03/08
« Respuesta #7 en: 13 de Agosto de 2009, 19:49:59 pm »
Ánimo! la satisfacción que dá aprobarla no conoce límites, pensad en eso!  :D

Desconectado Soffia

• Licenciados
  • *
« Respuesta #8 en: 14 de Agosto de 2009, 10:49:45 am »
GRacias por los ánimos pablouned y gracias a manuelk0 por tus consejos.
Me parecen buenos y los agradezco sobremanera.
Cualquier ayuda es poca con este ...... akfkkkñgggñdlfkjasdñlfjññgñ.. de asignatura.

Desconectado qwer

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/09/08
« Respuesta #9 en: 14 de Agosto de 2009, 10:58:55 am »
Igual me equivoco, pero me parece que de los dos grados en los que se dividirá Derecho, entre los que tendremos que optar los que hemos empezado hace poco, el de Administración Pública no tiene esta asignatura...

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
« Respuesta #10 en: 14 de Agosto de 2009, 12:45:43 pm »
Hola Soffia  :)

Lo que recuerdo de esa asignatura es que las preguntas de los exámenes se solían dividir por bloques. Y recuerdo que los dos últimos temas sobre Sociología del Derecho y no sé qué más, no había por dónde cogerlos. Yo al menos no entendía ni papa, leerlos diez veces o ninguna era lo mismo. Así que los dejé.
En el examen (siempre tengo una suerte...) justo me preguntaron Sociología del Derecho (ese epígrafe como era pregunta anterior, me lo habría leído como cinco veces y no recordaba una frase), y esa fue la que dejé. Hice las demás y la verdad que no me puntuaron mal. Temía un poco esa asignatura pero al final no fue para tanto. Sé que "a toro pasao" es fácil decirlo, pero es que fue así.

Los demás temas sí se logran entender al final, y se logran relacionar, y eso lo puntúan. Si no recuerdas exactamente el contenido del epígrafe que te preguntan, pon todo lo que sepas que tenga relación. En blanco intenta no dejar ninguna. Y claro, mira bien preguntas de exámenes anteriores porque si te repiten una o dos, pues eso que llevas. Si ya han salido es que para ellos son importantes, así que esas preguntas las miras más detenidamente.

Cualquier cosita, sabes donde estoy. No se te ocurra dejarte esta materia que de verdad no es para tanto. No le cojas manía que tiene muy mala fama pero no es difícil de aprobar. ¡Ánimo que tú puedes campeona!  ;)
I wish you were beer. I mean... here.

Desconectado Soffia

• Licenciados
  • *
« Respuesta #11 en: 14 de Agosto de 2009, 13:06:35 pm »
Gracias Hanneke, tus consejos siempre son bien recibidos y enormemente apreciados.

Intentaré no dejarla para el curso que viene, porque estoy segura de que después me arrepentiría de tener que llevarla colgando con otras asignaturas.

La verdad es que creo que la tengo una manía terrible, por eso me cuesta tanto, pero intentaré TRAGÁRMELA aunque sea con un poco de pan y chorizo, jajaajaja  :D

¡¡ gracias por tus ánimos !!

Desconectado carlitus

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/08/08
« Respuesta #12 en: 14 de Agosto de 2009, 13:41:52 pm »
Hola Soffia

Suscribo 100% lo que dice Hanneke, a mi me pasó lo mismo con los epígrafes como sociologia del derecho y otros que no me acuerdo ni de su título (de los ultimos dos temas creo). Pero el resto, no es cuestión de aprenderselos de memoria, se trata de entenderlos y explicarlos en el examen lo mas claro posible. No intentes aprenderte de memoria nada que no entiendas. No lleva a ninguna parte y es posible que mezcles las ideas. Haz tus resumenes con tus palabras. A mi me fue muy bien así y la saqué a la primera.

La que a mi me da pánico es lo extenso de Historia, es la que he dejado para septiembre y no se como voy a salir, pues aquí no hay tanto que comprender, solo recordar, y eso no se me da muy bien. Me veo con los visigodos, reyes medievales y demas durante toda la carrera. Que horror de asignatura!!!.

Ánimo.
El dolor es temporal, un minuto, una hora, un día o un año, pero se acabará. Si me rindo, ese dolor durará para siempre.

Desconectado lady vitti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/10/08
« Respuesta #13 en: 14 de Agosto de 2009, 16:16:30 pm »
si te sirve de consuelo yo también estoy con ella,mucho ánimo!!!!!

Desconectado Fini

• Usuario de honor
  • Registro: 14/08/04
  • SI VIS PACEM, PARA IUSTITIAM
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 14 de Agosto de 2009, 22:14:33 pm »
En general, esta asignatura suele ser de las que más se atragantan, así que te comprendo... Soffía.

Requiere dedicarle tiempo y reflexionar mucho, he de reconocer que yo iba con ventaja ya que a mí me apasionaba y la aprobé con mucha facilidad ya que la preparé a conciencia, pero cada persona es un mundo y ya te digo... La mayoría de mis compañeros pensaban igual que tú, que es muy pesada.

La ventaja que te encuentras después, es que tienes base cuando llegas a quinto y te encuentras con Filosofía del Derecho y eso se agradece. Por mi parte, te aconsejo que te presentes... Ya verás como no te arrepientes y la superas, ya nos contarás más adelante, ¿de acuerdo?.

No olvides mirar las preguntas frecuentes de años anteriores, eso te puede ayudar algo.

Muchos ánimos y a TRAGÁRTELA toda, como comentas... :P
"quotquotSi queremos un mundo de paz y

Desconectado Horace

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/01/09
« Respuesta #15 en: 15 de Agosto de 2009, 10:01:39 am »
Yo voy a contracorriente en esta asignatura. Admito que me gustó. Me atrae la filosofía en general y aqui hay bastante de eso. En la que a todos atraganta yo saqué un sobresaliente. ¡Lo que cuenta la motivación y el gusto!.

Estudié mucho, y me hice esquemas y resumenes de casi todo el libro, pero os aseguro que es menos coco de lo que se dice. Solo un consejo: aprended algo de vocabulario filosófico. Ontología, hermenéutica, aporía...etc. Viene bien entender lo que se lee y explicarse con solvencia en terminos filosóficos.

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
« Respuesta #16 en: 15 de Agosto de 2009, 11:58:31 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A veces pienso que la voy a llevar colgando hasta quinto. Y cuando tenga que presentarme a Filosofia intentar aprobarla...

No sé las que te quedan para terminar la carrera, pero debes tener en cuenta que primero del Plan 2000 se extingue en el 2012.

Lo mejor desde ya es ir cerrando cursos, para que después no vengan las prisas...

Saludos,

Desconectado irnán

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 16 de Agosto de 2009, 18:16:57 pm »
Soffia, cuidado mi consejo es que" si no te gusta lo que haces haz que te guste" es decir, esto es un refrán de trabajo, se que es un rollo y que no se si sirve para algo, pero  mira el lado bueno, no es extensa, si miras los exámenes verás por donde pueden ir los tiros, no solo en las preguntas, si no la extensión de las preguntas que te pueden poner.
Yo la suspendí un febrero por que respondí un epígrafe que no era y las otras dos las tenía regular, con lo cual no me dió la media de aprobado, pero en septiembre saqué un 7, tuve más cuidado, estudié un poco más, aunque la tenía, me repitieron una de las tres preguntas de febrero y al final estudiaba por los apuntes de esta página para abreviar.
AUNQUE NO TE GUSTE INTENTA ENTENDERLA O AL MENOS TENER CLARAS LAS PREGUNTAS, suerte yo solo estoy con Economía Política, y ya te contaré pero mi experiencia me dice que aunque es un rollo las hay peores...tu compañera Pili.

Desconectado tiinagodfrey

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/07/07
« Respuesta #18 en: 17 de Agosto de 2009, 08:41:57 am »
Yo también pienso dejar teoría para 5º, no puedo con ella, pienso que es la peor asignatura de todos!!!

Desconectado Soffia

• Licenciados
  • *
« Respuesta #19 en: 07 de Septiembre de 2009, 18:10:04 pm »
¡hola a todos! he vuelto del examen y he contestado las tres preguntas después del veranito que me ha dado, pero creo que no la voy a sacar.

En fin, tal vez en febrero, en junio o septiembre del año que viene, pero espero como indic a Ius-Uned, sacarla antes de 2012.

Gracias a todos por vuestro apoyo, ánimo y consejos, y sólo decir que sois lo mejor que tiene la carrera.