;

Autor Tema: Sobre el título de Licenciado en Derecho  (Leído 3374 veces)

Desconectado cangrejita

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/05/09
Re: Sobre el título de Licenciado en Derecho
« Respuesta #20 en: 17 de Agosto de 2009, 13:01:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cangrejita me gusta cuando me das la razón  ;D además si no te matriculas en Derecho no pasarás por el foro y nos aburriremos sin ti

Animateeeeee  ;)

Una vez más tienes razón... Sé que os aburriréis sin mí...  ;D ;D

Desconectado hadriano

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/02/07
« Respuesta #21 en: 17 de Agosto de 2009, 19:32:12 pm »
Volviendo al tema inicial, en EEUU existe una profesión denominada "paralegal". Esta profesion suele estar cubierta por gente que tiene estudios de derecho pero no ha superado el "bar exam" el examen de estado que habilita para el ejercicio como abogado, bien por que no ha podido sacarlo o por que su facultad de derecho no está reconocida. Ningún título conseguido en una universidad no presencial habilita a presentarse al "bar exam".
Los paralegal son empleados en bufetes pero no pueden ejercer en los tribunales ni en teoría prestar ningún servicio jurídico, con lo que supongo acaban realizando el trabajo sucio.
Los nuevos requisitos de acceso en España creo que pueden llevar a esa situación :'(

Desconectado nika

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/08/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 17 de Agosto de 2009, 20:17:10 pm »
y alguien sabe que va a pasar con el acceso a la judicatura? he leido que con la entrada de los grados quieren cambiarlo pero en el reportaje que leí hablaba solo de como seria para los graduados acceder a la judicatura.. pero y que va a pasar con nosotros, los ultimos licenciados? nos quedaremos en el limbo o nos va a tocar todo, lo nuestro, estudiar 5 años de carrera, y lo suyo, masters y demas historias ¿? ...

Desconectado cangrejita

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/05/09
« Respuesta #23 en: 17 de Agosto de 2009, 21:47:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
y alguien sabe que va a pasar con el acceso a la judicatura? he leido que con la entrada de los grados quieren cambiarlo pero en el reportaje que leí hablaba solo de como seria para los graduados acceder a la judicatura.. pero y que va a pasar con nosotros, los ultimos licenciados? nos quedaremos en el limbo o nos va a tocar todo, lo nuestro, estudiar 5 años de carrera, y lo suyo, masters y demas historias ¿? ...

Me temo que sí Nika, a los últimos licenciados en derecho nos/os tocará todo el coñazo como tú dices, de tener que hacer el dichoso máster (2 años aprox) más el examen final que hay que hacer para poder ejercer como abogado (otro año más contando con la suerte de aprobar a la primera). Yo no lo veo justo. No deben comparar a "licenciados" con "graduados", el antiguo licenciado tendrá un año más de estudio que el graduado, y esta nueva ley para poder ejercer la abogacía debería afectar sólo a los graduados, junto con el plan nuevo de grados, no mezclar a licenciados con graduados...